Imagen de perfil de Connor Kenway
Análisis de Batman Arkham City
Connor Kenway

Análisis desde arkham city

Tras el soberbio Batman arkham asylum, pocos (si no ninguno) creyeron que ese juego de podría superar. Sin embargo, podemos decir que el cliché de que segundas partes nunca fueron buenas no debe aplicarse a juegazos como este. Pero no nos entretengamos, que hay mucho que descubrir en Arkham City

ARGUMENTO: El juego se ambienta unos años después del final de arkham asylum. El alcaide sharp es ahora alcalde de gotham, y ha construido un gigantesco muro, tras el cual ha encerrado a los presos tanto de arkham como de blackgate. No son pocos los que se oponen a esto e intentan cerrar arkham city. Entre ellos, como podréis imaginar, se halla Bruce Wayne, que al poco de empezar el juego, es encerrado por Hubo Strange en arkham city. Sin embargo, Bruce consigue ponerse en contacto con la batcueva, que le envíen el bat-traje y aprovechar que está dentro de esa gigantesca prisión para investigar sobre Strange y algo que mencionó este, el protocolo diez. Así pues, vivimos una historia en que nos encontramos con personajes como catwoman, dos caras, el pingüino, joker o míster freeze. Lo bueno es que nuestras intenciones y las suyas se cruzan, y acabamos cumpliendo misiones para ellos. Pero no os confiéis. Recordad que siquen siendo “los malos”.

GRAFICOS: Mejores aún que los de asylum. El aumento de tamaño del escenario que podemos explorar no repercute negativamente. Los escenarios, interiores y exteriores , son impresionantes, y el fuego, la IA de los rivales, diseño de personajes y escenarios y las texturas son incluso mejores. Un espectáculo.

SONIDO: A un gran nivel. El doblaje al castellano es una pasada (aunque las voces de los matones se repiten mucho) y la música también es soberbia. Los efectos (aunque no demasiado numerosos) corren al mismo nivel.

JUGABILIDAD: Conservando la base de arkham asylum, está más detallado. Entre los diversos tipos de eliminaciones sigilosas y movimientos de combate, no te aburrirás de patear culos enemigos. Regresan el modo detective, tanto para investigar muertes, por ejemplo, como para ver el equipo, el estado y, a través de paredes, al propio enemigo. La pistola ancla también reaparece, con mejoras como, en vez de simplemente llegar a un lugar elevado, poder inmediatamente salir disparados. Otros gadgets también añaden más funciones, como el lanzacabos, que permite lanzar tantos cabos como podamos enlazar, y se añaden novedades como la bomba de hielo o la pistola eléctrica, que también usamos contra enemigos.

DURACIÓN: Si lo jugáis con calma, disfrutándolo todo, alcanza las 10 horas. Lo secundario añade entre 10 y 15 horitas de juego. Y no todo son trofeos de Riddler, como antes. Hay más coleccionables, 12 misiones secundarias (aunque una de ellas sea la de Riddler) y, en general, se hace más ameno jugar para obtener el 100%.

AMBIENTACIÓN: Una ciudad bastante grande, llena de detalles, y unos interiores (iglesia, fundición, museo) que os harán avanzar solo por verlos.

JEFES FINALES: Tan buenos como antes. Solomon Grundy, don martillo, Riddler (pese a que es secundario) y Ra's al ghul son algunos ejemplos de los rivales a los que te enfrentarás, en unos combates muy épicos (Ra's al ghul se hace gigante y nos enfrentamos a uno QTE muy, muy chulos).

DLCs: Bastante buenos para ser dlcs. Hay un pack de mapas, la historia añadida de harley quinn (muy corta) y los más interesantes para ser nightwing, robín o catwoman (que venia incluido en la caja del juego).

FINAL: Una obra maestra en todos los sentidos, lo mires como lo mires. Aunque no seas fan de Batman, disfrutarás de él como un niño. Si eres fan, cómpratelo de cabeza.

LO MEJOR: Ambientaciones, combates, historia, personajes, gadgets...

LO PEOR: La historia se hace corta para lo genial que és. El final, muy épico pero que deja muchas duda en el aire.

Bueno, eso es todo. A la espera del arkham knight, ya tenemos el origina, cuyo análisis os garantizo que tendréis para, como mucho, dentro de 2 días. ¡Daos prisa en comentar posibles mejoras! Que disfrutéis del juego si ya lo tenéis.

97

Obra maestra

Análisis de HobbyConsolas

Análisis Batman Arkham City de Wii U

La historia del juego original no se ha tocado: Arkham City sigue siendo un juegazo. En su versión para Wii U hay varios trajes nuevos para Batman y Catwoman que, junto a la tecnología “Battle Armored” usan energía cinética para pegar golpes mejores y más rápidos. El poder visual es innegable, pero el resultado son combos bastante reducidos. Los combates cuerpo a cuerpo de Batman son dinámicos y su colección de gadgets lo convierten en el James Bond de los videojuegos. Arkham City consigue que los jugadores utilicemos el sigilo y nos sintamos como un depredador imparable que acecha en la sombra. Por fin, Arkham City consigue que nos

92

El uso del pad dentro de la experiencia interactiva. Los detalles del universo Batman. Catwoman.

El apartado gráfico en comparación con otras plataformas. El diseño de los personajes.

Análisis de La venganza de Harley Quinn (DLC)

Ya está disponible en PS3, Xbox 360 y PC el nuevo DLC de Batman Arkham City, La Venganza de Harley Quinn. La trama nos sitúa dos semanas después de los acontecimientos finales del juego . Harley Quinn está obsesionada con vengarse de Batman, así que decide, y consigue, secuestrarlo. Empezamos controlando a Robin (por primera vez en el modo historia), que con la ayuda del comisario Gordon parte al rescate del caballero oscuro. A medida que avanzamos también controlamos a Batman, aunque el peso de este DLC recae sobre el polémico Robin. La verdad es que en Rocksteady han conseguido sacarle bastante partido a un personaje, digámoslo suavemente, poco carismático de la saga,

82

Los saltos en el control entre Robin y Batman. El sistema de combates es brutal, una vez más.

Completar el DLC solo nos lleva 2 horas. Las diferencias entre Batman y Robin podrían ser mayores.

Análisis con alas de Batman Arkham City

Batman Arkham City es, tal vez, de los juegos más esperados de este 2011 desde que Batman Arkham Asylum diera la campanada en el pasado año 2009. Un juego que, antes de su lanzamiento, no parecía para tanto pero que vivimos con un entusiasmo alucinante poco después de flipar en colores con El Caballero Oscuro de Christopher Nolan. El caso es que no hace falta decir que a este Batman Arkham City de Rocksteady le hemos dedicado una cantidad ingente de espacio, con noticias y avances a cascoporro que han adornado las páginas de Hobbynews.es durante meses. Tanto ha sido la atención prestada que, incluso, pusimos online una review en vídeo el

98

Obra maestra

La ciudad, el argumento y la variedad de escenarios y misiones.