Imagen de perfil de jochamo
Análisis de inFamous 2
jochamo

Análisis de Infamous 1

Primero quiero aclarar que este análisis es de Infamous 1 y no del 2, después de aclarar esto pasemos a hablar del juego. Infamous sólo cuenta con el modo historia ya que no tiene online ni ninguna función online.

Infamous es un juego estilo sanbox con una ciudad grandísima dividida en tres distritos, su mecánica de juego se basa en un juego en 3ª persona en la que diriges a Cole. Este era un simple repartidor pero un día pasó algo catastrófico que fue que calló una especie de bomba que destruyó una zona de un distrito y esta explosión afectó a nuestro protagonista, pero increiblemente e inseplicablemente Cole adquirió unos extraños poderes de electricidad. Hasta aquí el resumen de la trama, hay que añadir que la trama es muy buena y poco a poco sabrás que nada es lo que parece y que la trama es profunda y realmente muy buena y lo irás entendiendo todo poco a poco y te fascinará. Pero sin duda lo que más distingue a este juego de los demás de su género es su sistema de karma, ya que en ocasiones deberemos tirarnos por un lado (bueno o malo) y esto influirá en varias cosas cómo en desbloquear unas misiones secundarias y bloquear otras ya que estas pertenecen al karma contrario, también desbloquear ciertos poderes específicos de dicho karma, cómo nos trata la gente si nos trata cómo un héroe o un villano... Este juego te llevará alrededor de 10-12 horas, pero esta duración corresponde a un karma ya que si lo quieres completar todo deberás pasarte el otro karma y además te quedan sus muchísimas misiones secundarias, buscar grabaciones, unos cristalicos para mejorar tu capacidad de electricidad... En resumen que si os lo queréis acabar por completo os llevará entre 35-40 horas para acabartelo y sacarte su platinum. A este apartado sólo hay de puntos negativos que una vez que te pasas la campaña de un karma y te empiezes a pasarteló con el otro las misiones son iguales y sólo varian ciertas cosas, las misiones secundarias son poco variadas y repetitivas.

Respecto a sus gráficos son notables en general pero son bastante mejorables destcan los efectos de la electricidad y la iluminación.

Su jugabilidad es muy buena sus combates son dinámicos y divertidos, ya que cuentas con muchísimas habilidades y poderes sin duda es lo mejor de su apartado lo malo que si por ejemplo estas en el karma bueno no podrás usar los poderes del karma malo pero es normal, es lo único que se le puede achacar a este apartado. Hay que añadir que la electricidad no es infinita ya que debemos absorver la electricidad de la inmensa cantidad de cosas que dispondremos en la ciudad cómo farolas, trenes, coches...  Es decir Cole es el "hombre pila".

Su sonido es muy bueno y viene doblado al español que es de agradecer, los sonidos de las explosiones y de la electricidad es realmente buena.

Y por último nos queda el apartado de la diversión sin duda lo disfrutarás si te gusta estos tipos de juegos lo único que se le puede achacar es que cómo ya he comentado antes las misiones principales del distinto karma  son iguales execepto en ciertos puntos cuando tomamos decisiones y cambian algunos videos por el resto igual y las misiones secundarias se hacen algo aburridas y repetitivas.

- lo mejor: Su larga duración, su gran rejugabilidad, su historia, sus poderes...

- lo peor: Se hace algo repetitivo, las misiones secundarias son algo aburridas y dan la sensación que son un simple añadido.

80- Gráficos-Son notable sen general pero mejorables.