Imagen de perfil de Megaman97
Análisis de Madworld
Megaman97

Análisis Ngame de Madworld.

Atención: Antes de empezar a leer has de saber que este análisis está inspirado por la extinta revista de videojuegos Ngamer. Aún así me he pasado el juego y no hago el análisis a ciegas. Gracias.

Un clásico contemporáneo en Wii.

Es lo mejor de la vida, el título adulto que todos los usuarios de Wii esperábamos y que Dead Rising no acabó de concretar. Madworld no se anda por las ramas y cumple sus promesas desde el primer minuto de juego.

Humor amarillo TV.

Bueno, en realidad, humor rojo, y no porque se trate de un título ambientado en la Rusia comunista, sino porque vemos brotar litros y litros de sangre de los cuerpos de nuestros enemigos. Jack es el carismático y misterioso protagonista de Madworld, un nuevo concursante del programa de TV "Deathwatch" que hará todo lo posible por ganar el concurso donde la única manera de progresar es matando a todo el que se ponga por delante. Una especie de Gran Hermano sangriento pero plagado de humor y comentado por tipos (en perfecto castellano) que no paran de escupir tacos y chistes poco caballerosos acerca de sus exmujeres. Jack tiene que llegar a ser el asesino número uno de Isla Jefferson para..., bueno, mejor no desvelo el final. Quedaos con que la historia es buena y juega un papel importante en el desarrollo de la aventura, contada con secuencias de calidad y dibujos que recuerdan a Sin City.

El párrafo loco.

¿Qué piensa cualquier persona cuando juega a Madworld? Pues algo parecido a esto (que conste que lo reproduzco porque puede ayudar a entender mejor las sensaciones que produce). "Eh, vaya, cómo mola esto, ¿no? Graficazos, sí señor. ¿Quiénes son esos tíos? Voy a darles caña que lo están pidiendo por llevar pantalones de cebra. Mucha sangre, que guay. No se han cortado un pelo y además está muy bien animada; menos mal, ya estaba hasta los h***** de tanto "training"... ¿Ninjas?¿Punkies? ¡Pero será hijo de p***! Te vas a enterar pedazo de basura con cresta... ¡Anda! Si tengo una motosierra, wow, vaya corte mortal, madre mía, ja ja. Mmmmmm.... ¿qué pasa si meto a ese tío en un cubo en llamas? Que grita, claro. ¿Y si lo lanzo a los pinchos?¡Más puntos! Pues entonces voy a clavarle tres señales en la cara, a meterle una trompeta por la oreja y le clavaré en los pinchos de esa pared.".

10 conclusiones.

Después de este patético momento, llega la hora de las todopoderosas conclusiones.

Madworld es un juegazo, con una producción y originalidad por encima de la media. Es un título para adultos o para bebés fanáticos del cine de Tarantino. Gracias, Platinum games, gracias, Sega. La música es excelente, con temas a medio camino entre hip-hop y metal. A nivel jugable es notable pero cuenta con algunos fallos al recoger items del suelo. Algunas muertes son tan hilarantes que justifican completamente su compra. La pega es la duración(unas cuatro horas) aunque es rejugable e incluye extras. Vistazo general.

Gráficos:Han conseguido un juego en blanco y negro sin que parezca una película de cine de Barrio: 10.

Sonido:De lo mejor. Recuerda a Jet Set Radio: 9.

Jugabilidad:Casi perfecta. Existe cierta confusión para recoger items del suelo:9