Imagen de perfil de BioIron
Análisis de The Darkness
BioIron

Análisis oscuro.

¿De que va el juego?
The Darkness es un juego de accion en primera persona en el que controlamos a Jackie Estacado,un asesino de la famila Franchetti que es poseído (o bendecido,segun como se vea) por la Oscuridad,un ente que se muestra en el juego mediante "apariciones de voz" y la presencia de dos serpientes en los extremos de la pantalla.El juego se desarrolla en los bajos fondos de Nueva York,y por motivos que se narran en el juego, trataremos de eliminar al jefe de la familia Franchetti, Paul Franchetti.Para  esta tarea,contaremos con armas (pistolas duales,subfusiles,escopetas...etc) y los poderes de la oscuridad (Manejar una de las serpientes,crear agujeros negros...),en el apartado de poderes de la oscuridad,tambien se incluye el poder de invocar a unas criaturas oscuras,los Darklings, que ayudaran a en diversas situaciones del juego (el berserker atacara cuerpo a cuerpo a los enemigos,el asesino de la luz eliminara las luces..etc).Obvia decir que los poderes de la oscuridad no funcionaran si estamos a plena luz

VALORACION

Graficos:
Muy buenos,los efectos de de las armas al disparar y la sangre estan bastante conseguidos,el juego destaca la importancia que se le da a la luz,ya que en el momento en el que estemos en contacto con ella,perderemos poder,por lo que habra que ir eliminando focos de luz,haciendo un juego completamente oscuro.Las texturas de los personajes estan bien,la unica pega que encuentro es que en la ciudad no hay nadie, que de vez en cuando,los fps bajan y que Jackie anda como un robot.Eso si, la fase del "infierno" es brutal.
Puntuacion: 22/25

Diversion:

La trama del juego es interesante y engancha (aunque no se parece mucho a la de los comics),hay muchas cosas que hacer, como buscar coleccionables,hacer las misiones secundarias (que no se repiten para nada),el modo de jugar es original, tenemos que permanecer en las sombras  pudiendo llegar a hacer algunas estrategias para acabar con los enemigos, ya que ir a saco puede ser una opcion, pero,personalmente,no la recomiendo.Las frases de los Darklings son,cuanto menos,divertidas.
Puntuacion: 22/25

Sonido:
Voces en inglés (de un gran nivel) y subtitulos en español,destacan sobre todo la voz de la Oscuridad (estemecedora),la de los Darklings (que les viene al pelo) y la de Jackie, que concuerda perfectamente con el personaje

La BSO es francamente epica y concuerda siempre con la situacion.
Puntuacion: 23/25

Duracion:
La campaña es de duracion media (unas 10 horas,se divide en capitulos) si sumamos misiones secundarias,coleccionables... el juego se alarga bastante.No invita mucho a rejugarlo,pero lo haras por que te dejara con ganas de mas.
Puntuacion: 22/25

Lo Mejor:

Los poderes de la oscuridad La interesante trama,que engancha una vez pasado el primer capitulo El doblaje, que es perfecto El "humor" de los Darklings

Lo peor:

Algun pequeño error grafico Parece que la gente vive en el metro,las ciudades estan casi vacias. Una vez que te lo pases,ansiaras su segunda parte (aunque quizas eso sea bueno XD)

Puntuacion total:  89

Bueno, aqui acaba la review, espero que os guste.Aunque no lo pongo como pega, habria estado bien que hubieran incluido la armadura de la Oscuridad,que para mi es uno de los simbolos mas importantes de la saga de comics junto a la propia oscuridad. ( http://i1128.photobucket.com/albums/m488/Digijose/Chola.jpg )

89

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios