Imagen de perfil de LLERET98
Análisis de Pokémon Blanco y Negro
LLERET98

Análisis Pokémon Blanco y Negro 2

POSDATA: Este análisis es de las ediciones de Pokémon Blanco y  Negro 2 (no había ficha para estos juegos, así que he ido a la ficha de las ediciones de Pokémon Blanco y Negro).

INTRODUCCIÓN:

Pokémon Blanco y Negro 2 salieron para la consola Nintendo DS a manos de la compañía de videojuegos GameFreak, creadores originales de la saga. Són las secuelas directas de las ediciones Pokémon Blanco y Negro y se sitúan dos años después en la región de Teselia. Personalmente, después de haber probado las ediciones Blanco y Negro (que me dejaron algo frío) estas secuelas me hacían poca ilusión. En cada título, se seguia haciendo lo mismo (Gimnasio-Liga Pokémon) y llegué a un punto en el que me empezé a aburrir. Pero, inesperadamente, estos títulos (juntamente con Heart Gold y Soul Silver) me hicieron recperar la confianza en esta saga. Su historia es más adulta, la región es súper explorable (no como en las precuelas) y hay infinitas cosas que hacer.

NOVEDADES (RESPECTO A LAS ANTERIORES ENTREGAS):

Han explotado la región, eso quiere decir que han ampliado muchísimo el mapa de Teselia. Hay un montón de lugares para visitar y las misiones secundarias són infinitas. También hay nuevos líderes de gimnasio, concretamente tres (primera, segunda y última medalla). Han hecho un lavado de cara al argumento y me encanta, ya que es más serio y adulto. También hay nuevos lugares, como el PWT (Poké World Tournament), donde podremos luchar con todos los líderes y campeones de todas las regiones. Hay algunas nuevas melodías aunque el aspecto gráfico es idéntico al de sus precuelas.

ARGUMENTO:

Eres un nuevo entrenador en el mundo de Pokémon, te despiertas por la mañana y te dicen que vayas al mirador de tu ciudad para recoger a tu primer Pokémon en manos de una chica llamada Bel. Te diriges al mirador y Bel te da a elegir entre estos Pokémon: Snivy (tipo planta), Tepig (tipo fuego) y finalmente Oshawott (tipo agua). Después de elegir a tu Pokémon, aparecerá tu rival/amigo de la infancia, al que le pones el nombre que quieras y te retará a tu primer combate Pokémon (Si escogiste el Pokémon de agua, te eligirá al de planta, si escogiste el de planta, te eligirá al de fuego y si escoges el de fuego, te escogerá el de agua). Finalmente, cuando acabas el combate y después de unos cuantos diálogos, empiezas tu aventura por conseguir las ocho medallas de gimnasio y conseguir entrar en la Liga Pokémon, aunque la trama no acaba ahí... Hay una organización de malechores, llamados el equipo Plasma, que intentan dominar Teselia utilizando el poder del Pokémon legendario Kyurem, entonces, tu misión es pararles los pies.

Cabe destacar que la historia me gustó mas que la de las anteriores entregas, muy bien llevada y estructurada y sobretodo más adulta.

PERSONAJES:

·Entrenador (tú): eres el héroe de la historia, tu misión es acabar con los planes del equipo Plasma y entrar en la Liga Pokémon, para convertirte en el Campeón Pokémon, es decir, el entrenador definitivo.

·Rival: es tu amigo de la infancia, quien te ayudará a derrotar al equipo Plasma principalmente por encontrar el purrloin que le arrebataron a su hermana pequeña.

·Prof. Encina: es la profesora Pokémon de estas entregas, quien te envía la misión de completar la Pokédex (un dispositivo para registrar Pokémon).

·Ghechis: líder del equipo Plasma, que quiere governar Teselia junto a su Pokémon legendario Kyurem.

·Acromo: científico que trabaja para el equipo Plasma y que les ayuda en sus investigaciones.

·N: antagonista de las anteriores entregas que al final se vuelve bueno. Su momento de aparición en estos títulos es un puntazo.

·Líderes de Gimnasio/Alto Mando/Campeona: son los entrenadores más poderosos de la región, que debes derrotar para convertirte en el mejor entrenador.

GRÁFICOS 90:

Para ser gráficos de Nintendo DS son excelentes. Todos los entornos, plantas, ciudades, etc están currados. Hay ciclo día y noche y los cambios de luz se ven muy bien. Los Pokémon en combate se ven bien aunque un poco pixelados (normal, estamos hablando de una portátil de 7a generación). La única pega que se puede poner en este apartado es que los gráficos son casi idénticos a los de las anteriores entregas.

MÚSICA/SONIDO 95:

La música es muy buena. Ambienta muy bien los escenarios y sobretodo las batallas contra los Líderes de Gimnasio y otros jefes del juego. La única música que se me hace bastante cansina y repetitiva es la de los combates contra un entrenador normal y corriente, aunque luego me llegué a acostumbrar. El sonido también está bien, aunque no hay mucho que decir la verdad, hay ejemplos como el sonido de los ataques durante los combates, interactuar con el entorno...

JUGABILIDAD 90:

La jugabilidad es muy buena, tanto si vamos caminando, corriendo, nadando o yendo en bici, aunque seguro que es mejor manejar al personaje con un stick (cosa que Nintendo DS no posee). En este apartado poco más hay que decir... Los controles de los combates son perfectos, aunque tampoco es que interactuemos mucho que se diga.

DURACIÓN 100:

Los juegos de Pokémon son larguísimos, como he dicho anteriormente la región ha aumentado dándonos la posibilidad de explorar más lugares y hacer más misiones secundarias. La historia os puede durar (yendo rápido) 20 horas y completar las misiones secundarias+visitar todos los lugares+completar la Pokédex... Cientas y cientas de horas. El juego es casi infinito.

DIVERSIÓN 95:

El juego es tremendamente divertido. Todas las posibilidades que tiene lo hacen aún más divertido. He podido disfrutarlo más gracias a la historia, que sin romper moldes, engancha mucho. Entrenar a los Pokémon e ir investigando lo que queramos es lo que da más horas de diversión al juego.

Los gráficos, la música, la historia, la duración y los personajes.

Aunque los gráficos son buenos, se quedan estancados en los de las anteriores entregas.

CONCLUSIÓN:

Un muy buen juego de Pokémon que destaca mucho por su magnífica historia y por ser uno de los mejores RPG de Nintendo DS, no lo perdáis de vista si aún no lo habéis jugado (aunque hayan salido las nuevas ediciones de Pokémon X e Y).

NOTA:

Espero que os haya gustado y me gustaría que me comentarais los mejores y los peores aspectos del análisis, para mejorarlos en el futuro. Gracias y un saludo a todos :)

94

Análisis de HobbyConsolas

Los Pokémon Blanco y Negro: análisis

Los Pokémon vuelven a retarnos en uno de los juegos de rol más completos que podemos encontrar para consolas. Ahora, aprovechando que la serie da el salto a las 3D (de Nintendo DS, no de 3DS), gráficamente hablando, creeremos regresar a los viejos tiempos de SNES cuando el modo-7 hacía de las suyas en los The Legend of Zelda o F-Zero de la casa, moviéndolo todo con una perfección apabullante. Con Pokémon Blanco y Negro viajaremos a la región e Teselia, un lugar que, por lo visto, anda muy alejado de Sinnoh y en el que podremos capturar un total de 150 especies de Pokèmon más. Eso significa que tendremos

90

Que hayan metido 3D a los gráficos y que hayan metido muchos más Pokèmon...

Con el lanzamiento de 3DS... ¿por qué seguir jugando en 2D cuando podemos hacerlo en 3D?