Imagen de perfil de daniels
Análisis de Ratchet & Clank Armados Hasta los Dientes
daniels

Análisis de R&C: Armados hasta los dientes

Introducción: ''Armados hasta los dientes'', ''Tools of destruccion'' (''Herramientas de destrucción'') en inglés, es la primera parte de la trilogía de Ratchet and Clank para PS3. Este juego posee un toque mágico que le hace especial y único.

Gráficos: 95

Ratchet y Clank estan recreados a la perfección, tanto su aspecto como sus movimientos. Los enemigos (desde leviatanes inmensos hasta piratas electrificados pasando por los temidos cragmitas desaparecidos) también están muy bien. Las armas, los dispositivos y las armaduras parecen realmente reales a excepción de la última armadura, cuyos detalles parecen pintados. Los entornos de los diversos planetas son excepcionales y dejan mucha libertad para explorarlos. Visitamos desde grandes ciudades en guerra hasta planetas que parecen alejados de toda existencia. Los viajes entre planetas con la nave (automáticos) son un poco falsos pero los niveles de batallas espaciales (manuales) son realmente espectaculares. La física de los objetos cumple. Los efectos luminosos provocados por armas o explosiones lucen muy bien.

Sonido: 96

El doblaje es casi perfecto, la música concureda muy bien con la acción y los efectos sonoros cumplen. En los niveles de piratas incluso se les escucha de fondo buscándote.

Duración: 91

La historia principal dura unas 20 horas y una vez terminada te proponen el modo desafío (consiste en volver a empezar la misma historia con las armas que has conseguido, la opción de mejorarlas hasta el nivel 10 comprando una mejora del arma llamada omega, ya que en el primer modo solo te lo permitian hasta el 5, y una mayor dificultad) que si te ha gustado el juego sin duda lo aceptarás. Este modo se pasa más rápido, unas 15 horas, ya que las armas adquieren una potencia descomunal y tienes el multiplicador de guitones (el dinero del juego). La principal pega de este juego es que no tiene ningún tipo de multijugador, que le hubiera dado mucho más juego y horas a este título. A pesar de esta ausencia si te propones conseguirlo todo (todas las armas, más de 20, hasta el nivel 10 y con todas las mejoras de ratitanio, incluida el impresionante TAUN 4, que para conseguirlo tienes que encontrar todos los holoplanes escondidos por todos los planetas del juego, todas las armaduras y todos los dispositivos, y todos los guitones dorados que sirven para desbloquear trajes) el juego te dura alrededor de 75 horas.

Diversión: 94

El juego es frenético y espectacular y no te resulta repetitivo a lo largo de la historia en ningún momento, ya que varía puzles, niveles de acción con Ratchet y niveles más pausados con Clank. Aunque si te propones conseguirlo todo si que se te puede terminar haciendo algo repetitivo. También hay artilugios de Clank que le dan aun más variedad al juego, como las alas con las que es una gozada volar por el planeta Sargaso gracias a su excelente manejabilidad con el sixasis.

Lo mejor: Los expectaculares y variados planetas y la cautivadora historia que mezcla piratas, zonis y cragmitas.

Lo peor: Sin duda la ausencia de multijugador es un palo para los fans de este juego.

Valoración: Este es un juego espectacular que te atrapa en su increible universo.