Imagen de perfil de Sherpa89
Análisis de Resident Evil 7 biohazard
Sherpa89

Análisis Resident Evil 7.

Imagen ficha por defecto

Vamos por partes, como diría Jack el destripador. Voy a tratar de analizar cada aspecto del juego de la manera más corta y concisa que pueda. Lo jugué en PC, para el que se pregunte.

Jugabilidad: Es muy tosca y ortopédica, hay situaciones donde es imposible moverse, por los malos controles y movimiento de nuestro protagonista, junto con el elevado fov y la hitbox de los enemigos. Entiendo que pueda estar hecho apropósito, ya que tiene una función para los cascos de realidad virtual VR de Sony, además de que genera algún tipo de "tensión" en el jugador, pero esa "tensión" es muy artificial y es mas por los malos controles, que por el propio juego en sí.  Para los veteranos de la saga les puede resultar normal, pero estamos en el 2017 gente, ya no es justificado. En cuanto a la mansión y los escenarios prefiero dejarlo para el apartado de innovación más adelante. Tuve un problema combinando unos ingredientes (no voy a spoilear nada) que me molesto mucho, ya que no estaba en el menú de combinación y el juego no te da ningún indicio de en donde se combina, entonces perdí mucha recursos por ese simple error.

Gráficos: Voy a dar un ejemplo, al principio del juego antes de entrar a la casa de invitados, la primera zona del juego, estamos en el "exterior", y si nos ponemos a observar, hay texturas que parecen de la PlayStation 2, por lo que tengo entendido, sacrificaron poder grafico, para que funcionara en VR, entonces lo que no usan VR se ven perjudicados. En el resto del juego son cumplidoras, aunque hay ejemplos como el teclado donde hay que colocar una contraseña, es ridícula la textura, prácticamente no tiene. En la mayoría de casos se van a ver bien, ya que al estar en entornos cerrados, junto con poca iluminación hace que se vean un poco mejor. Las expresiones faciales y las gesticulaciones están muy mal hechas, incluso en las cinemáticas. Con la iluminación no puedo quejarme, la poca que tiene esta bien hecha, excepto por algún que otro error que puedo dejar pasar.

Sonido y Banda sonora:  Lo separo en dos, ya que no es lo mismo, efectos de sonido y banda sonora (soundtrack). Efectos de sonido, cumplen su función de generar tensión y ansiedad, están bien usados, en momentos oportunos. Las armas, mecanismos, monstruos, cajones están bien hechos, con esto me refiero a cada sonido que producen. En cuanto a la banda sonora, no tengo muchos conocimientos acerca de ese tema, pero lo que escuche está bien implementado, y va de la mano con la ambientación y desarrollo del juego.

Argumento y personajes (sin spoilers): Quiero hacer un pequeño inciso, los personajes me parecen ridículos en su mayoría, el protagonista prácticamente no tiene sentimientos, no demuestra nada en ningún momento, es plano y aburrido. La historia y como el protagonista llega, me parece muy forzada y rebuscada.

Innovación: Residen Evil 7, no inventa nada, es mas reutiliza viejos recursos de anteriores entregas, ojo no me parece que sea malo, pero no es innovador en ningún sentido. Por ejemplo (ALERTA DE SPOILER, SI LO VAS A JUGAR NO SIGAS) la mansión principal, se parece mucho a la del Resident Evil 1, ya que hay puertas con signos o animales, que necesitan una llave con ese animal en especifico. Además lo simplificaron mucho, hay munición y recursos por todos lados. Las zonas de guardado son muchas y le quitan el componente táctico de tener guardados limitados como en el 1.

Conclusión personal: Resident Evil 7, me parece un juego decente, que da un paso acertado, volviendo a los orígenes de la saga y dejando de lado el componente shooter de las últimas entregas. Le dieron un punto de terror, sin explotar el típico jumpscare que aparece cada 10 segundos, el componente survival horror, está presente, en una manera simplificada, pero no por eso mal llevada, en definitiva es buen juego de survival horror, pero un mal Resident Evil, ya que hasta el último cuarto de su trama no tiene nada que ver con el mundo de Resident Evil.

70

Vuelta al survival horror, con los tropos que estan de moda en el genero. Dejo de lado el componente shooter. Diseño de niveles y buen balance.

Posee una jugabilidad super tosca, unos personajes olvidables, un final super forzado y salido de la nada. Sus bosses son mucho de prueba y error.

Análisis de HobbyConsolas

Resident Evil 7 Biohazard - Análisis del survival horror de PS4, Xbox One y PC

El análisis de Resident Evil 7 Biohazard llega precedido de airadas discusiones. El "survival horror" de Capcom ha cambiado la clásica perspectiva en tercera persona por una cámara subjetiva, y aún así, la compañía se vanagloria de haber recuperado la esencia de los juegos de terror tradicionales, ¿lo ha conseguido? La respuesta es un sí rotundo. Resident Evil VII Biohazard consigue que sintamos el miedo como antaño: sufrimos por la escasez de munición y hierbas curativas, recorremos los mismos escenarios una y otra vez en busca de llaves, resolvemos puzles y evitamos la persecución implacable de unos enemigos que ponen los pelos de

93

Recupera la esencia del "survival horror" con un desarrollo actualizado. Es una experiencia aterradora. Lo mejor que hemos probado en PlayStation VR.

Es corto, apenas nueve horas en modo normal, pero rejugable. Tampoco hay mucha variedad de enemigos. La demo The Kitchen no está en el juego final.