Imagen de perfil de LLERET98
Análisis de Resident Evil Revelations
LLERET98

Análisis de Resident Evil Revelations

Aquí tenemos la remasterización de Resident Evil Revelations en HD que originalmente salió en 3DS. El juego se ambienta principalmente en el Queen Zenobia, un barco perdido en medio del mar Mediterráneo que ha sido afectado por el virus T-Abiss. El personaje que mayoritáriamente manejamos es Jill Valentine, la protagonista del primer Resident Evil.El objetivo del juego es detener a la organización bioterrorista Veltro, que utilizando el virus T-Abiss quiere dominar la vida en la Tierra.

Paso a analizar el juego:

 

Gráficos 80:

Pasados del 3D al HD, mejoran notablemente respecto 3DS aunque no cambian demasiado. Tanto las cinemáticas como el modo de juego tienen una calidad gráfica muy buena, aunque podrían ser más detallados los escenarios y los personajes.

 

Jugabilidad 85:

Los personajes se manejan bien y apuntar con las armas es una delicia, aunque la cámara se podría girar con más precisión y se podría haber añadido el poder correr.

 

Sonido 90:

La música es muy buena y está bien adaptada y tampoco se hace repetitiva. En cuanto al sonido, el sonido de las armas convence, los ruidos también y las voces en castellano creíbles. Aunque hay una pega, en el análisis de Hobbyconsolas se dijo que a veces las voces no se oían, a mí esto me ha pasado y es un punto negativo para el sonido.

 

Duración 85:

El Modo Campaña te puede durar mucho si pones la dificultad infierno, aunque no tanto si pones el modo normal o el más fácil. El Modo Asalto da mucha vida al juego y hay un buen arsenal de desbloqueables como: personajes, armas, habilidades... A medida que superamos los niveles, vamos subiendo de nivel hasta llegar al nivel 50.

 

Diversión 85:

El Modo Campaña y el Modo Asalto enganchan como nunca ya que hay bastante variedad de escenarios y enemigos, aunque después de un tiempo, pueden llegar a hacerse un poco aburridos.

 

Lo mejor:

La mejoría de los gráficos pasados al HD, Modo Campaña y Modo Asalto convencen, la hisroria y los personajes están currados.

 

Lo peor:

Los gráficos, aunque mejoran, no cambian mucho, no hay cooperativo para dos jugadores a pantalla partida y algunos fallos en las voces.

 

Conclusión:

Un TPS(Third Person Shooter) muy recomendable si se busca acción y un toque de survival horror, aunque tenga pocas novedades respecto a 3DS.

 

Por favor, valorad y comentad el análisis (si me dais +1 o -1 explicadlo) ya que me ayudará a hacer mejores en el futuro. Si os interesa, visitad mis otros 4 análisis de: Zelda Skyward Sword, Resistance 3, Sonic Generations y Uncharted 3.

 

 

85

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Resident Evil Revelations HD

    Hay virus que nunca mueren, y uno de ellos es el de la saga Resident Evil, benigno por suerte para los amantes del arte del videojuego. Tras convertirse en uno de los títulos imprescindibles de 3DS, Revelations, la entrega mejor valorada de los últimos tiempos, se adhiere a la recurrente moda de las conversiones en alta definición. Sin llegar al tono de “survival horror” de sus antepasados, el penúltimo retoño de la saga es lo más parecido a la vuelta a los orígenes que los fans exigen desde hace tiempo con arañazos de desesperación, gracias a una ambientación lúgubre. El juego se desarrolla, en su mayor parte, en el Queen Zenobia,

    Hobby

    82

    Muy bueno

    Lo mejor

    La ambientación, con reminiscencias de los primeros Resident. Modo Asalto con cooperativo online.

    Lo peor

    Las novedades respecto a 3DS son bastante exiguas. Las voces están mal implementadas.

    Análisis de Resident Evil Revelations

    En 1996, Capcom marcó un hito con el primer Resident Evil. Nos encerró en una mansión con muchos zombis y pocas balas, y de paso dio nombre a un género: el ‘survival horror’, esos juegos en los que pásabamos tanto miedo como estrés por tener que racioncar cada bala y cada item de vida. Nueve años después volvió a hacer historia con Resident Evil 4, que redirigió la saga hacia la acción más espectacular. Ahora, en 3DS, la compañía nipona quiere rizar el rizo. Resident Evil Revelations une la sensación de claustrofobia de los Resident clásicos con la acción de los modernos. Y es el primer juego compatible con

    Hobby

    92

    Excelente

    Lo mejor

    La capacidad de sorpresa que tiene su variado desarrollo.

    Lo peor

    El control sin botón deslizante: funciona, pero no es tan natural.

Más análisis de usuarios

Resident Evil Revelations