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Análisis de Resistance 2
LLERET98

Análisis Resistance 2

ADVERTENCIA:
Este análisis puede contener spoilers.

 

INTRODUCCIÓN:

Resistance 2 es un shooter en primera
persona creado y desarrollado por Insomniac Games. Salió a la venta en 2009. Es
la secuela de Resistance Fall of Man, que salió en 2007. Principalmente, el
juego ha recibido buenas valoraciones de expertos y de jugadores. En mi
opinión, este título tiene mejoras respecto a la anterior entrega, aunque hay
algunas cosas que fallan que indicaré más adelante. 

 

NOVEDADES
(RESPECTO A LA
ANTERIOR ENTREGA):

El
bestiario ha aumentado. Hay nuevos tipos de quimeras, donde se incluyen los
jefes finales: el Kraken (quimera acuática con forma de Kraken), la Mother Spinner (la
reina de los saltones), el Leviatán (un titán enorme), el Marauder (quimera con
forma de dinosaurio) y muchos más. Otra novedad es el aumento del arsenal de armas.
Hay nuevas armas que no aparecian en el 1, aunque hay armas que salían en el 1
que en este no salen. Una cosa que me ha desagradado un poco es el hecho de que
no llevamos un arsenal de armas encima, como en el 1 y en el 3. Aquí sólo
podemos llevar dos armas principales y si queremos otra, deberemos deshechar
una de las que llevemos encima. La mayor novedad es el cambio del escenario. En
el 1 luchamos contra las quimeras en Europa, en cambio, en el 2 luchamos en
Estados Unidos. El cambio de escenario le favorce mucho, ya que hay más
variedad de escenarios.

 

ARGUMENTO:

La
historia empieza donde acaba el 1. Después de un intenso prólogo, donde el jefe
quimera Daedalus escapa de su prisión, deberemos emprender un intenso viaje por
las ciudades de U.S.A  para desactivar las Torres Quimera y evitar la
catástrofe. La historia está muy bien contada, con momentos de acción
trepidante y un epílogo que os dejará con la boca abierta.

 

PERSONAJES:

-
Nathan Hale: soldado americano que lucha contra la amenaza de las quimeras.
Está infectado del virus quimera, así que deberá darse prisa antes de que sea
demasiado tarde.

-
Doctor Malikov: científico que busca una vacuna contra el virua quimera.

-
Joseph Capelli: soldado americano, protagonista de Resistance 3, que tiene una
gran relevancia al final del juego.

-
Daedalus: jefe quimera que pretende dominar la Tierra y aniquilar a la
raza humana.

 

GRÁFICOS 90:

Mejoran
respecto a la anterior entrega, con una iluminación mejor, mejores diseños de
todo (plantas, agua, enemigos, entornos) y en  general cumplen de sobra.
La única pega que se le puede dar en este aspecto es que algunos modelos
(sobretodo humanos) flojean bastante, así como algunas texturas. Algunos
escenarios, concretamente el de la segunda fase, quitan el hipo.

 

MÚSICA Y SONIDO 90:

La
música es épica y muy bien ambientada. En algunos momentos, nos mantiene
tensos, sobretodo en las zonas oscuras. El tema principal de Resistance me
encanta. El sonido de las armas está muy bien hecho y sobretodo los gritos de
las quimeras, que algunos imponen respeto.

 

JUGABILIDAD 90:

Poco
se le puede reprochar en este aspecto, aunque poco no significa nada. El
personaje se maneja muy bien y la sensibilidad está muy bien ajustada. Se
pueden hacer acciones como correr, saltar, agacharte, pero la pega es que no te
puedes agachar por completo, es decir, no puedes tumbarte. El hecho de no poder
tumbarse es un poco estresante, sobretodo en los tiroteos donde hay coberturas
bajas a las que no podemos acceder.

 

DURACIÓN 85:

La
campaña puede durar unas 10-12 horas dependiendo del nivel de dificultad que
hayas puesto. El multijugador da bastante de sí, aunque hay poca variedad de
modos. Hay algunos trofeos que son difíciles de conseguir, aunque la mayoría
son facilillos.

 

DIVERSIÓN 95:

El
juego se hace muy divertido gracias a su campaña y a su multijugador, aunque el
personaje ha perdido un poco de carisma. Si os gustó el primero, este lo
disfrutaréis aún más. La historia se hace muy adictiva de principio a fin,
aunque lo mejor es el final, totalmente inesperable.

 

Lo mejor:

Los
gráficos, la música, la historia, los escenarios, los enemigos y las armas.

 

Lo peor:

Multi
con pocos modos, algunas texturas y personajes flojean, no podemos llevar un
arsenal de armas encima, no podemos tumbarnos.

 

Conclusión:

Uno
de los mejores shooter de ciencia ficción. No supera a Resistance 3, pero
ofrece una campaña más intensa. Repito: si os gustó la primera parte, este os
gustrará aún más, a pesar de sus carencias.

 

NOTA:

Espero
que os haya gustado y me gustaría que me comentarais los mejores y los peores
aspectos del análisis, para mejorarlos en el futuro. Gracias y un saludo a
todos :)

 

 

 



89

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

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