Imagen de perfil de LLERET98
Análisis de Resistance Burning Skies
LLERET98

Análisis Resistance Burning Skies

Resistance Burning Skies fue el intento de trasladar a PS VITA el primer shooter portátil de la historia jugable con dos sticks en una portátil. Lamentablemente, este título me decepcionó bastante. Las intenciones eran buenas, pero Nihilistic Software no consiguió trasladar el universo creado por Insomniac Games de manera efectiva. Hay muchas carencias que se notan, aunque no todo es malo.

UN CONTROL PERFECTAMENTE ADAPTADO A LA PORTÁTIL

Lo mejor de este Resistance es su control, sin ninguna duda. El hecho de poder jugar un shooter portátil con dos sticks analógicos es una delicia. Con el botón L apuntamos con la mirilla de nustra arma y con el botón R disparamos (las ráfagas de tiro dependen del arma que estemos usando). Pero... ¿Qué sería un shooter portátil con buen control sin buenas armas? Sencillamente nada, pero no es el caso de este juego. Tenemos un total de nueve armas (teniendo en cuenta el hacha) donde todas son muy diferentes entre si. Tenemos el fusil de asalto Quimera Bullseye, que aparecía en otros títulos de la saga , y otras armas nuevas, como el Mulo (Una escopeta), el Cazador (Un nuevo fusil de asalto), etc. Cada arma tiene un segundo gatillo completamente diferente, hecho que hace que podamos planear mejor nuestra manera de acabar con nuestros enemigos. Si pulsmaos a un enemigo en la pantalla táctil equipados con el Bullseye, marcamos el enemigo y nuestras ráfagas irán siempre a por él, por ejemplo. Hay algunas funcionalidades táctiles que funcionan bien y otras que no tanto, pero no afectan a la jugabilidad del juego. En resumen, tanto el control como las armas están perfectos.

GRÁFICOS A MITAD DE CAMINO Y BANDA SONORA IRREGULAR

Hasta el momento, he hablado maravillas de este juego, pero ahora toca ponerlo un poco a parir... En primer lugar, los gráficos están a mitad de camino. ¿Que quiere decir eso? Pues sencillamente que nos encontramos detalles a la altura de esta consola y otros que non tanto. Por ejemplo, los efectos de iluminación están muy bien, aunque algunas textura dan realmente pavor... Además, el juego viene cargadito de bugs que hacen que nos caigamos al vacío sin sentido, atravesemos obstáculos, etc. En general, es un apartado gráfico bueno, que nos brinda brillantes momentos y otros que no tanto.

Hablemos ahora de la irregular banda sonora. Tenemos algunas melodías que realmente nos meten de lleno en la acción, mientras que otras son más sosas que un día sin pan... Los efectos de sonido están bastante bien y el doblaje al castellano es correcto sin más. En resumen, tanto el apartado gráfico como el sonido nos brindan buenos momentos, aunque hay fallos que empañan estos apartados.

HABLEMOS DE LA HISTORIA

La saga Resistance es una saga que goza de tener una buen historia. Sin embargo, en esta entrega es más bien sosa. Simplemente tenemos que detener a un hombre llamado Richard Gorrel que pretende dominar las quimeras utilizando su poder contra ellas. ¿Cómo lo intenta? Pues yendo a un centro de conversión, donde transforma a humanos en quimeras y luego los controla mediante una especie de tecnología llamada tecnología gris, que también sirve para desbloquear mejoras muy útiles en las armas. El juego se centra en la primera invasión Quimera en los Estados Unidos. Para enterarnos más sobre la historia, debemos de encontrar unos documentos esparcidos por los mapas del juego. Lo realmente decepcionante, y es que mira que la cosa podría haber sido épica, es lo realmente predecible y poco épico que resulta el argumento. Hay pocos momentos intensos, por no decir que no hay ninguno, a diferencia de los otros juegos de la saga. Encarnamos a un bombero llamado Tom Riley, cuyo único objetivo es el de encontrar a su família en medio del supuesto caos. En nuestra aventura, se junta una mujer llamada Ellie, que nos ayuda a encontrarlos. Otra decepción es lo poco que me importa el drama de estos personajes. Son 0 carismáticos.

ESCENARIOS Y QUIMERAS

En total, el juego se divide en 6 niveles diferentes (unas escasísimas 5 horas o menos) donde los escenarios son pasilleros y muy lineales. A pesar de eso, las coberturas están bien esparcidas y los combates ofrecen bastantes posibilidades. También, los escenarios están bien ambientados. El juego en si es divertido y entretenido, pero poco más. Ahora hablemos de una de las bazas fuertes del juego: las quimeras. Hay de muchos tipos, desde los híbridos de "toa la vida" hasta algunos jefazos finales bastante imponentes y muy originales. La IA es buena en dificultad Sobrehumano, no así en Difícil y las otras dificultades.

MULTIJUGADOR Y DURACIÓN

Tras terminar la Campaña corta y poco original, nos queda el modo Multijugador, que se podría decir que es una de las mejores cosas que ofrece el juego. Tenemos tres modos: Todos contra todos, Duelo por equipos e Infectado (donde debremos luchar para que las Quimeras no nos infecten). En general, tres modos son escasos, aunque son bastante divertidos. El online se mantiene estable en FPS, aunque a veces hay caídas de FPS que entorpecen la jugabilidad.Tenemos un total de 6 mapas donde combatir contra los otros jugadores.

En general, la duración del juego es aceptable, aunque la Campaña podría haber sido mucho más larga y épica. Conseguir el Platino es una risa.

VEREDICTO FINAL

LO MEJOR: La jugabilidad es exquisita, las armas son muy variadas y originales, la variedad de Quimeras, el Multi es divertido, en general los gráficos y la música son buenos...

LO PEOR:... Aunque hay fallos gráficos, melodías sosas, la historia es sosa así como los personajes y la Campaña es poco épica y dura muy poco.

CONCLUSIÓN: Resistance Burning Skies es un juego que acierta en muchas cosas, pero que también resabal en otras. Es un juego bueno, aunque tiene pequeños fallos en cada uno de sus apartados. Si eres fan de la saga te decepcionará. Lo que podría haber sido un juego excelente de la saga se ha convertido en un juego más que aceptable, pero el nombre que lleva le pesa demasiado.

ANEXO

Muchas gracias por leer el análisis querido lector. Si te ha gustado, no te olvides de darme un +1 y dejarme un comentario. Mi próximo análisis será de Sonic The Hedgehog 2006, otro juego fallido como el que nos ocupa... ¡Un saludo!

75

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios