Imagen de perfil de JaviRaijin
Análisis de Rocket League
JaviRaijin

Análisis Rocket League

Rocket League

Ayyy Rocket League. Es ese juego del que te dicen sobre lo que trata y dices “menuda estupidez”, ves algún gameplay y repites “menuda estupidez”, te invitan a jugarlo y piensas “menuda estupidez”, con el mando en la mano pides una explicación sobre los controles y vuelves a decir “menuda estupidez” hasta que por fin empieza el partido, y tú arrancas para poder golpear al enorme balón pero…fallas. Vuelves a intentarlo y sigues fallando, te metes en propia y con suerte consigues meter algún gol. Esto es Rocket League. La gente suele pensar que este título es algo “nuevo” pero se equivocan. Este juego, es lo que viene siendo la precuela de Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, con un nombre más corto desde luego. Este juego, se ha hecho famoso ya que aparte de que lo dieron con el PlayStation Plus y ha sido ganador de muchos premios, resulta ser un juego muy adictivo.

Rocket League, el nuevo juego cooperativo que arrasa con los demás

La premisa es simple, controlas un coche en un equipo o azul o naranja y el objetivo es meter el balón gigante en la portería del equipo contrario. A partir de esto, el juego se hace solo. Es simple como ya he dicho, pero funciona. Tienes varios modos, dependiendo de si quieres jugar solo, si quieres jugar online o si quieres jugar en pantalla dividida pero lo que más destaca sin duda es jugar en equipo. La experiencia de juego en Rocket League, puede llegar a ser más realista que FIFA o ProevolutionSoccer, me explico. En Rocket League, digamos que el coche es el jugador de fútbol, y dependemos únicamente de nuestra habilidad para dar pases, robar el balón, tirar a puerta, etc. Sin embargo, en juegos como FIFA, a parte del modo soy leyenda, controlamos a todo o por lo menos a gran parte del equipo, haciendo que nuestra habilidad para meter gol dependa de nuestras habilidades en la estrategia, pero en Rocket League no. Aquí, jugando con otros jugadores, dependes de tu habilidad y de la de los otros jugadores para poder ganar al equipo contrario. No sabes que va a ocurrir con el balón ni quien le va a dar hasta que se acercan a él, no como en FIFA donde posicionas a los jugadores. Aquí un pase al compañero puede significar un gol en propia. Aprender a jugar a Rocket League es exactamente igual que aprender a jugar al fútbol, tienes que aprender a robar, a tirar, a regatear, a parar el balón y todas esos movimientos básicos del deporte rey. Calcular cuando dar al balón es difícil, centrar es difícil, todo se complica con los controles más sencillos del mundo y esto es porque realmente estás aprendiendo a jugar a este deporte. Pero un día ves que otro jugador controla y rápidamente te fijas en sus movimientos para poder ser igual de bueno que él. Así, practicando como es obvio, poco a poco vas aprendiendo como controlar el balón o calcular el momento justo para rematar y meter gol. Es simple, pero la sensación de juego me recuerda a cuando jugaba al fútbol de pequeño, esos pases que no iban a ningún lado, esos tiros a fuera, esos intentos de control, todo está en Rocket League. Puede que FIFA te meta en la piel de un equipo, pero aquí eres tú y tus compañeros los que decidís, es como ir al parque a jugar con otros niños, no sabes cómo juegan ni que harán pero sabes que todos queréis ganar y os vais a esforzar para lograrlo. Muchos os quejaréis de que estoy diciendo que Rocket League es mejor juego de fútbol que FIFA. Pues no. Es como comparar yo que sé, el Plantas VS Zombies del móvil con el Plantas VS Zombies GarderWarfae. En el juego móvil controlas a todas las plantas y tú decides donde posicionarlas y que estrategia adoptar para derrotar a los zombies, mientras que en el juego de consola eres una sola planta, lo cual todo se reduce a como manejes esa sola planta. La diferencia es clara, puede ser un jugador individual o controlar todo el equipo sin embargo, personalmente creo que es mejor simulador de fútbol que FIFA u otro juego de fútbol.

Cuidado con los pases, puede resultar ser un gol en propia!

Qué más decir de este juego? Es simple, adictivo pero...acaba siendo repetitivo. Sí es verdad que lo van actualizando y poniendo otros modos de juego y campos diferentes donde cambia mucho la dinámica de los partidos, pero acaba siempre siendo lo mismo y es algo que puede llegar a cansar a muchos. Tienes otros modos o personalizar tu coche para que el juego te entre con más fuerza y te piques más pero siempre acaba en el mismo punto. Es aquí donde hay que remarcar la importancia del modo cooperativo ya que si juegas solo, tarde o temprano, te acabarás aburriendo, pero es algo personal de cada uno, sin embargo, el cooperativo es lo que eleva el juego hasta donde está ahora.

El vicio es real

Rocket League es un buen juego para pasar el rato con los amigos, para experimentar la sensación de estar aprendiendo a jugar de nuevo a fútbol y es tan simple que no se le puede exigir más. Un juego muy recomendable.

Para más análisis, visitar mi canal de YouTube

Gracias por leer mi análisis, que tengáis un buen día!

87

El cooperativo. Su simpleza permite al jugador construir su propia diversión. Ridículamente adictivo.

Es repetitivo y aún da la sensación de que al juego le falta contenido.

Análisis de HobbyConsolas

Análisis de Rocket League para PS4 y Xbox One

ACTUALIZADO (29/06/2016): ¡La edición física de Rocket League para PS4, Xbox One y PC ya está a la venta! Bajo el nombre de Rocket League Collector´s Edition, esta versión del juego incluye todo el contenido de la edición descargable y, además, le añade 4 nuevos vehículos y 3 DLC: Supersonic Fury, Revenge of the Battle-Cars y Chaos Run.  Entre otras ventajas, estos contenidos descargables aportan a Rocket League nuevos Battle-Cars, calcomanías exclusivas y diversas opciones de personalización, como pintura, tipos de ruedas o antenas. Además, los compradores de esta edición coleccionista tendrán acceso anticipado a Neo Tokyo, una de las

83

Las partidas online tienen un ritmo frenético y son todo un derroche de diversión.

Se echan en falta más modos de juego. Los problemas de acceso a los servidores.