Imagen de perfil de LLERET98
Análisis de Sonic Colours
LLERET98

Análisis Sonic Colours

FICHA

CONSOLAS: Nintendo Wii y Nintendo DS.

TÍTULO: SONIC COLOURS.

COMPAÑÍA: SEGA.

PEGI: +3.

GÉNEROS: Plataformas y aventura-acción.

MODOS: Individual y Multijugador.

 

El retorno de Sonic

Como todo el mundo sabe (o debería saber), Sonic no pasó por una buena racha hace unos años, pero... Eso ya es agua pasada, ¿no? Como muy bien sabréis, Sonic Colours es un título exclusivo de Nintendo que salió para Nintendo Wii y DS. El título recupera muchas cosas buenas del pasado, como una historia simple y sin irse por las ramas, unos enemigos clásicos y facilones de matar, la estética de los escenarios, etc. Si, he dicho que es mejor que la historia sea simple, ya que las de Sonic The Hedgehog 2006 y Sonic Unleashed son demasiado ambiciosas y al final no acaban de cuajar como deberían en un juego de la saga.

 

Personajes

Sonic the hedgehog: el erizo más rápido del planeta. Cómico, chistoso, amigable, carismático... Me faltan adjetivos para describir lo fantástico que es. En esta aventura viaja al parque de atracciones de Eggman para descubrir sus verdaderos planes.

Miles "Tails" Prower: el amigo inseparable de Sonic. En esta aventura es muy útil, ya que nos traduce lo que los wisps dicen. Como de costumbre, es bastante "mariposón".

Dr. Ivo Robotnik "Eggman": el villano de la saga, con un coeficiente intelectual de 300. Se propone dominar la mente de las personas. Utiliza el parque de atracciones como tapadera para su plan.

Yacker: wisp blanco que se hace amigo de Sonic y Tails y les ayuda.

 

Argumento

La historia se desarrolla en el espacio, concretamente en el parque de atracciones interestelar del Dr. Eggman. Para pedir disculpas por los dolores de cabeza causados, Eggman crea un parque de atracciones para compensar sus terribles ataques del pasado. Como Sonic no se fía de él, se cuela en uno de los transportadores junto a su inseparable amigo Tails para ver que ocurre realmente en el parque. Su sorpresa llega cuando descubre que existe una raza alienígena, llamada Wisp. El propósito de Eggman es extraer el potencial de los wisps y usarlo para dominar las mentes de los habitantes del planeta de Sonic. Vamos, que quiere que le tengamos todo el día en la cabeza (¡Qué horror!). Por suerte, Tails crea un aparato para hablar con los wisps y así comunicarse con ellos. Sonic se hace amigo de los wisps y recorre el parque entero para liberarlos y para acabar con el maléfico plan de Eggman.

 

Transformaciones

Un aspecto muy novedoso. Sonic puede fusionarse con los aliens y adquirir diversas formas para superar los actos.

Wisp naranja: te conviertes en un cohete y te permite volar.

Wisp cián: te conviertes en un laser i viajas a la velocidad del rayo.

Wisp azul: te convirtes en un bloque y destrozas otros bloques a tu  paso.

Wisp rosa: te conviertes en una bola de pinchos y te puedes pegar a las paredes.

Wisp blanco: simplemente aumenta la barra de turbo.

Wisp púrpura: te conviertes en un monstruo que destroza todo a su paso.

Wisp amarillo: te conviertes en un taladro y puedes ir debajo del agua y de la tierra.

Wisp verde: te conviertes en una especie de nave y puedes volar.

 

Lugares

Una cosa que me ha gustado mucho de este juego es la variedad de escenarios.

Tropical Resort: es el punto de partida de la aventura. Como muy bien indica su nombre, la zona se inspira en una zona tropical (nada de islas ni selvas) de aspecto hawaiano.

Sweet Mountain: en esta zona recorreremos actos decorados con golosinas, donuts, galletas... Vamos, que se te hace la boca agua mientras juegas.

Starlight Carnival: esta es la zona que más se asemeja a un parque de atracciones. Destacan las luces y un aspecto de feria.

Planet Wisp: planeta en el que viven los wisps. Aún no se ha acoplado al parque y están en construcción las atracciones.

Aquarium Park: pues eso, una zona en la que hay palacios "chinos" donde se como sushi y hay mucha agua.

Asteroid Coaster: zona macabra en la que hay esqueletos y abundan las montañas rusas.

Terminal Velocity: lugar de bienvenida al parque, o de despedida...

Sonic Simulator: lugar dedicado al multi donde se consiguen ciertas joyas que no mencionaré ya que es una sorpresa.

 

Aspectos del juego (Gráficos, música, sonido, jugabilidad y duración)

Gráficamente, el juego cumple todas las espectativas. Exprime el motor gráfico de Wii (no tanto en Nintendo DS) y lo lleva casi al extremo con efectos de luz impresionantes, escenarios llenos de detalles y con unos frames que se mantienen constantes sin relentizaciones. Las escenas de vídeo són sublimes y destacan por la expresividad de los personajes.

En cuanto a la Música, hay temas rockeros muy buenos e incluso música relajante en algunos actos. Simplemente, la música encaja muy bien en los escenarios y nos mete de lleno en la acción. Los efectos de Sonido no se quedan atrás: las voces en inglés y en japonés están muy cuidadas, aunque el juego no está traducido al español.

Una cosa que fallaba bastante en los anteriores juegos de Sonic era la Jugabilidad,que me sacaba de mis casillas en ciertos momentos. En este título, se ha mejorado mucho, aunque recomiendo jugar con el Mando Pro para Wii ya que es más cómodo que con el Wii Remote. Podemos saltar, agacharnos, correr, hacer un sprint (el turbo), etc. 

El juego destaca por su larga Duración, ya que sólo pasarse el modo historia conlleva más de doce horas de juego. Al superar el modo historia, deberemos conseguir los 180 anillos rojos para una cosa muy interesante... También hay multijugador, aunque bastante pasillero. Simplemente consiste en manejar un Sonic robot y llegar a la meta antes que tu amigo o amiga. 

 

Aspectos personales (Diversión)

No os voy a mentir, Sonic Colours lo tiene todo para covertirse en una delicia. Los gráficos impresionan, la música ha mejorado mucho a pesar de que las voces no venga en español, el control ha mejorado... Todo ha sido una mejora, escepto en un aspecto... La IA. Los enemigos son robots de Eggman. Simplemente son un estorbo, ya que sólo se intentan abalanzar sobre ti y los matas de un golpe, vamos que son demasiado fáciles de matar. Los jefes finales imponen, pero también son muy fáciles de derrotar, una gran decepción en este aspecto.

 

Lo mejor: 

Gráficos, música y diseño de escenarios sorprendentes. Ha mejorado la jugabilidad.

 

Lo peor:

IA demasiado floja y que no está traducido al español.

 

Conclusión:

El salvavidas de la saga de Sonic es un juego con unos gráficos y banda sonora sorprendentes. A pesar de su baja IA en los enemigos, es , sin lugar a dudas, un imprescindible.

 

Si has llegado hasta aquí, gracias por leer el análisis. Puntúalo y comenta, ya que me ayudarías mucho. Un saludo ;)

PS: ¿Os gusta el nuevo formato de mis análisis?

 

94

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

Sonic Colours

90

Comunidad

Plataformas: Wii , NDS

Fecha de lanzamiento: