Imagen de perfil de LLERET98
Análisis de Sonic Generations
LLERET98

Análisis de Sonic Generations

Sonic el erizo nos ha estado acompañando durante 20 años a vivir emocionantes y divertidas aventuras llenas de acción, desde sus inicios en Sega Mega Drive hasta las consolas portátiles y de sobremesa de hoy en día. Sus mejores épocas fueron las retro, en mi opinión.

Sin embargo, al empezar la séptima generación y un poco de la sexta generación de consolas, el erizo pasó por una época de malas críticas y no nos ofrecía todo lo que deseábamos, como, por ejemplo, Sonic the Hedgehog (2006), que fué duramente criticado por muchas webs y revistas. Posteriormente, aparecieron Sonic Unleashed y Sonic Colors, unos juegos que me hicieron recobrar la confianza en el personaje. 

Después de estos dos juegazos, aparece Sonic Generations, un juego con el que iba con las espectativas muy altas y no me defraudó en absoluto. En este juego, revivimos nueve escenarios clásicos que parecen estar divididos en tres generaciones: retro, mega drive y moderna.

El objetivo del juego es salvar a los amigos de Sonic, que después de hacerle una fiesta sorprersa, aparece un monstruo de la nada y los secuestra y también detener el monstruo que deteriora el espacio y el tiempo.

 

Paso a analizar el juego:

 

Gráficos 80:

Sonic tiene su propio estilo de gráficos y en este título lo demuestra, con escenarios en 2D y 3D muy llamativos y coloridos repletos de acción y enemigos. En general cumplen con lo que deberían ser pero hay bastantes dientes de sierra.

 

Jugabilidad 75:

Los dos Sonics se manejan bastante bien, aunque a veces parece que "van a su bola", me explico: hay veces en las que si vas muy rápido el personaje se descontrola y es difícil cambiar la dirección y girar la cámara. Por el resto, si vas con normalidad se manejan bien, aunque es un aspecto del que me gustaría que se mejorara en títulos posteriores.

 

Sonido 95:

Melodias nostálgicas a todo ritmo, espectaculares. La música en los escenarios es perfecta ya que són las melodias que los jugones de Sonic recuerdan, también fascina a los nuevos jugadores y seguro que se tararean después de escucharlas. El sonido cumple, como el ruido de los disparos de los enemigos, los saltos de Sonic, la destrucción de algunas partes en algunos escenarios... Además, ¡Por fin están las voces en español!

 

Duración 85:

El Modo Historia dura bastante poco, con 9 escenarios por visitar ( dos actos, uno para el Sonic clásico y el otro para el moderno) y las 9 respectivas misiones que podemos elegir aleatoriamente para conseguir las llaves para llegar a los jefes. Hay cuatro jefes y tres rivales. Después del Modo Historia, hay que completar las restantes 81(90 en total menos 9) misiones. El online no satisface al máximo ya que solo se trata de desafiar un maracador y hacer pruebas de 30 segundos.

 

Diversión 95:

A pesar de que el Modo Historia se pasa rápido, las misiones restantes se pasen rápido y el online no satisfazca del todo, es tremendamente entretenido y divertido.

 

Conclusión:

El juego perfecto para los amantes de la nostalgia y de las plataformas, que gustará a mayores y pequeños de todas las edades. ¡Sonic vuelve a la carga!

 

Lo mejor:

Los escenarios repletos de acción y color, los personajes, los jefes finales y los rivales, la música y el sonido.

 

Lo peor:

Algunas relentizaciones y dientes de sierra, poca duración, el mejorable online.

 

Puntuad y comentad, por favor y si queréis, pasaos por mis dos anteriores análisis de Zelda Skyward Sword y Resistance 3.


88

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis con anillos de Sonic Generations

    Los aniversarios se llenan de regalos, con muchos anillos que brillan de lo lindo. Pero, ¿quién es el rey de los anillos en los videojuegos? Para los más veteranos, la respuesta puede parecer obvia y ahora, el sujeto en cuestión, vuelve con Sonic Generations. El regreso de un clásico que nunca se ha ido, pero que nos ha dejado menos alegrías de las que podíamos esperar. Sobre todo, con sus incursiones de los últimos años. El paso incansable de Sonic por las distintas generaciones le ha pasado factura. Si en sus primeros años nos sorprendía por la velocidad y por sacar jugo al hardware de Megadrive, esa capacidad de sorprender

    Hobby

    80

    Muy bueno

    Lo mejor

    Tenemos niveles clásicos que guardan su encanto y muchos detalles para la nostalgia.

    Lo peor

    Se nutre de repeticiones más o menos acertadas. Faltan bonus y el online es de compromiso.

Más análisis de usuarios

Sonic Generations

80

Hobby

89

Comunidad

Plataformas: 3DS , PC , PS3 , Xbox 360

Fecha de lanzamiento: