Imagen de perfil de LLERET98
Análisis de Sonic Lost World
LLERET98

Análisis Sonic Lost World

Hola a todos, antes de empezar el análisis quiero decir que a partir de ahora voy a ser más crítico y estricto con mis análisis, ya que en anteriores no me he expresado de forma demasiado coherente y he puesto demasiada nota a ciertos apartados. Dicho esto, procedo a analizar el juego.

INTRODUCCIÓN :

Sonic Lost World ha recibido calificaciones de todo tipo, unas muy buenas y las otras muy malas. La verdad es que no acabo de

entender el porqué de las malas críticas, ya que el juego saca a Sonic de su mala racha ( Sonic Colors y Sonic Generations empezaron a sacar  la saga de esa mala racha) y trae muchas novedades, como las nuevas habilidades de correr por los muros, correr boca abajo, las nuevas transformaciones de los wisps, nuevos escenarios, nuevos personajes, etc. Donde estoy de acuerdo con la mala crítica es en la duración, ya que el modo historia se puede superar en escasas horas (por ejemplo, yo lo superé en 4 horas...) y el resto es bastante sencillo.

GRÁFICOS 90/100 :

Han mejorado muchísimo respecto a la última entrega Sonic Generations, principalmente por los 1080p y los 60fps. Las cinemáticas són perfectas con colores muy llamativos, las expresiones de los personajes están muy curradas, detalles, etc. Los gráficos del juego también están muy bien, ya que los colores son muy llamativos como en las cinemáticas, hay muchos detalles, etc. pero a veces nos encontramos con algunos dientes de sierra, no tan exagerados como en otras entregas de las saga. En general, muy currados.

SONIDO/MÚSICA 90/100 :

La música es muy buena, aunque no de las mejores de las saga. Hay bastantes melodías en el juego, aunque algunas se repiten. En mi opinión, creo que se han mejorado las melodías implantadas en los escenarios, es decir, están muy bien ambientadas para cada escenario. En cuanto al sonido, es bastante bueno, como cuando pegas a los enemigos, saltas, etc. Una cosa que cabe destacar es que esta entrega vuelve a estar en español, con opción de cambiar de idioma. Me gustan mucho las voces de los personajes, principalmente la del jefe de los Zeti, ¡esa voz si que da miedo!

JUGABILIDAD 80/100 :

La jugabilidad ha mejorado bastante y tanto como en el GamePad como en el Mando Pro, Sonic se maneja de forma correcta. Es verdad que a veces es bastante impreciso, pero yo creo que es cuestión de práctica. Si sois nuevos en la saga Sonic, puede que os cueste bastante y os llegéis a frustrar, pero cogedlo con paciencia y mejoraréis. En cuanto a los veteranos de Sonic, como yo, tengo que deciros que el control es más satisfactorio.

DURACIÓN 80/100 :

El modo historia dura relativamente poco, si sois veteranos, puede que os dure 4 horas como yo, pero si sois novatos, unas 6 horas. Hay 7 mundos principales y un mundo secreto (donde no se consiguen anillos rojos). Después de superar la historia, lo que queda es conseguir todos los anillos rojos (si habéis jugado a Sonic Colors o a Sonic Generations, os resultará más fácil) y desbloquear zonas secretas.

DIVERSIÓN 90/100 :

La verdad es que lo he disfrutado mucho, pero la corta duración me ha fastidiado mucho, ya que iba con la idea de que duraría mucho más de lo que dura.

SENTENCIA FINAL :

LO MEJOR: Los gráficos, la música y el sonido, gran variedad de mundos y niveles.

LO PEOR: A veces el control es impreciso y llega a frustrar, la duración.

CONCLUSIÓN:

Sonic ha mejorado en todos los aspectos, tanto en melodías, gráficos, el control (aunque deba mejorarse), pero se queda corto en duración, cosa que SEGA debe tomar nota para la próxima entrega.

90

Análisis de HobbyConsolas

Análisis de Sonic Lost World 3DS

Sonic lleva muchos años corriendo por detrás de su prestigio. No se puede vivir solo del carisma, y ya es hora de que vuelva a protagonizar una gran aventura. Y con Sonic Lost World lo ha conseguido… por lo menos en la versión Wii U, como demuestra nuestro análisis. Sin embargo, no podemos decir lo mismo de su versión de 3DS. Cargado de buenas intenciones y con un desarrollo variadísimo, Sonic Lost World para la portátil vuelve a tener el mismo talón de Aquiles que muchas de las aventuras tridimensionales del erizo: un control con pequeñas imprecisiones… que se agrandan cuando vas a toda velocidad. Ahora, una cosa curiosa: añado

78

Es uno de los plataformas más variados que existen. Y muy, muy rejugable.

El control. Los pequeños fallos se van sumando, y no transmite seguridad.

Análisis de Sonic Lost World para Wii U

Sonic pasará a la historia como el Lance Armstrong de los videojuegos: en los años 90 era imparable, en los 2000 levantó sospechas de dopaje por su exceso de hiperactividad, y en 2013 reconoció sus errores ante el mundo. En este caso, la prueba de su arrepentimiento es Sonic Lost World, uno de los títulos más ambiciosos de la saga desde la era MegaDrive, donde disfrutamos de las plataformas más frenéticas que habían pasado por nuestras teles mientras rebotábamos sobre muelles y recorríamos loopings a la velocidad del azul. Pero desde que el muy puerco(espín) saltó al mundo 3D empezó a sembrar el Chaos y a perder anillos cual Sauron en sus peores tiempos,

84

Visualmente sorprendente. La variedad de niveles y perfecto equilibrio entre mundos 3D y 2D.

Su involuntaria dificultad llega a desesperar. Los guiños a Mario Galaxy se convierten en tics.