Imagen de perfil de sebas_3607
Análisis de Resident Evil 6
sebas_3607

Analisis a tiros de Resident Evil 6

La compañia de juegos CAPCOM ha hecho esta vez un juego espectacular, si hablamos de un juego de acción y no de un survival como en antaño ha sido este juego, posiblemente para los fans más veteranos sea una gran decepción este juego y para los que acaban de empezar les parecerá un juegazo.

Yo como fan que soy desde el primer Resident Evil, tengo que decir que a nivel personal no me gustó este RE, pero queramos  o no hay que admitir que los tiempos han cambiado, para bien o para mal.

A nivel de juego como el que es, Acción, es un juegazo ya que permite hacer muchas cosas que nunca se habian visto en ningún RE.
Empezemos:

CAMPAÑAS

Leon S. Kennedy y Helena Harper: Esta campaña nos ponemos en la piel de Leon, para mi es la mejor del juego, es la que más se le parece a los antiguos RE, escenarios oscuros, zombies normales y corrientes, a veces te da unas sorpresas pero pocas, se puede decir que es la única que vuelve a los "orígenes" de la saga. Habra escenarios en los que tendrás que "pilotar" un avión o salir corriendo en medio de una explosión a bordo de un tren que se cae a pedazos, dura alrededor de unas 8-9 horas, es la campaña más larga de este RE, recomendada para los fans más veteranos.

Chirs Redfield y Piers Nivans: Esta campaña esta protagonizada por Chris antiguo miembro de S.T.A.R.S, el que ahora es de BSSA, esta decantada mucho más a la accíon, tiroteos en medio de una ciudad, francotiradores en los tejados, granadas, en esta campaña se lucha contra un enemigo más fuerte de lo normal los cuales se llaman los J´avo pueden mutar cualquier parte del cuerpo, estos te lo pondrán bastante difícil ya que siempre irán en grupo, pueden llevar todo tipo de armas, enemigos gigantescos, podrás por primera vez conducir vehículos,dura alrededor de 7-8 horas, esta campaña encantará a los amantes de la acción.

Sherry Birkin y Jake Muller: Esta campaña es un tanto "Especial" volvemos a ver a la hija del comisario de policia en Raccon City, con muchos más años y al hijo de Albert Wesker del cual no se sabía nada de él hasta ahora, es muy buena estta campaña por la varias situaciones que nos plantean, puedes estar a bordo de un helicóptero disparando que puedes estar en una misión de sigilo escondido dentro de una taquilla para ver un código, podrás conducir Motos y huir en ella en mitad de una avalancha de nieve a toda ostia, lo que más me gusta de esta campaña es que durante toda ella te persigue un enemigo llamado Ustanak que me recuerda bastante al legendario Némesis, dura alrededor de 6-7 horas, estupenda para descargar "adrenalina".

Ada Wong: Esta campaña me gustó bastante tendremos a nuestra disposición nada más ni nada menos que a Ada Wong, se desbloquea al pasarnos las 3 campañas anteriormente mencionadas, tienes varias misiones de sigilo y también sobresaltan más los puzzles típicos de RE aunque más simplones pero siempre se agradece que estén ahí por sencillos que sean, tu arma principal como no será una ballesta, aquí no tendrás acompañante irás tu solito, eso sí, hasta diciembre que pondrán una actualización para que nos acompañe un nuevo PJ, dura alrededor de 5-6 horas, les gustará a los que quieran probar cosas diferentes.

JUGABILIDAD

Bueno este apartado está muy tocado con respecto a los demás RE, por fin podremos disparar mientras nos movemos, mientras apuntamos podemos esquivar los ataques, tirarnos al suelo, agacharnos y mientras que vamos corriendo pegarle una patada o empujón a un zombie para dejarlos atontados, los ataques cuerpo a cuerpo intervendrán mucho en este RE, a pesar de que salga bastante munición a lo largo del juego, muchas veces optaremos por Cuerpo a Cuerpo, salen muchos enemigos para matar con diferentes armas y por supuesto cada uno tiene su punto flaco como siempre, tendremos nuestras plantas de toda la vida en la que por primera vez se ve como las toma (una especie de pastilla) podremos combinarlos manualmente o automáticamente según como estemos respecto a "agobio", como novedad cada prota tiene sus menús, habrá momentos en los que pueda jugar hasta 4 personajes en una misma situación, también han implementado el sistema de habilidades, los enemigos de irán dando puntos para después comprarlas y equipartelas según tu modo de juego claro :)

GRÁFICOS

Todo está muy bien trabajado, escenarios asombrosos y espectaculares cuidados hasta el más mínimo detalle, el efecto del agua correr por las paredes es buenísimo y el de la lluvia está muy bien, también las armas y los zombies están muy trabajados, el efecto de las sombras, de la luz... Está todo muy bien trabajado, no le veo fallo.

SONIDOS

Por fin tendremos un doblaje al español el que está muy bien hecho, el sonido de los zombies, armas, explosiones.. está logrado, la única pega que le pondría es que no han puesto la opción de poner los subtitulos en español, pero por todo lo demás, perfecto.

DURACIÓN

Es el RE más largo de la historia en una media de 6-7 horas por campaña sin contar sus miles de opciones de juego, en coop, la caza de agentes, modo mercenarios, los distintos modos de dificultad, los emblemas para conseguir, todas las habilidades por obtener, online...

CONCLUSIÓN

Este RE es un juegazo, en su modo (Acción) encantará a muchos y también decepcionara a los fans mas antiguos, pero sus novedades hacen de él un RE el cual se merece que le demos una oportunidad por sus varias situaciones, por sus varias campañas, por sus horas de juego y diversión, tambien el poder ver tus estadísticas en el juego o en la pagina web de RE6.

OPINIÓN PERSONAL

Ami sinceramente me disgustó al principio bastante este RE, yo soy mas de ir por un pasillo con una pistola y unas pocas balas y tener que correr de los zombies para reservar balas, me gustan los puzzles que proponian en los primeros RE, me disgusta que no se sepa nada de Claire en este juego ya que fue la prota del 2 y ya la verdad que se le hecha de menos que entre en acción, aunque los otros RE no sean como el de ahora pero para mí el mejor que ha habido es el 2 con diferencia, eso de estar en una comisaría de policia rodeado de zombies y tener que conseguir 3 piezas para ponerlas en una pared y salir de allí para uego acabar en un sitio peor no va con los RE de ahora, ahora vas de ciudad en ciudad, te mueves en avión, moto, coche, los zombies te disparan, me podría tirar aquí un buen rato diciendo cosas que pienso pero no es el caso xD. Pero bueno este es un Resident Evil, no lo olvidemos ;)

Lo mejor:

-No es que sea el mejor RE ni mucho menos, pero sí el más logrado y espectacular que han sacado, solo le faltaría mas puzzles y mas sustos y un poquito de escasez en la munición.

Lo peor:

-El argumento no es muy bueno que digamos...y la verdad que la acción abunda para ser un RE.

A continuación voy a puntuar el juego, como cual és:

- Gráficos - 96

- Sonido - 92

- Diversión - 93

- Duración - 91

Espero que os haya gustado mi analisis, aunque ya se que no está muy currado pero.. (Es el primero que hago xD).

Saludos :D

93

Análisis de HobbyConsolas

Resident Evil 6 - Análisis para PS4 y Xbox One

Capcom anunciaba a finales de febrero de 2016 que Resident Evil 4, Resident Evil 5 y Resident Evil 6 estarían disponibles en PS4 y Xbox One en una versión remasterizada para celebrar el 20 aniversario de la saga. Lo más curioso es que, en vez de lanzar los juegos en orden cronológico, Capcom ha empezado por el último que salió al mercado en el año 2012 y con el que abandonaba definitivamente el terror para centrarse en la acción. Mientras esperamos el lanzamiento del remake de Resident Evil 2 y el posible anuncio de Resident Evil 7, os traemos nuestros análisis de Resident Evil 6 en PS4 y Xbox One. ¿Estáis

78

Duradero y con todos los DLC incluidos, mejoras visuales y fluidez de imagen, gran apartado sonoro

Pocos extras, la forma de estructurar el juego hace que no te metas de lleno en la trama

Análisis de Resident Evil 6 para PC

Con este Resident Evil 6 Capcom se ha vuelto a desmarcar de la tradición de la saga, dando una nueva vuelta de tuerca a su jugabilidad, cada vez más cercana a los títulos de acción en tercera persona más importantes como Gears of War. Pero esto no quiere decir necesariamente que Resident Evil 6 sea un mal juego, ni mucho menos, como bien quedó reflejado en el análisis de Hobbyconsolas.com. Una de las mejores cosas de que esta versión para PC se haya retrasado unos meses es la inclusión de todas las mejoras que a través de los DLC se han aplicado a las ediciones de 360 y PS3. En esta

81

El apartado gráfico, de sonido, el precio, el contenido extra y el multijugador.

Repetitivo por momentos, puzzles simples y sin sentido (a veces) y con bugs que impiden avanzar.

Análisis infectado de Resident Evil 6

El lanzamiento de Resident Evil 6 en PS3 y Xbox 360 era una de las fechas señaladas en rojo en el calendario de todos los jugones. La últimas entregas de la saga (Revelations en 3DS y Operation Raccoon City, desarrollado por Slant Six Games) no habían terminado de calar entre los jugones. Y en Capcom, conscientes del impacto que tiene esta saga, querían asegurarse de que el juego le gustase a todo el mundo. Sin embargo, hacer un juego que guste a todos, también entraña el riesgo de no apasionar a nadie. Después de haberlo paladeado a fondo, lo primero que os

92

Es largo y profundo (4 campañas y modos adicionales). La variedad de personajes y situaciones.

No consigue dar miedo. El argumento es bastante flojo y está narrado de forma confusa.