Imagen de perfil de LLERET98
Análisis de Tomb Raider
LLERET98

Análisis Tomb Raider

Después de un largo desarrollo (más de 3 años), Square Enix (compañía que se ocupa de Final Fantasy) y Crystal Dynamics (producción) nos traen el reboot de la saga Tomb Raider. Yo creo que Tomb Raider ha sido una saga que casi se había abandonado, yo no sé la razón. Nunca había jugado a ningún Tomb Raider hasta hace poco y, hay que decir, que este juego me ha convencido y sorprendido muchísimo, incluso me atrevo a decir que es superior a Uncharted, un juego con el que se ha comparado mucho. Paso a analizar el juego:

Gráficos 95:

Muy buenos en general. Casi explotan la capacidad gráfica de PS3 de forma brutal, donde se nos muestran unos entornos muy bien diseñados y ambientados y unos personajes muy realistas y expresivos. La pega es que en varias ocasiones he encontrado relentizaciones y escenarios que tardan en cargar, me explico: el fondo se queda blanco sin nada alrededor y después de unos segundos, poco a poco, aparecen los elementos del escenario.

Música y Sonido 95:

La música es espectacular y épica, muy bien hecha para cada escenario y la verdad es que motiva mucho a la hora de jugar. El sonido es muy bueno, las voces son creíbles y realistas y el ruido de los animales y de las armas convencen mucho.

Jugabilidad 95:

Lara se mueve de una manera similar a Nathan Drake y a veces, se mueve de una manera más fluida y precisa que Drake. Se escala de maravilla, se corre de maravilla, se apunta y se dispara de maravilla y, después de muchas maravillas, vienen las pegas. La pega viene por culpa de la escalada con el pico, no es que se maneje mal, esque a veces los botones no responden y Lara cae al vacío.

Duración 90:

Completar la historia te puede llevar relativamente poco, la verdadera dificultad del juego está en conseguir todos los tesoros, pergaminos, desafíos, saquear todas las tumbas secretas, mejorar las armas. Aunque cueste de creer, estas tareas se pueden completar en un tiempo relativamente corto. A mí, completar el juego al 100% me han costado 18 horas. El multijugador está descompensado, ya que hay pocos mapas y opciones de juego y hay relentizaciones.

Diversión 95:

A pesar de que el juego no dura más de 20 horas completarlo al 100%, resulta divertidísimio y engancha mucho, sobretodo la historia y las ganas de saber "¿Qué pasará después?". Si buscais un juego parecido a Uncharted y con mucha acción y tiroteos, por favor, escoged este.

Lo mejor:

- Los gráficos, la música, la jugabilidad, la historia, los personajes...

Lo peor:

- Muchas relentizaciones, a veces cargas de escenarios lentas, multijugador descompensado.

Conclusión:

En mi opinión, un juego imprescindible si se busca acción, historia y tiroteos y muy recomendable. Por varios contras que tenga, es un juego al que no se le puede negar como obra maestra.

Gracias por leer mi análisis :). Por favor, puntuad y comentad. Por si quereis agregarme en PS3: LLERET98.

96

Obra maestra

Análisis de HobbyConsolas

Análisis de Tomb Raider en PS4 y Xbox One

Tomb Raider llega en un momento en el que la escasez de títulos en las nuevas PS4 y Xbox One es más que palpable. Los usuarios esperamos impacientes a llenar de buenas razones de compra nuestros discos duros. Mientras en el horizonte se vislumbran grandes momentos, la realidad es que, hoy por hoy, y dada la escasez de lanzamientos, cualquier título que engrose nuestros raquíticos catálogos se ve con buenos ojos. Si nos dicen que este nuevo título es "simplemente" una edición con gráficos mejorados de una aventura que salió hace menos de un año, nuestros ojos se entornarán mostrando sospecha al más puro estilo Fry (de Futurama). Crystal Dynamics hizo

87

Las mejoras gráficas nos regalan algunos momentos espectaculares. La jugabilidad del original.

Sigue teniendo lo malo del original: una mala IA y un online soso.

Análisis de Tomb Raider para PS3, 360 y PC

Tomb Raider se une a la moda de los reinicios. Sagas que triunfaron en la pasada generación y que renuevan su planteamiento clásico para adaptarse a los nuevos tiempos. Esta entrega, que cronológicamente es la primera nos presenta a una Lara completamente distinta a la que conocíamos. Durante una expedición por el Pacífico Sur en busca de una antigua civilización, nuestro barco se hunde en el Triángulo del Dragón, en una isla cerca de Japón. Nuestra heroína llega hasta una playa cercana, para acabar atrapada por unos extraños individuos. Desde este momento se inicia un largo viaje en el que Lara pasa de ser una simple arqueóloga de biblioteca a

93

La mezcla de géneros mantiene el nivel durante toda la aventura, en especial los ingeniosos puzles.

La IA de los enemigos es un poco floja. Nos hubiera gustado una mayor libertad para explorar.

Del juego al cine: crítica de Tomb Raider

En ninguna adaptación de un videojuegos a película ha sido nunca tan importante la elección del protagonista. Porque Tomb Raider es Lara Croft y el carisma del personaje tiene más peso que el diseño del juego, la contundencia de los enemigos o el propio argumento que, en honor a la verdad, nunca ha sido el plato fuerte de ningún Tomb Raider. No sé a vosotros, a mí me ha dado siempre igual de qué iba el juego, lo que quería era disfrutar de Lara y sus increíbles habilidades, mientras resolvía puzles y recorría laberínticos escenarios para encontrar el objeto de turno. Así las cosas, acertar en la elección de la

60

Angelina Jolie es Lara Croft, tan sexy como poderosa. Música, localizaciones, efectos.

El argumento está lleno de lagunas y los personajes, salvo Lara, son planos.