Imagen de perfil de LLERET98
Análisis de Uncharted 2 El Reino de los Ladrones
LLERET98

Análisis Uncharted 2 El Reino de los Ladrones

Uncharted 2 El reino de los ladrones es la segunda entrega de la saga Uncharted creada por Naughty Dog, sacado en 2009. Esta entega nos pone en la piel del cazatesoros Nathan Drake en busca de la ciudad perdida de Shambala, donde Drake consigue una daga hallada en uno de los barcos perdidos de Marco Polo que le llevará hasta los Himalayas, en busca de la Piedra Cintamani. Pero él no es el único que la busca... Drake y sus aliados deberán hacer frente a un ejército de mercenarios salvajes, dirigidos por su comandante Zoran Lazarevick. En mi opinión es un juegazo, ya que lo tiene todo para divertirse al máximo y disfrutar de un grandísimo título: historia muy cuidada, personajes carismátcos, escenarios brutales, gran arsenal de armas, banda sonora digna de elogio, gráficos de infarto, etc, etc, etc. Esta segunda entrega mejora con creces a la primera aventura, Uncharted el tesoro de Drake, mejorando cada mínimo detalle. Chapeau, Naughty Dog! También hay que mencionar que, aunque le de menos nota a este Uncharted (mi anterior análisis de Uncharted fué el del 3, que le di un 100) es mi preferido, el que más me ha "chocado" y sorprendido, auqnue le doy más nota al 3 porque creo que se lo merece. Paso a analizar el juego:

GRÁFICOS 95:

Mejoran muchísimo respecto al primer Uncharted. Todo, absolutamente todo, está cuidadísimo. Los paisajes son una preciosidad, con colores muy llamativos en unos y con tonos más oscuros en otros.Las plantas, el agua, los efectos de luz, la nieve, las casas...Todo muy cuidado y que incluso llega a impresionar. Los personajes también están muy bien hechos, con rostros expresivos y buenas texturas. En general, casi no he encontrado fallos gráficos, muy extraño para ser un juego actual, pero como está hecho por Naughty Dog, la verdad es que no me extraña.

MÚSICA Y SONIDO 95:

La música es preciosa, tengo el tema principal gravado a fuego en mi mente y nunca me canso de escucharlo. La música de todo el juego está muy bien conseguida y sobretodo nos mete dentro de la acción de una manera impresionante, la verdad es que a veces creo que estoy viendo una película. Los sonidos de efectos y armas también están muy currados, aunque a veces hay sonidos que se pierden... En general, muy buena banda sonora y buenos efectos.

JUGABILIDAD 95:

El personaje se maneja de lujo y sus movimientos son muy realistas. Tanto para disparar con el arma como para hacer el "mono" escalando, se maneja muy bien. En este apartado la verdad es que no hay mucho que criticar, pero diré una cosa: seguro que a más de uno le ha pasado que cuando saltas a un saliente, a veces el personaje no se agarra y caemos al vacío. No es algo muy frecuente, pero la verdad es que te puede frustrar.

DURACIÓN 95:

- La historia: la historia principal dura unas 12 o 13 horas, que se estructura en 26 capítulos, con opción de repetirla ya que al superar la historia por primera vez se desbloquea el modo Aplastante. Si eres veterano en Uncharted, puede que la superes en menos de 12 horas, como yo, pero  seguro que repetiréis.También hay 100 tesoros repartidos por los mapas del juego que debemos encontrar a medida que avanzamos en la historia. Hay muchos trofeos.

- El multijugador: la verdad es que las partidas online son muy adictivas e incluso te llegas a "picar" con algun jugador. A medida que vayas ganando partidas, subirás de nivel y eso incluye ganar nuevo armamento, personajes, etc. En general, si ya os habéis pasado el modo historia, el multijugador le da mucha vida al juego.

DIVERSIÓN 100:

Este juego es tremendamente divertido! La histotria engancha mucho y es tremendamente divertida, como el multijugador. Os lo digo con toda sinceridad, si queréis disfrutar de un buen juego de acción-aventuras, por favor, adquirid este y sobretodo ahora, que se ha convertido en ESSENTIAL y está por menos de 20 euros. Muy, pero que muy recomendable, sobretodo si tenéis PS3 y aún no lo habéis adquirido.

La historia, los gráficos, la banda sonora, los personajes, la duración... Todo!

Por poner algo, algunos sonidos que se pierden y veces en las que el personaje no se agarra bien a los salientes...

CONCLUSIÓN:

Juegazo muy recomendable que para mi es el mejor de la saga. Lo dicho anteriormente, si no lo tenéis, por favor, adquiridlo. Vais a disfrutar de su magnífica historia, sus excelentes gráficos, su soberbia banda sonora...

NOTA:

Mi ID en PS3, por si queréis agregarme: LLERET98

Espero que os haya gustado y me gustaría que me comentarais los mejores y los peores aspectos del análisis, para mejorar mis análisis en el futuro. Gracias y un saludo a todos :)

98

Obra maestra

Análisis de HobbyConsolas

Review de Uncharted 2 en Platinum

¡Uncharted 2 El Reino de los Ladrones ha bajado de precio!! ¡¡Anunciadlo a los cuatro vientos, que se entere todo el mundo!! Por menos de 30 pavos tendremos a nuestro alcance la versión Platinum del que, para muchos, es el mejor juego de PS3... que ya es mucho decir. Pero, ¿es tan bueno como dicen? ¡¡Vamos a descubrirlo!! No es ningún secreto que la segunda aventura de Nathan Drake se asienta sobre las mismas bases que el primer Uncharted. Vamos, que en Uncharted 2 encontramos mucha acción gracias a sus intensos tiroteos, que realizaremos saltos imposibles para alcanzar las plataformas más alejadas y que nos devanaremos los sesos para demostrar que somos

96

Obra maestra

Nos quedamos con todo,: la acción, las plataformas, los puzzles...