Imagen de perfil de LLERET98
Análisis de Uncharted El Tesoro de Drake
LLERET98

Análisis Uncharted El Tesoro De Drake

FICHA:

Consola: Play Station 3.

Compañía: Naughty Dog (creadores de Crash Bandicoot, Jak and Daxter i The Last of Us).

Género: Aventuras-acción, plataformas, shooter en tercera persona.

Formato: Blu-ray Disc.

 

INTRODUCCIÓN:

Uncharted El Tesoro de Drake (Uncharted 1, para abreviar) se ha convertido en el punto de partida de una de las mejores sagas de videojuegos (en mi opinión) en Play Station 3. Como he dicho, este juego es el comienzo de toda la saga, o no, ya que tiene una precuela... Uncharted Golden Abiss para PS VITA. Pero bueno, este juego se puede considerar el primero ya que se presentan a los personajes. Se puede considerar como uno de los mejores juegos de PS3 en su momento ; salió en 2008. Para su tiempo, sus gráficos lucían muy bien, tanto la mítica banda sonora como el carisma de los personajes.

 

PERSONAJES:

Nathan Drake, "Nate": que puedo decir de él que no sepáis aún... El inigualable, el increíble, el chistoso, el maravilloso cazador de tesoros con más carisma de la história se embarca en una avnetura trepidante llena de acción y disparos en la que se tendrá que enfrentar a numerosos peligros, incluyendo la selva y sus hostiles habitantes (típico eslogan de película palomitera).

Elena Fisher: bueno, lo mismo que Drake, qué puedo decir de ella que no sepáis aún... Básicamente es una reportera que acompaña a Drake en su aventura para conseguir la primícia de encontrar la ciudad perdida de El Dorado.

Víctor Sullivan, "Sully": el grandísimo compañero de Drake, siempre con el puro en la boca, es uno de los personajes más chistosos de esta aventura.

Eddie Raja: antiguo "amigo" de Drake que trabaja para un malvado cazador de tesoros. Está completamente chalado, cosa que me gusta ya que le da un carisma especial a este juego.

 

ARGUMENTO:

Nada que no hubiera cabido en una película de Indiana Jones. El típico cazador de tesoros (Drake), acompañado de una señorita (Elena) y de su típico amigo de la infancia (Sully), van en busca de la ciudad perdida de El Dorado. Como siempre, y nada fuera de lo común, casualmente hay un bando opuesto que también busca la ciudad perdida y quiere el tesoro para él solito. Nada más, la aventura es simplemente eso. A pesar de su simple argumento, la historia es muy entretenida y divertida y nos hará pasar buenos ratos y risas en algunos momentos.

 

GRÁFICOS:

Muy buenos para su época. Cuando lo probé personalmente, allá en el lejano 2007, me pareció lo mejor de lo mejor en una PS3. Buenos rostros, escenarios bastante detallados, buenos efectos de luz, el agua y las plantas son bastante realistas... Aunque hoy en día estos gráficos se queden bastante justos, no dejan de ser agradables.

 

MÚSICA Y SONIDO:

Personalmente me encanta la banda sonora, sobretodo la música de la intro del juego. Algunas melodías pasan bastante desapercibidas, aunque la mayoría acompañan bien la acción. En cuanto al sonido, el doblaje me encanta, sobretodo el de Drake. El sonido de las armas, ruidos, explosiones y demás están bien.

 

JUGABILIDAD:

La jugabilidad es buena ; podemos correr, saltar, disparar, ponernos a cubierto, lanzar granadas, etc. La sensibilidad está bien ajustada, aunque en las porciones de juego en las que manejamos una moto de agua, el control es bastante malo y difícil de coger, sobretodo cuando tenemos que subir río arriba. A la vez que manejamos la moto de agua, podemos controlar a Elena (que está en la parte trasera de la moto) para disparar a nuestros enemigos y barriles explosivos. También hay situaciones en las que hemos de huir de una persecución en coche ; en este caso, Elena conduce y nosotros deberemos disparar con una ametralladora.

 

DURACIÓN:

El juego se desarrolla en 22 capítulos bastante completos, aunque algunos excesivamente cortos y otros demasiado largos. Tras completar la historia, no hay modos adicionales. Al completar el modo historia en modo difícil, se desbloque un modo llamado aplastante, para rejugar el juego en una dificultad extrema. Hay que conseguir los 60 tesoros repartidos por los escenarios, conseguir trofeos y nada más. Muy lineal.

 

DIVERSIÓN:

El juego es muy divertido y entretenido. El carisma de los personajes es inigualable y la historia, por muy simple que sea, nos engancha hasta el final. Lo único malo, es la linealidad, aunque los escenarios son bastante explorables.

 

LO MEJOR:

Los gráficos (para su época, aunque hoy en día lucen bastante bien), la banda sonora, el doblaje de Drake, el carisma de los personajes.

 

LO PEOR:

Demasiado lineal, no hay modos extra (sólo está el modo historia), porciones en las que manejamos la moto de agua.

 

CONCLUSIÓN:

Un clásico de PS3, que se convierte en el inicio de una grandísima saga, aunque peca de ser demasiado lineal y de no tener modos extra. A pesar de sus defectos, el carisma de los personajes es inigualable. Si buscáis aventura-acción y un toque de humor en un videojuego al estilo de Indiana Jones, este es el juego perfecto.

 

Si has llegado hasta aquí, te agradecería que valorases y puntuases el análisis, ya que me ayudaría mucho. Gracias y un saludo.

 

PD: este análisis se lo dedico a Megaman 64, eterno rival XD

 

88

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

Uncharted El Tesoro de Drake