Imagen de perfil de grayfox26
Análisis de Arcania: The Complete Tale
grayfox26

ANALISIS DE VALKYRIE PROFILE DE PSX

Valkyrie profile fue sin duda una gran sorpresa para mí .Antes de empezar debo decir que el juego que jugué es una versión de emulador de psx que está al 70% traducido y aun así es un juego que desprende un gran encanto y magia del que muchos títulos rpg de hoy en día deberían aprender.
------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------
Valkyrie profile es un juego creado por la compañía TRY ACE y en un principio forma parte de una subsaga de STAR OCEAN. De hecho en Japón recibió el nombre de star ocean: valkyrie profile. El juego toma la base de la mitología nórdica como columna vertebral de la historia.
Lenneth la protagonista, es una de las tres grandes diosas de Odín la cual recibe el encargo de este y Freya, su mano derecha, de viajar por todo midgar, mundo de los humanos, en busca de las almas de los mejores guerreros los einnjhar para formar un ejército ante la llegada inminente del ragnarok. Lo que provocaría una gran guerra entre los diferentes mundos de los dioses, el inframundo, los vanir y los aesir.

Antes que nada aclarar que valkyrie profile es un título muy especial, un titulo en el que el nexo en el que gira toda la historia es la muerte, así es la MUERTE, y no es para menos ya que la propia lenneth es una diosa de la muerte. Un titulo en el que los protagonistas viven en un mundo oscuro y decadente lleno de muerte y miseria en el que la guerra y la codicia está por encima de todo, en el que veremos o mejor dicho intuimos y presenciamos la muerte de ciudadanos inocentes incluso niños por el mal pesar de la guerra y las ansias de poder de unos cuantos.
A pesar de que la protagonista principal es la valkyria lenneth la mayor parte del juego lo presenciaremos viviendo las historia de los diferentes guerreros a los que buscamos los cuales tienen un final trágico , por lo tanto ya aviso : En este juego no hay sitio para historias de amor empalagosas , ni traumas sobre que los personajes se sientan unos inútiles pero con la ayuda de sus amigos todo lo pueden , ni nada de EMOS ni historias que pretenden ser tristes abarcando temas que son nimiedades ( FF13 EJEM EJEM )

Aquí en este juego las historias son todas tristes por ser terriblemente trágicas y por la aplastante verdad de que aquellos que son buenos, están muertos y ya no hay marcha atrás, los malvados que viven en el mundo de los vivos sobreviven, algunos reciben su castigo con el tiempo y otros simplemente se salen con la suya y hay que tragar con ello el mundo humano está lleno de miseria y a los dioses, eternos, divinos, majestuosos, resplandecientes, no les importa nada. Como debe ser

------------------------------------------------------------------

GRAFICOS / AMBIENTACION.
Nos encontramos ante un titulo con gráficos en 2d de scroll lateral, los personajes son representados con un estilo semideformed (no tienen aspecto de adultos pero tampoco son pequeñitos y cabezones).
Los escenarios son simplemente sublimes, hermosos y espectaculares .cualquier calificativo se queda corto para describirlos, son escenarios pre renderizados como era habitual en la época de psx pero no les quita ningún merito, suelen dividirse en dos tipos de zonas, ciudades o pueblos que podemos visitar y las mazmorras. Mención especial a los escenarios de arquitectura barroca y la diferencia evidente entre los mundos de los dioses y los humanos, los primeros con valles y ciudades muy coloridos y placenteros con enormes arquitecturas llenas de luz en contraste con el mundo humano que tiene tonos grises y colores apagados.

SONIDO, MUSICA.
Valkyrie profile se caracteriza desde el comienzo por tener unas melodías tristes y muy melancólicas solamente el tema de apertura una vez comenzado el juego - into a world becoming- de una gran belleza te dejara claro que estas ante un grande de los mejores tiempos de Enix , es en las batallas donde la música entona temas mas dinámicos y épicos , el juego contiene voces en las conversaciones y todas están a un muy buen nivel destacando por encima de todos el de la protagonista Lenneth la cual su voz impone mucha presencia y realmente le va como anillo al dedo al personaje.

-------------------------------------------------------------------

JUGABILIDAD

En el juego tomamos el papel de la diosa lenneth la cual tiene la misión de reclutar a diferentes guerreros para que se unan a la causa de Odín, para conseguir esto el juego cuenta con un mapamundi en el cual nosotros podemos volar desde el principio en busca de ciudades o mazmorras las cuales se descubren usando un poder de lenneth el cual escucha las almas de las personas o guerreros que están a punto de morir.
Estos eventos ocurren en las ciudades y una vez las seleccionamos comienza una secuencia en la que se presenta la historia del guerrero al que vamos a solicitar para que nos ayude, todas estas historias tienen algo en común, son muy tristes y tienen que ver con el suceso trágico que precede a la muerte del personaje por lo que tendréis que prepararos para ver como en la mayoría de los casos EL MAL TRIUNFA SOBRE EL BIEN. Una vez conseguidos nuestra labor será la de entrenar estos guerreros para que suban de nivel y mejorar sus habilidades para luego enviarlos al Valhala .esto se consigue entrando en las mazmorras donde enfrentamos a los monstruos y jefes.

Sin embargo, aquí es donde reside la gracia y atractivo del juego, tenemos un tiempo límite para poder hacerlo, cada vez que activamos el poder de lenneth o entramos en una mazmorra o ciudad consumimos días y tenemos un límite de días en todo el juego por lo que tenemos que tener cuidado con las opciones que cogemos, fomentando el que cada partida podamos realizar acciones diferentes. El problema reside en que en las ciudades por lo general no hay gran cosa que hacer por lo que dará la impresión de que más que nada estamos perdiendo el tiempo si intentamos ir por libre salvo algún caso en concreto.
El sistema de batalla es por turnos pudiendo tener un máximo de 4 luchadores incluyendo la protagonista cada luchador se le asigna un botón del mando y la clave está en combinar los ataques para realizar combos los cuales rellenan una barra de ataque especial. Si en un solo turno la barra se rellena por completo nos da la oportunidad de realizar un ataque especial con los luchadores que ya hayan atacado, creando unos combates muy dinámicos.

----------------------------------------------------------------------------------

Algo que añadir, los combates son durísimos y muy complicados Valkyrie profile es posiblemente uno de los RPG en los que más puedas morir ya que la dificultad general es bastante alta y puede ocurrir que unos enemigos simples maten a todo tu grupo antes de que tengas tiempo a reaccionar aun teniendo el equipo en buen nivel con buen equipamiento
lo cual da la sensación de que la dificultad no se de forma progresiva ya que puedes estar en una mazmorra en la que no tengas problemas con los enemigos para luego encontrarte con un enemigo ( que no jefe ) que te de un palizón o deje tu grupo al borde la muerte o encontrarte a jefes que solo se les puede hacer daño con un arma especial que por lo general son muy difíciles de encontrar , son cosas que a algunos les molestara pero en términos generales forma parte del encanto del juego.

El juego cuenta con un gameplay bastante atrayente y que encima cuenta con tres finales los tres para poder verlos tendrás que jugar diferentes partidas desde el principio ya que para poder verlos necesitas realizar acciones muy especificas , sobre todo para poder ver el final verdadero que tiene que ver con la historia de lenneth.
En definitiva un grandísimo juego que por desgracia no llego en su momento por Europa y que cuando llego en PSP no llego traducido mi recomendación es que lo probéis por lo menos a buen seguro no os dejara indiferente

-------------------------------------------------------------------------------------

GRAFICOS 10
Fondos renderizados de gran nivel y riqueza arquitectónica y buenos personajes que por desgracia se les nota algo de pixelacion por lo demás sublime.
MUSICA 10
Grandísimos temas, de lo mejor de la época que demuestra por que square y enix eran de los mejores en su momento cuando estaban separadas.
JUGABILIDAD
El sistema de menús es muy profundo y complejo, muchísimos soldados a los que entrenar, y el sistema de combates es muy dinámico .La curva de dificultad es muy elevada y se desajusta un muchas ocasiones.
DURABILIDAD 10
Más de 40 horas que se multiplican si tenernos en cuenta que tiene varios finales y además la guinda, un laberinto secreto muy largo en el que puedes manejar personajes secretos de enorme poder y en el que al final te esperan los jefes más duros del juego .
ARGUMENTO 8
Es aquí donde entramos en un tema controvertido ya que lo cierto es que la historia principal la de lenneth es muy floja, muy diluida en el tiempo y no es la gran cosa además de ser la más escondida dejando un sabor de boca agridulce aunque en conjunto el juego es muy bueno.

96

Obra maestra

Análisis de HobbyConsolas

Análisis de Arcania: The Complete Tale

Con tres años de retraso con respecto a su salida en PC y Xbox 360, Arcania llega a PS3. Anunciado en un principio para 2011 en la consola de Sony, este juego de rol de acción de origen alemán se fue retrasando y retrasando hasta que le perdimos la pista... Y ha sido Badland Games, la editoria que nos trajo también a PS3 el fascinante Deadly Premonition: The Director's Cut, la encargada de hacerlo llegar a nuestras tiendas. En una completa edición que incluye su expansión (llamada El Aliento del Demonio) y completamente localizada al castellano. Arcania es la cuarta entrega de la serie rolera Gothic, aunque en PS3 se ha

68

Entretenido y doblado al castellano. Y además incluye la expansión El Aliento del Demonio.

Técnicamente tiene bastantes defectos. Hay juegos de rol de acción muchos mejores en PS3