Imagen de perfil de LLERET98
Análisis de The Legend of Zelda Twilight Princess
LLERET98

Análisis Zelda Twilight Princess

The Legend of Zelda Twilight Princess es un videojuego de la franquicia The Legend of Zelda, sacado el año 2006, creado y desarrollado por Nintendo. El título salió primero en Game Cube y después lo pasaron a Wii, con controles diferentes evidentemente, ya que no se puede usar el mando clásico de Wii o de Game Cube para jugar a este juego en Wii. Para los que no hayan jugado ningún Zelda, les recomiendo que empiezen  por este. Paso a analizar el juego:

Gráficos 95:

En general, muy buenos escenarios y rostros, una ambientación perfecta, unos personajes bien diseñados y expresivos, unas mazmorras bien diseñadas y ambientadas... Aunque a veces he encontrado algún que otro diente de sierra, que tampoco es nada grave, simplemente pasa como en Zelda Skyward Sword, hay bastantes dientes de sierra, por lo demás, excelentes. En mi opinión, prefiero este estilo de gráficos para los prósperos Zeldas y a ser posible, que no se alejen de la estética de Skyward Sword.

Música y Sonido 100:

Me faltan palabras para describir la preciosidad de la música de este juego (como en otros de la saga), es simlemente épica, espectacular, emotiva y muy bien puesta para cada escenario. En cuanto al sonido, el ruido de la espada, el sonido de los animales y en general, excelentes, aunque me hubiera gustado oir las voces de los personajes, a ser posible, creíbles.

Jugabilidad 95:

El mando de Wii y el Nunchuck nos dan la opción de poder blandir la Espada Maestra a manos de Link y vivir esta fantástica aventura, aunque hay ciertas pegas: cuando controlamos a la yegua Epona y le damos al botón "A" para que corra, se descontrola demasiado y va "a su bola", también hay que destacar que no se puede usar el mando clásico de Wii o el mando de Game Cube para controlar el juego, que para mí, es un punto negativo.

Duración 100:

Si eres veterano de Zelda, como mínimo, la historia te puede durar unas 40 horas. Completar el juego al 100%, capturar todas las almas de los espectros con hacha, todos los coleccionables... Sin guías te puede durar más de 100 horas... Chapeau, hojalá los juegos de hoy en día tuvieran una duración parecida, como Skyrim, sobretodo que merezca la pena pagar un dineral por un videojuego.

Diversión 100:

El juego y la historia enganchan muchísimo, por su complejidad, por los personajes, los coleccionables... Simplemente, si buscáis aventura en vuestra Wii o Wii U, comprad este juego.

Lo mejor:

Los gráficos, los personajes, la música, la histroria, la duración.

Lo peor:

No se puede usar el mando clásico de Wii o el mando de Game Cube para controlar a Link, algunos dientes de sierra.

Conclusión:

Si sois fans de la saga The Legend of Zelda, es un juego de compra obligatoria (además, se ha convertido en Nintendo Selects y está por 19,99 euros, muy barato para ser un juegazo) y si no lo sois, es un título indispensable para vuestra consola Game Cube o Wii.

Gracias por leer mi análisis :) . Por favor, puntuad y comentad.

100

Obra maestra