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Análisis de The Legend of Zelda The Wind Waker HD
LLERET98

Análisis Zelda Wind Waker HD

ADVERTENCIA: Antes
de empezar quiero avisar de que este análisis contiene spoilers, así que
quedáis avisados.

 

INTRODUCCIÓN:

The
Legend of Zelda The Wind Waker salió al mercado hace 10 años y fué criticado
por su estilo gráfico. Personalmente me parece una estupidez criticar un juego
por cambiar su estilo gráfico, ya que fué para variar un poco. En su día, allá
en el año 2002-2003, el juego lucía muy bien en Nintendo Game Cube y, en mi
opinión, es un estilo gráfico muy bueno el "cel-shading". Y entonces,
para dejarnos boqueabiertos, sale The Legend of Zelda The Wind Waker HD
con un lavado de cara espectacular. Su estilo gráfico es impecable y sin
errores, su música remasterizada y orquestrada suena mejor que nunca y el
control mejora excelentemente, donde se puede usar el GamePad o el Mando Pro.
Verdaderamente, es difícil superar a una obra maestra como fué en su día Zelda
Wind Waker, pero este remake HD consigue superar al clásico. 

 

NOVEDADES:

Las principales novedades de este remake HD son, evidentemente, los gráficos y la banda sonora. Otra novedad es la botella Tingle, una botella con mensaje en su interior para compartir fotos, mensajes, dibujos, etc. con todos los usuarios de Miiverse que tengan este título. También está el Club Miiverse, donde hacemos colección de todas las estátuas que hacemos en el juego con la Cámara Luminográfica. También la busuqeda de la Trifuerza se ha reducido para que no sea tan pesada (en lugar de ir a buscar los mapas del tesoro de cada Fragmento de Trifuerza y después los respectivos fragmentos, algunos fragmentos ya están directamente en cofres) La verdad es que en este aspecto, poca cosa más.

 

ARGUMENTO:

El
juego empieza con una breve introducción que, con unas viñetas, narran los
hechos ocurridos antes de la trama principal. Después de esta breve
introducción, nos encontramos en Isla Inita, una pequeña isla donde vive Link con
su abuelita y su hermana Abril. Por la mañana, Abril corre por la isla buscando
a Link para dejarle un telescopio, ya que es su cumpleaños. Al encontrarle
dormido sobre una estructura de madera (que es como un mirador), le despierta y
le entrega el telescopio. Entonces, nos enseña a usar el telescopio y nos dice
que vayamos a casa de la abuelita. Cuando vamos a casa de la abuelita, ella nos
explica que ya estamos en la edad de vestirnos como el Héroe de la historia que
se nos explica en la introdución, ya que es una tradición vestir a los niños de
cierta edad como el Héroe de la leyenda. Después ponernos el traje verde de
Link, volvemos a la estructura de madera para reencontrarnos con Abril.
Volvemos a usar el catalejo y observamos como un ave gigante lleva a una
muchacha (Tetra) y la tira en la cima de una montaña. Para rescatarla, vamos a
casa del Maestro Orca, quien nos enseña el arte de la espada y nos entrega una.
Nos dirigimos a la cima de la montaña donde derrotaremos a dos monstruos y
salvaremos a Tetra. Al rescatarla, aparece un pirata de la tripulación pirata
de Tetra y junto a él, salimos a la entrada del bosque, donde para volver al
pueblo, debemos cruzar un puente. En la mitad de ese puente se encunetra Abril,
esperándonos. Inesperadamente, el pajarraco enorme aparece y se la lleva. Link,
para rescatar a su hermana, deberá embaracarse junto a Tetra y su tripulación
pirata para salvarla. Su primer destino es la  Isla del Diablo, donde
descubrirá que salvar a su hermana no es su único destino...

Para
acabar este apartado, quiero añadir que el argumento está súper bien
estructurado y la historia es espectacular. El final es de los mejores.

 

PERSONAJES:

-
Link: Héroe del Viento, de verdes ropajes, que surca los mares junto a su barco
Mascarón Rojo para derrotar al malvado Ganondorf.

-
Tetra (Princesa Zelda): descendiente de la família de Hyrule y capitana de un
barco pirata.

-
Mascarón Rojo (Rey de Hyrule): acompañante y guía de Link durante toda la
aventura que fué transformado en barco.

-
Ganondorf: rey de las tinieblas que tiene como objetivo conquistar el reino
hundido de Hyrule.

-
Abril: hermana pequeña de Link que es secuestrada por un pájaro enorme y
llevada a la Isla
del Diablo.

-
Medli: amiga de Link perteneciente a la raza de los Orni, que viven en la Isla del Dragón.

-
Komali: amigo de Link perteneciente a la raza de los Kolog, que viven en la Isla del Bosque.

-
Hay muchísimos más personajes, pero aquí os dejo los más importantes.

 

GRÁFICOS
100:

Los
gráficos son inmejorables. Todo, absolutamente todo, está cuidadísimo. El mar,
las plantas, los personajes, las casas, las islas... TODO está perfecto. No he
encontrado ni un solo diente de sierra exagerado en toda la aventura, los que
he encontrado casi ni se notan. El juego va muy fluido y sólo he encontrado
unas cuantas relentizaciones sobretodo en las batallas navales. La iluminación
y las sombras son sumblimes e incluso si miramos directamente al sol, nos
deslumbra. Hay un lavado de cara importante repecto al juego original. Es el
mejor estilo "cel-shading" que he visto en un videojuego, auqnue Ni
No Kuni también es precioso. Los colores són muy llamativos y gracias a la
iluminación lucen perfectamente. El juego se ve a 1080p y a 60fps.

 

MÚSICA
Y SONIDO 100:

La
música es preciosa, con melodías muy variadas y tiernas  que no se hacen
nada repetitivas. Está remasterizada y orquestrada. La música también está muy
bien ambientada y transmite muchas sensaciones de alegría, temor, tristeza...
En mi opinión, todo el conjunto de melodías son de las mejores de la saga. El
sonido está muy bien, como el de la espada, efectos, ruidos, etc. También están
los gritos de los monstruos, el sonido de las olas del mar... Hay muchísimos!

 

JUGABILIDAD
95:

El
juego se maneja de lujo, tanto usando el GamePad como el Mando Pro. Hay
novedades en la jugabilidad como el uso del giroscopio, para manejar el gancho,
la garra, el arco y otros objetos. Se puede jugar en modo off-tv con el GamePad
y si lo deseamos, jugar con el Mando Pro y usar el GamePad como mapa y de inventario.
El único fallo que he encontrado en este aspecto es el salto automático, que
aunque sea más cómodo a la hora de manejar el juego, a veces nos puede fallar y
hacernos caer al vacío.

 

DURACIÓN 100:

Hay muchísimas cosas que hacer. Después de superar la historia principal (unas 20 horas si vas al grano y no haces misiones secundarias) quedan muchas otras tareas secundarias que hacer. En cada isla hay un secreto, así que más vale fijarse bien. Lo principal para orientarse es completar todos los cuadrantes del mapa, cosa que es fácil de hacer pero que requiere bastante tiempo. Después de eso, ir a cada isla e investigar todos sus secretos, cosa que es muy entretenida y divertida. También están todos los Minijuegos, conseguir todas las figuras con la Cámara Luminográfica, todos los tesoros... ETERNO.

 

DIVERSIÓN
100: 

El
juego es tremendamente divertido por todas sus posibilidades. Es muy divertido
explorar el Gran Mar junto con Mascarón Rojo y descubrir a nuestras anchas el mundo
abierto, superar las mazmorras y sobretodo vencer a los jefes finales. Pero, en mi opinión, lo que más hace divertido este juego són sus toques de humor y la gran variedad de islas y personajes. Si buscáis aventuras, puzzles y diversión en vuestra Wii U, ya lo sabéis. I si sois fans de Zelda y no lo habéis probado... ¡HACEDLO YA, que no sabéis lo que os perdéis!

 

ASPECTOS INTERESANTES DEL JUEGO:

Cabe destacar el inventario del juego ya que es uno de los más completitos que he visto. Los objetos són muy variados y se usan con mucha regularidad. También quería destacar los jefes finales, ya que la mayoría son muy difíciles de matar. I por último, los personajes saben transmitir muy bien sus sensaciones e incluso hay veces que parecen reales.

 

LO MEJOR:

 Los gráficos, la banda sonora, la duración, el off-tv, gran variedad de islas y objetos... TODO.

 

LO PEOR:

 Precio un pelín caro por ser un remake HD.

 

CONCLUSIÓN: 

Una obra maestra sin lugar a dudas. Un título muy especial para mí y uno de los mejores Zeldas. Imprescindible para Wii U tengáis o no tengáis la versión original de GameCube. Sigo sin entender las malas críticas por parte de la prensa y usuarios sobre el estilo gráfico... Simplemente, este título ha de estar en vuestra colección si o si.

 

 

NOTA:

Espero que os haya gustado y me gustaría que me comentarais los mejores y los peores aspectos del análisis, para mejorarlos en el futuro. Gracias y un saludo a todos :)




 

 

 

 

 

99

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

    Antes de entrar en harina con este remake HD, es preciso reivindicar, por partida doble, el juego original y la consola para la que fue creado. The Wind Waker era un gran juego, para muchos (incluyendo un servidor) era superior a los posteriores Twilight Princess y Skyward Sword, pero en 2003, su estética de dibujo animado fue recibida como una patada en los ojos entre los fans más integristas de Zelda. Respecto a GameCube, todos estaremos de acuerdo en que la pobre mereció mejor suerte. En manos de Nintendo aquella maravillosa consola cuadrada nos ofreció un puñado de obras maestras, pero los third parties acabaron sepultándola bajo toneladas de mediocres adaptaciones

    Hobby

    93

    Excelente

    Lo mejor

    Navegar a bordo de Mascarón Rojo. Su estética de dibujo animado.

    Lo peor

    El control con el Gamepad. Un precio un tanto elevado, para tratarse de un remake HD.

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