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Análisis de Kid Icarus Uprising
kakatua123

El Ángel modelo, al que se debería seguir...

"Kid Icarus: Uprising Kid Icarus:Uprising"....Antes
de que obtener este juego, que digo, antes de que se anunciara 3DS y este
juego, yo ya me había encariñado en "Super Smash Bros Brawl" con un
angelito que hacia delicias en el combate, y yo, que soy joven y no conocía el
juego de NES ni de Game Boy, pues no sabía lo que ese ángel llevaba a las
espaldas, y lo que iba a significar tenerlo en mi Wii... exacto, suponía el
regreso de este ángel, que ha pasado ha hacerme las delicias dentro de mi 3DS y
aportarme las mayores horas de juego que me ha aportado un juego de esta, hasta
la fecha.

 

 "Sorry to keep you waiting"

Con esta frase pide perdón a propios y a extraños por el largo tiempo de su
ausencia, no os creais que no he investigado sobres sus anteriores entregas...
hasta he jugado al primero de todos en mi 3DS, que he de decir, que consta de
un nivel de dificultad abrumador... en fin ¡que me voy del tema! Como iba
diciendo, empezamos el primer capítulo, sin saber donde nos hemos metido, con
un sistema de control aparentemente dificil y engorroso (en la batalla aérea,
con el sitck mueves a pit en círculos, con L disparas y en la pantalla apuntas
con el stylus a donde quieras dirigir el proyectil), y encima ¡todo esto en
inglés! mientras nos van apareciendo enemigos por doquier en la pantalla
superior, como os podreís imaginar, un caos. Cuando pasas la parte de vuelo, y
más o menos te vas enterando de la historia en la que se va a desarrollar el
juego, empieza la batalla en tierra, que para seguir la racha, es otro mundo, y
también cuesta hacerse con su control (los movimientos de esquivas, unos dones
que no tenemos ni idea para que sirven, mas enemigos...) para finalizar y poner
la guindilla a tu primera partida, nos encontramos al jefe final, que sabiendo
más bien nada de como controlar a Pit, las vamos a pasar canutas...

 

 Del Infierno, al Olimpo

Mas, en cuanto te hayas mirado las estupendas guías que te enseñan mediante
vídeos, cómo controlar al héroe celestial, y hayas hecho un par de partidas en
los niveles fáciles, todo será coser y cantar, encima de que llegará un momento
en el que descubra la estupenda base que viene con el juego, y que cuando la
utilices, te ayudará mucho en la aventura, así a medida que vayas superando los
distintos niveles del juego, el sistema de control pasará a ser preciso e
intuitivo, y... hablando de infierno... este juego representa un sistema de
dificultad completamente rompedor, consiste en apostar corazones antes
de empezar la partida (o en mitad de una misma), según el nivel de dificultad
que elijas, te aparecerán un número mayor o menor de enemigos por el camino, y
por así decirlo, cuanto más apuestes, más corazones valdrá matar a un mismo
enemigo, para así, poder comprarte mejores armas en la tienda aunque... ¡no
sólo acaba ahí! dentro de los propios niveles hay zonas secretas a las que sólo
podrás acceder si estás a un determinado nivel de dificultad y las armas que te
encuentres serán mejores también cuanto más dificultad te hayas puesto.

 

 Modos
de juego, streetpass/spotpass...

Pues es que, cuando te hayas hecho con el sistema de control, te tendrás
que hacer con todo su arsenal de modos adicionales (el multijugador lo expondré
más adelante).

Este juego consta, hasta el momento, de la más amplia variedad de modos
fuera del modo historia, es verdad, que algunos no están muy depurados y tienen
carencia, pero menos da una piedra ¿no?

Antes de analizarlos todos, deciros que el menú principal del juego es muy
parecido y tra recuerdos de "Super Smash Bros Brawl", y nos
encontramos con:

 

-INDIVIDUAL: Viviremos la historia de Pit, e
intentaremos salvar al mundo de Medusa; aquí podremos entrenar, lanzar huevos y
obtener trofeos que podremos utilizar en otro modo, revisar nuestro equipo,
ponernos dones (diferentes habilidades que nos podrán hacer invisibles, crear
escudos protectores, esquivar automáticamente, todo esto sólo en el combate de tierra)
y los conseguiresmos mediante un divertido sistema que se asemeja al Tetris;
podremos decidir cuál será nuestra arma (hay nueve clases con distintas
capacidades y cada arma es diferente, aunque se llamen igual) y podremos
comprarlas también mediante los corazones que recojamos al matar a un enemigo.

 

-COFRE: Aquí consultaremos los
trofeos antes mencionados y podremos ver personajes en 3D vivitos y coleando,
podremos escuchar las melodías del juego, completar mosaicos para conseguir
dones, podremos hacer ofrendas a la diosa (este apartado no lo entiendo porque
si le das corazones, no recibes nada a cambio), podremos mirar nuestras
estadísticas del modo multijugador e individual y podremos utilizar las
tarjetas RA para dar vida las cartas y tener a los personajes en la palma de
nuestra mano.

 

-STREETPASS: En este modo podremos
intercambiar gemas de armas con otros jugadores, puesto que gemas que
encontremos las podremos transformar en armas.

 

-SPOTPASS: Recientemente han
anunciado que el modo spotpass iba a ser deshabilitado, básicamente, era lo
mismo que el streetpass, pero las gemas las recibías a través de internet
semanalmente o diariamente.

 

 Multijugador

Este modo, pese a que conste de ciertas carencias y de que se le podía
haber hecho mucho más grande, aún con todo eso, es uno de los modos que más
horas me ha hecho pasar ante mi 3DS, y de los que más me ha divertido, paso por
paso, tiene 2 opciones: online u offline, lo malo es que si juegas offline, tus amigos tiene que tener el juego, no
pueden jugar sólo con una tarjeta; y dentro de estos, independientemente de
cuál eligas, tendrás dos modalidades de juegos: "Luces y Sombras" y
"Supervivencia".

 

 

"Luces y
Sombras":
 En
este formarás equipo con otros 3 jugadores para derrotar a los del otro equipo,
tendreis una barra de salud tuya y de todo el equipo, cuando la barra vuestra o
la del contrario se agote, aparecerá un Pit (Blanco u Oscuro, dependiendo del
equipo en el que estés), este Pit es más fuerte que los soldados habituales, y
el otro equipo tendrá que derrotarle a él para acabar con el otro equipo; todo
esto en un tiempo límite y en escenarios amplios donde se pueden dar un montón
de situaciones y estrategias.

 

"Supervivencia": Este
modo es el típico de todos los shooters "todos contra todos", tendrás
que intentar ser el que más muertes causes y al que menos hayan matado.

Estos 2 modos se rigen por un mismo sistema de clasificación, al final de
cada partida, se ve al jugador que más puntos haya hecho (te dan por matar, por
utilizar dones contra alguien, por matar al Pit del otro equipo...).

 

Capacidades técnicas: Gráficos y Sonido

Técnicamente hablando, es una BESTIA, comparable a RE:Revelations; es un
referente dentro de la portátil, en las fases de vuelo, escenarios
supercoloridos, con un montón de enemigos apareciendo al mismo tiempo, objetos
que se mueven, lava.... y ni una sola ralentización en las 50 horas que llevo
jugando... El efecto 3D, aunque no desempeña un papel fundamental como en
"Super Mario 3D Land", si que es satisfactorio, puesto que ves a los
enemigos acercarse y con diferente profundidad. Pasando al sonido... en fin,
las canciones se me grabarán años, no son excepcionales, pero merecen una
cosideración, siempre digo que la música es importante cuando vas a jugar a un
videojuego sin sonido, y tú mismo quieres ponérselo... este juego es uno de
esos casos.

 

                       VALORACIÓN:

 

 Jugabilidad  -----------------   95 
  (60%) Tecnología  
 -----------------   95     (10%) Gráficos  
    -----------------    90     (10%)             
             Sonido  
       -----------------    85  
  (10%) Innovación  
 -----------------   80     (10%)

 

 

                   
                     
                 TOTAL ----------- 92

 

CONCLUSIÓN:

Este juego representa el modelo a seguir de cualquier juego de 3DS,
aprovecha su tecnología, buen modo individual (con cambios repentinos de guión,
la historia hasta te llega a enganchar), un montón de modos, con un buen modo
multijugador, y además con la característica de online (que últimamente se está
dejando de poner en algunos juegos) y con una banda sonora, más que notable;
aunque la única pega se le pueda  poner respecto a la voz en inglés, que
en algunos momentos puedes perderte el hilo de la historia, aunque no te
preocupes puesto que es dificilísimo pasarselo al 100 %, y repetirás todos los
niveles hasta la saciedad; si que es de alabar, que los subtítulos que vienen,
están traducidos con una calidad inestimable, y con diálogos muy divertidos. Si
ves este juego en alguna parte, ¡no dudes en comprarlo!, tiene sus carencias, y
al principio puede echarte para atrás, pero al final verás solo virtudes.

 

           
 Recordemos las puntuaciones
 (de nuestro amigo jorge_alke


                   De 0 a 19
--> Uno de los peores juegos jamás creados.

                   De 20 a 39
--> Un pésimo juego

                   De 40 a 49
--> Juego con importantes fallos.

                   De 50 a 59
--> Llama la atención a los fanáticos del género

                   De 60 a 69
--> Un buen juego

                   De 70 a 79
---> Un gran juego

                   De 80 a 89
--> Juego increíble

                   De 90 a 94
--> Una obra maestra

                   De 95 a
100 --> Uno de los mejores juegos de la historia 

PD: Seguramente me haya
dejado cosas y apartados de contar por el camino, así que si los detectais,
decidmelos por favor, ¡para añadirlos a la review!

 

             
                     
          Saludos y... aquí teneís otras de mis
reviews:

 

 

-New Super Mario Bros DS: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/el-unico-cartucho-qu…

 

 -
Super Mario 3D Land:
 http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/mario-64-new-super-mario-mario-3ds-40245


- Inazuma Eleven: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/poke-futbol-36501

 

- Rhytmy Paraise: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/en-3-palabrassimple-dificil-y-adictivo-34753


-Mario Kart 7: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/mario-vuelve-a-toda-velocidad-33865

 

 -Inazuma Eleven 2: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/penultima-joya-ds-41799

 

-New Super Mario Bros 2:  http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/saga-new-need-soplo-aire-fresco-47555#ZwA1ZUPrWhjVCcfl

 

 

92

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Kid Icarus Uprising

    Muchos años después del debut de la saga en NES, Masahiro Sakurai, responsable de juegos como Smash Bros y Kirby, ha recuperado a Pit para la causa consolera, y lo ha hecho por todo lo alto. La mitología cuenta que hubo un mortal, Ícaro, que osó intentar alcanzar el sol con las alas que su padre le había fabricado. Sin embargo, la cera que unía las plumas se le derritió en el intento y dio con sus huesos en el abismo marino. Pit, el protagonista de Kid Icarus Uprising, también tiene apéndices voladores, pero su cabeza está mejor amueblada. Como buen ángel que es, sólo usa las alas para servir

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    El control es preciso e intuitivo. Los diálogos destilan humor y simpatía.

    Lo peor

    Las voces están en inglés. El multijugador tiene solo dos modos y precisa una tarjeta por usuario.

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