Imagen de perfil de AntoTheGamer26
Análisis de La Tierra Media Sombras de Mordor
AntoTheGamer26

La antigua gen ya no es lugar para Mordor...

Hola a todos, hoy les traigo mi segundo análisis, y esta vez vengo de nuevo para hablaros del universo de Tolkien. Bueno, en primer lugar y que quede claro alguno os estrañaréis por la puntuación pero es que analizo el juego específicamente en la antigua generación, para que os hagáis una idea, es decir, que no hablo del juego en ps4 o xbox one. primero empecemos con lo bueno.

 

Una historia para gobernarlos a todos

 

Si sois fan del mundo de El Señor de los Anillos, los videojuegos con nuevas historias son los que nos chiflan, como ya paso con La Guerra del Norte. Esta vez, el juego nos deja ver que en Mordor no soy hay maldad, sino que hay territorios buenos y humanos. Y la sensación de meternos en lo más profundo de Mordor libremente es indescriptible. Respecto a la historia, me quedé sin palabras con el gran final épico, aunque en mi opinión, la palabra épico se podría decir desde el principio. (SE ABREN SPOILERS) La historia comienza normal, un montaraz (Talion) defendiendo la Puerta Negra. De momento todo bonito y feliz hasta que llegó Sauron y mató a toda su familia. Anteriormente, en la Segunda Edad, Celebrimbor, el gran hacedor del Anillo Único había sido asesinado también por Sauron, y buscaba venganza. Y lo que hizo fue resucitar a Talion y meterse en su cuerpo para poder así cumplir su venganza (ÉPICOOOOOOOOOOOOOO XD). Durante el juego se van encontrando otras historias de gente que vive allí (esclavos, ancianos, cazadores...) a los que ayudas y aprendes nuevas cosas para destruir Mordor. De momento todo entretenido. Aunque nada es perfecto. Hay un momento, en el que tienes que buscar guardaspaldas para luchar con el boss final, mano Negra, y este momento para mí es el más aburrido. ya que se puede hacer lento y pesado. Y por último y no menos importante, el final. Todo aba como menos esperaba, con una supuesta traición de Celebrimbor, aunque se derrota a Mano Negra (el boss final) en una batalla super épica. También cabe destacar que hay cosas muy entretenidas como cazar, la aparición de Gollum, misiones de sigilos, espionajes o el final xD (FIN DE SPOILERS) También cabe destacar la cantidad de misiones secundarias, coleccionables, desafíos de caza y plantas y miles de cosas por hacer. Y por supuesto los DLCs, de los que desafortunadamente no puedo hablar. Ya sabréis el motivo si seguís leyendo. Ah, y por último, hace enlace entre el Hobbit y el Señor de los Anillos.

 

El sistemas Némesis.

 

Si sois de los que juegan mucho a videojuegos, es muy raro que no os hayáis entrado de esta novedad. Y es que Monolith a tirado la casa por la ventana con esto. Primero os hablaré un poco de lo que es: Mordor está infectado de orcos, pero las ansias por poder siempre han existido. Pues mediantes pruebas de poder como cazar, asesinar o reclutar los orcos se hacen más fuertes y poderosos y lo que hacen es ir subiendo de rango. Hay 3 rangos:el primero, que se consiguen cuando hacen algo importante y entran en el némesis, el segundo y el tercero. Y por últimos están los 5 más importantes, los caudillos. Ellos son los que mandan y son los más difíciles de matar. Pues simplemente en eso consiste, en la evolución de perosnajes. Y no os penséis esto: ''Yo mato a todos y ya no hay'', porque si no quedan aparecen aleatoriamente. Ah, y se me olvidaba. También cabe destacar que cada orco tiene unas habilidades especiales, como inmune al fuego, miedo de los caragors (una de las criaturas) y más cosas, que se descubren con interrogamientos, información en papeles o más información interrogando a gusanos (una clases de orcos con un punto verde en el mapa).

 

El modo de juego

 

Este aspecto también es muy destacable. Es una gran combinación que hace más llevadera la vida en Mordor. De aquí tengo bastante que hablar, ya que casi todo lo que me falta lo diré aquí. Respecto a movimientos, es casi igual que Assassins Creed, como en el parkour. ¿Y si Talion es un antesecor de la Hermandad? Responded en los comentarios :D Luego, la lucha se parece mucho a los videjuegos de Batman. Es muy entretenido y feroz. Se utilizan 3 armas: una espada, una daga y un arco. La espada es para cuerpo a cuerpo, la daga se usa por ejemplo para ataques sigilosos y el arco para ataques a distancia. Estamos acostumbrado a que los juegos de El Señor de los Anillos se de rol, pero aquí no puedes intercambiar armas, aunque si mejorarlas. El primer método son las runas. Se consiguen o bien con DLCs o matando a orcos del némesis, aunque para conseguir una runa épica necesitas matar a un caudillo. La segunda forma es con las misiones secundarias que dan poder a las armas (hay 10 de cada una). La última es con unos puntos (marcas creo que se llamaban) que se consiguen haciendo misiones, matando... y con las que se obtiene mas vida, mejoras de arma, y cosas así. Por último, cabe destacar las habilidades. Hay una barra de experiencia y cuando la completas un punto de habilidad, que como dice su nombre, da habilidades. 

Respecto a la caza, se puede montar y matar orcos en caragors (parecidos a huargos) y una especie de troll. Estas criaturas no solo van a por ti, sino a por los orcos que intentan defenderse. 

otra cosa que tiene que destacarse son los diálogos y el doblaje.

 

Y ahora... la gran estafa

 

Yo fui muy ilusionado a reservarlo, y al primer día ya estaba saliendo de la tienda con el juego en la mano. Cuando encendí el juego me gustó bastante, y tras mirar en internet, me di cuenta de algo que yo ya estaba teorizando:la antigua generación la habían dejado en la basura. A continuación os dejo algunos errores principales.

-No DLCs: De momento ninguna noticia.

-Texturas: Muchas veces van mal en edificios o en los rostros.

-Tiempo de carga: Cuando pones pausa para mirar el mapa por ejemplo, y lo quitas tarda mucho en ponerse de nuevo.

-Algunos bugs y errores técnicos.

En fin, que con esas se empeora bastante la experiencia.

 

Lo mejor: La cantidad de cosas por hacer. La lucha. El sistema némesis.

Lo peor: Puede ser aburrido. No hay más contenido extra (en antigua gen). Algunos bugs.

 

Y hasta aquí el análisis de hoy, espero que les guste y si quieren comenten. Ahora si os vais a comprar el juego, aquí tenéis lo malo que os podéis encontrar si no tenéis nueva generación ;).

 

Un saludo.

 

 

78

Bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de La Tierra Media Sombras de Mordor

    ACTUALIZADO 24/02/2015: Ya está disponible El Señor Luminoso, el último DLC de La Tierra Media: Sombras de Mordor. En este contenido descargable manejaremos a Celebrimbor y habrá enfrentamiento final contra Sauron, entre otros añadidos. TEXTO ORIGINAL 04/10/2014: Gracias a las trilogías de películas El Señor de los Anillos y El Hobbit, la obra de J.R. Tolkien ha alcanzado su pico máximo de popularidad, acompañado, cómo no, de videojuegos, Y, entre estos, ha habido de todo: desde los divertidos beat’em ups de EA inspirados en ESDLA a juegos de estrategia en PC. Y ahora Monolith prueba suerte en las aventuras en mundo abierto a lo GTA, una variante que hasta ahora solo habíamos

    Hobby

    92

    Excelente

    Lo mejor

    El sistema Némesis. Combates vistosos. El árbol de halidades de Talion.

    Lo peor

    Trama simple. Popping leve. Rostros poco expresivos. Se puede hacer repetitivo.

Más análisis de usuarios

La Tierra Media Sombras de Mordor