Imagen de perfil de RedDrago
Análisis de PES 2014
RedDrago

Un aplauso a Konami y silbidos para EA.

OPINIÓN PERSONAL Y PRIMER CONTACTO CON PES 2014



Hola, ya tengo el juego en mis manos y voy a hacer un análisis de lo que me ha parecido el juego después de jugar unos 30 partidos.



Antes de nada quiero criticar a la gente que a analizado el juego solo habiendo jugado a su versión DEMO o de PC pirata, solo decirles que me parece de muy poca vergüenza realizar un análisis dando esas pésimas notas por lo que esta claro que han jugado a las versiones que he citado anteriormente.



Tengo la versión de PS3 recién actualizada con la 1.1 y el nuevo paquete de datos.



VERSIÓN DEMO. Cuando instalé y probé la demo como jugador de PRO que soy de toda la vida me dejó bastante frío. pero si pude apreciar por hacia que dirección iba Konami con su propuesta este año, prácticamente un juego desde cero tomaba un nuevo rumbo hacia una dirección acertada en todos los aspectos. La demo tenía fallos muy grandes por ser una beta no bastante desarrollada como muchos de nosotros pudimos apreciar tras unos cortos partidos. Lag constante que apenas dejaba movilidad con el jugador, jugadores mal programados, tiros sin ningún sentido y acierto, gráficos poco pulidos pero "llamativos", y así un sin fin de cosas que nos mostraba la versión DEMO de lo mucho que le quedaba a Konami por pulir su juego.


VAMOS CON LA VERSIÓN FINAL. Cuando puse el juego me empezaron a entrar unos sudores fríos, y cruzando los dedos rezaba para que todo lo citado anteriormente de la DEMO se hubiera pulido. Una vez instalado el paquete de datos fui a modo exhibición con las pulsaciones demasiado aceleradas y con bastantes nervios de que mi juego favorito de fútbol nos diera un batacazo grande.
Empieza el partido, elijo cámara de medio alcance, y que veo, pues realmente la emoción que sentí fue muy grande, juego pulido en casi todos los aspectos de la jugabilidad, menos en los videos de introducción antes de los partidos que se relentizan y en algunas celebraciones de los goles, pero espero que Konami lo solucione con futuras actualizaciones.



Vamos al grano, jugadores con una movilidad y manejo de la pelota francamente rápido y preciso, jugadores que defensivamente se organizan, partido intenso lleno de empujones, agarrones, filigranas, y un sin fin de jugadas realmente espectaculares, los jugadores son prácticamente calcados a la realidad pero si bien es cierto que muchas caras que estaban en el PRO 2013 este año no están, pero estoy convencido de que Konami lo irá solucionando durante esta temporada.



Los tiros a portería ahora sí son disparos peligrosos y una habilidad pasmosa que realmente me ha dejado sorprendido así como remates de cabeza a puerta, chilenas, voleas etc. Los fuera de juego ahora son más rápidos en pitarlos así como las faltas, y ver en movimiento la ropa de los jugadores me parece muy buen detalle. Se han corregido con respecto a otras ediciones anteriores los llamados "Triangulazos" y ahora el sistema de pases es menos intuitivo y no tan fácil de que la pelota llegue al destino que queremos, donde hay que practicarlo un poco más para llegar a dominarlo y que el equipo rival no nos corte la dirección de la pelota de una manera constante, ya que los cuerpos ahora se sienten que realmente están en el campo, por lo que ahora lo de traspasar jugadores sin chocar es muy complicado y acertado a la vez. Se puede elegir como queremos que sea el sistemas de pase, manual etc. Los regates han cambiado casi completamente de lo que estábamos acostumbrados, con un sistema totalmente renovado, y más fácil de memorizar el movimiento especial que queremos realizar en determinado momento del partido, manteniendo pulsado el joystick derecho en una dirección, y con el joystick izquierdo intentar hacer el regate, mucho más cómodo y variado. Las Faltas es una de las cosas que me han encantado, ahora cuando lanzas una falta si tienes esa sensación de que puedes meter un gol, ajustando y con poca práctica la barra de puntos la dirección o efecto que desees, también existe la posibilidad de que si la barra no es de vuestro agrado, quitarla.  Los porteros han mejorado muchísimo, pero aún tienen que pulir algunos movimientos del mismo, sobretodo en los 1 contra 1, me ha sorprendido bastante las paradas y palomitas a 1 mano, muy bien recreadas y con una calidad del portero realmente admirable.



Si he notado el nuevo sistema de motivación de los jugadores, donde si me ha dado la impresión de cuando haces un regate acertado o marcas un gol, el jugador parece que te corre más y va más acelerado.
GRÁFICOS. Gráficamente el juego luce de maravilla, con unos efecto de luz, gradas, banderas de cada equipo, así como equipaciones y modelados de los personajes rozando un gran nivel, aunque si es cierto que con algunos dientes de sierra, pero compresibles ya que el Fox Engine a sido diseñado para la siguiente generación de consolas. Se nota el nuevo motor gráfico bastante, con un público bastante más animado y atrás quedan esos campos con un césped bastante irregular en las anteriores versiones, rozando ahora un altísimo nivel de detalle


SONIDO Los comentarios se repiten con Carlos Martínez y Maldini, pero en este aspecto se nota que este año no a habido grabaciones nuevas y se han basado en copiar y pegar grabaciones antiguas de otras ediciones, dando un resultado final, bastante flojo y poco variado. Los menús del juego son bastante sencillos y fáciles de acceder a las modalidades del juego, siendo sencillo pero bastante eficaz, la música aunque no son temas que ahora mismo estén de moda, a mi gusto sí dan bastante el pego. Más acertados están los cánticos de las aficiones, que se reconocen al momento y sobretodo con los mejores equipos. También he notado que el público se motiva bastante según una entrada del equipo rival o como vaya el marcador.



MODO ONLINE De momento solo he podido jugar un par de partidos de ranking, 1vs1, y la verdad es que no me he llevado ninguna alegría que digamos, los 2 partidos estaban con un Lag terrible, y los partidos eran prácticamente injugables, voy a darle un voto de confianza a este modo ya que el juego acaba de salir y espero que en la mayor brevedad posible, Konami saque una actualización que corrija los fallos de conexión. Aún me falta probar la liga Máster online, por lo que editaré el análisis en cuanto le dedique unas cuantas horas.


CRÍTICA Los puntos negativos ya los sabemos todos, como las dichosas licencias, hay bastantes equipos licenciados que realmente son con los que jugamos, como la liga española etc etc, lo que si me ha dolido en el alma es no poder jugar en mi querido Camp Nou este año, pero no culpo a Konami, si no, a una poderosa EA que a golpe de talonario y sin escrúpulos, nos a dejado a los amantes del Pro sin ellos, es realmente de ser una compañía que no mira por las personas, si no mira por que sus arcas estén cada vez más llenas, sin pensar que no a todo el mundo le gusta Fifa, no jugando limpio de tú a tú contra Konami, ya que Konami no puede pelear con las bestialidades que paga en licencias EA. No siempre el que paga más tiene la razón, pero si demuestran no saber competir a juego limpio con Konami y tener que utilizar el dinero para hacerse con todo. Con un Marketing sucio, contratando a las mejores estrellas del fútbol Mundial, donde Konami ni en sus mejores épocas podría alcanzar.  
VALORACIÓN PERSONAL. Realizo este corto pero intenso análisis para que al menos no caigáis en la trampa de lo que intenta EA con intentar machacar franquicias consolidadas. Os pido que le deis una verdadera oportunidad al juego en consolas, ya que estoy convencido que si realmente os gusta el fútbol, os encantará. Borrar de vuestra cabeza lo que seguramente el mal sabor que os dejó la Demo y confiar en el trabajo de Konami en su producto final, que aunque sí tiene varios aspectos que corregir, donde la verdad algún cachete que otro se merecen, sobretodo en los comentarios durante el partido que ahí sí se lo podían haber currado más. Lo demás es comprensible tras realizar un trabajo fantástico como es este PES, y mas aún lo que supone estrenar un nuevo motor gráfico y empezar desde 0, donde llevábamos varios años pidiéndolo a gritos y ahora que nos lo dan criticamos sin darnos cuenta lo que supone. Os garantizo que es un muy buen juego de fútbol, mejorable sí, pero como todo en esta vida no existe la perfección. Un juego muy recomendable para jugar con amigos en versus, de momento no tan recomendable para jugarlo online, ya que va bastante mal.
Un saludo y espero haber ayudado.


Nuestro nuevo lema de jugadores del Pro debe de ser, cuantos menos seamos, más fuerte seremos, el Rey sigue más vivo que nunca. Apoyemos a esta franquicia que nos a dado desde niños grandes partidos y alegrías con los colegas, para que con este juego y ya la versión 2015 en PS4, saquemos nuestra legión fiel de jugadores y más armados que nunca luchemos contra la todopoderosa EA.
( NOTA Y VALORACIÓN EDITADA TRAS PROBAR EL MODO ONLINE )

90

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de PES 2014 en PS3, 360 y PC

    Para Florentino Pérez, Sandro Rosell, Enrique Cerezo y compañía, el mercado futbolístico se cerró hace dos semanas. Sin embargo, para los directivos virtuales de PlayStation 3, Xbox 360 y PC, el mercado de fichajes se abre esta semana, con el aterrizaje de Pro Evolution Soccer 2014, que se adelanta una semana a su gran competidor, FIFA 14. La saga de Konami fue la gran dominadora del panorama balompédico en la pasada generación, la de PlayStation 2 y Xbox. El éxito fue tal que se emborrachó de él, hasta el punto de creer que, con la actual generación, valdría reciclar ideas. El resultado fue un preocupante estancamiento, enmarcado en el ostracismo generalizado

    Hobby

    80

    Muy bueno

    Lo mejor

    La licencia de la Champions. El uso de tácticas en pleno partido. El precio "reducido" de 50 euros.

    Lo peor

    Los comentarios de Carlos Martínez y Maldini. El nulo parecido de muchas caras. Los recortes.

Más análisis de usuarios

PES 2014

80

Hobby

91

Comunidad

Plataformas: PS3 , Xbox 360 , PC

Fecha de lanzamiento: