Imagen de perfil de lens666
Análisis de Spec Ops The Line
lens666

Arena, locura y muerte.

http://www.nerd4sure.com/wp-content/uploads/2012/02/Spec-Ops-The-Line.p…

 

Spec Ops The Line es un shooter en tercera persona creado por los alemanes Yager y 2K Games, aunque de primeras pueda parecer un simple juego más en un género tan saturado en la actual generación, es capaz de innovar en ciertos a partados y posee una gran campaña single player (un solo jugador).

 

-Historia y campaña: El guión nos situa en la ciudad de Dubai, la cual ha sido arrasada por enormes tormentas de arena que la han convertido en un paramo. Nosotros encarnaremos a el comandante de un pequeño grupo de Delta Force, 3 personas contando a nuestro personaje para ser exactos, que tiene la misión de encontrar supervivientes en la ciudad, a los restos del 33 (grupo del ejercito desaparecido durante la evacuación de Dubai) y contactar con el mando antes de una nueva tormenta. ¿Sencillo no?, a primera vista sí, pero en poco tiempo todo se complicará y acabaremos metidos en medio de una guerra por el control de las ruinas de la ciudad.

 

http://www.metagames.ru/screenshots_copy/xbox_360/S/Spec_Ops_The_Line/S…

 

Esta campaña nos enfrentará a los restos del 33, supervivientes autóctonos de las tormentas y a duras decisiones morales que acabaran con diferentes desenlaces y repercusiones a corto y largo plazo.¿Sabrás elegir? ¿Es todo lo que parece o hay algo más?

 

La campaña dura entre 6 y 8 horas dependiendo de nuestro estilo de juego y la dificultad, la cual no es muy grande ni en los modos más altos, por lo que la duración depende más de nuestra habilidad o ganas de explorar que cualquier otro factor. Por otro lado, tenemos los ya habituales mensajes de inteligencia (coleccionables) que se reparten de 2 en 2 por todos los capítulos y que nos aportan algo más de información sobre personajes, historia del conflicto...ect.

 

-8/10: La campaña es buena, pero se hace corta, eso sí, muy rejugable gracias a las decisiones morales y la busqueda de los coleccionables. La historia te engancha, pero puede hacerse algo lenta y monótona en ciertos momentos.

 

-Gráficos: Podríamos resumirlo en apartado técnico pobre. Gráficamente está desfasado, las caras de los personajes cumplen muy bien, pero las texturas y los efectos y físicas para la arena resultan un tanto cutres, más si las comparamos con juegos como Battlefield 3 o en consola Gears of War (que usa el mismo motor gráfico que este juego).

 

http://cdn.dualshockers.com/wp-content/uploads/2012/04/Spec-Ops-The-Lin…

 

http://www.topofthegames.com/wp-content/gallery/spec_ops_the_line/1.jpg

 

Por otro lado, el juego goza de una ambientación fantástica, la sensación de estar en una ciudad en ruinas está muy bien conseguida y los escenarios van  desde una carretera, pasando por un puerto deportivo sepultado por las tormentas hasta centros comerciales donde se mezclan lo moderno con lña decadencia causada por el cataclismo.

 

http://www.play3.de/wp-content/gallery/spec-ops/spec-ops-the-line-03.jpg

 

Aviso: Este apartado se puntua en dos partes, una puramente gráficos y la otras ambientación, siendo el primero un 80% y el segundo el 20% restante.

 

- (6+1,5)/10: Técnicamente pobre lo compensa con una cuidada ambientación que nos hace olvidar sus defectos y centrarnos en nuestros objetivos del momento. -Sonido: El juego cuenta con un doblaje al español muy normalito por lo que es recomendable poner las voces en inglés, el sonido de las armas es bastante similar (por  no decir casi igual en la mayoría de ellas) y las explosiones no suenan como tal según el momento (concretamente las franadas suenan a todo menos a explosión de granada) y los efectos de viento son algo exagerados. El juego se salva por tener una BSO adecuada a la situación y que acompaña perfectamente a la acción, eso si, muchas veces pasa totalmente desapercibida. -6/10: Destaca su correcta banda sonora frente a unos efectos un tanto cutres tanto de armas como de ambiente. -Control: Correcto sin más, aunque falla en algunos momentos y nos deja totalmente expuestos. -9/10: Lo dicho arriba, no hay mucho más que añadir aparte de la posibilidad de usar el mando de Xbox en vez del teclado y ratón. -Diversión: El juego es un arcade que cumple sobradamente aunque se vuelve algo repetitivo si jugamos mucho tiempo seguido, los tiroteos llegan a cansar de vez en cuando y el multijugador se queda muy corto para compensar las carencias de la campaña. Eso sí, resulta muy satisfactorio usar las trampas que crea la arena contra nuestros enemigos. -8/10: Un juego divertido pero que se vuelve repetitivo por momentos. Nota final: (8+7,5+6+9+8)/5=7,7
Un juego interesante si se encuentra a precio reducido, si lo veis a 20-30€ es una opción interesante. Recordad que comentar es gratis y dar opiniones para mejorar estos análisis ayuda a mejorar esta comunidad.

 

 

 

 

77

Bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis desgarrador de Spec Ops The Line

    En un panorama abarrotado de juegos bélicos, Spec Ops The Line consigue abrirse paso con una propuesta contundente; se trata de un “shooter” centrado en el argumento, en que el capitán Martin Walker y sus dos operadores Delta, Adams y Lugo, viven una pesadilla mientras llevan a cabo una operación de rescate en Dubai. Se supone que la ciudad ha quedado aislada por una gran tormenta de arena, y que allí se está librando una guerra entre los miembros del ejército y los rebeldes del batallón 33, a las órdenes del coronel Konrad (un nombre inspirado en el autor de El corazón de las tinieblas, Joseph Conrad). Nuestra misión

    Hobby

    84

    Muy bueno

    Lo mejor

    El argumento, nos hace cuestionarnos nuestras propias acciones, y nos somete a decisiones morales.

    Lo peor

    Técnicamente no es gran cosa, la IA falla y los tiroteos se vuelven repetitivos.

Más análisis de usuarios

Spec Ops The Line

84

Hobby

84

Comunidad

Plataformas: Xbox 360 , PS3 , PC

Fecha de lanzamiento: