Imagen de perfil de revolution
Análisis de Resident Evil The Mercenaries 3D
revolution

Arrancado por la Fuerza

 

Resident Evil The Mercenaries 3D es el primer título de la saga que se lanzó para la portátil de Nintendo, poco después del lanzamiento de la misma, en marzo de 2011.

 

The Mercenaries hace honor a su nombre, pues es un título de acción puro y duro. No encontraremos personajes con los que hablar ni escenarios que explorar y exceptuando algún momento de angustia, tampoco experimentaremos ninguna sensación de miedo a lo largo del juego.

 

La premisa es simple: debemos completar las diferentes misiones a contrarreloj, eliminando el mayor número posible de enemigos para conseguir la puntuación más elevada que podamos. Para ello tenemos a nuestra disposición a varios personajes famosos de la saga como Chris Redfield o Jill Valentine y jugaremos en escenarios sacados directamente de Resident Evil 4 y Resident Evil 5. Como novedad, podremos equiparles con diferentes habilidades desbloqueables (3 como máximo) que nos pueden aportar un extra en combate, como aumentar nuestra resistencia o capacidad para hacer daño.

 

Toda la acción se desarrolla en la pantalla superior mientras que en la inferior tenemos nuestras armas y un escueto mapa del escenario, en el que no aparecen los enemigos. El manejo y control del personaje es bueno y no se echa en falta un segundo stick. También hay varios tipos de control (4 en concreto) entre los que podemos elegir y vista en 1a o 3a persona a la hora de disparar. El ritmo de juego es rápido y bastante frenético y las partidas suelen durar entre 2 y 5 minutos (aunque también pueden sobrepasar perfectamente los 10 minutos si hacemos buen uso de las bonificaciones de tiempo), siendo perfecto para el juego portátil.

 

Curiosamente y a pesar de lo repetitivo del desarrollo, las partidas enganchan y son mucho más divertidas de lo que se esperaría en un principio. Parte de eso se debe a que pillarle el truco al juego es fácil y si ya hemos jugado antes a algún Resident Evil reciente estaremos matando infectados y enlazando combos en un abrir y cerrar de ojos. A partir de ahí ya no tendremos problemas pues no se introducen nuevos elementos o formas de jugar, algo que le resta

variedad pero le añade accesibilidad.

 

El apartado técnico es, para mí, el apartado más solido del juego. Los gráficos rayan a un gran nivel con unos modelos 3D bien realizados y buenas animaciones. Hay algún elemento demasiado pixelado y el 'clipping' también hace acto de presencia pero son detalles menores que no empañan demasiado el aspecto general. El efecto 3D no aporta nada al gameplay pero está relativamente bien implementado y otorga una cierta sensación de profundidad, sobre todo en los escenarios. Eso sí, cuando salió, The Mercenaries impresionaba más pero ahora se ha visto superado por otros juegos, incluído Revelations, la otra entrega portátil de Resident Evil, que le supera en todos los aspectos.

 

El apartado sonoro es aceptable e incorpora temas que ya hemos escuchado en otras entregas pero sin duda se echa en falta más variedad. Las voces están en Inglés.

 

Hay 30 misiones que se pueden completar en un par de horas, 50 medallas (que cumplen la función de trofeos o logros), 8 personajes (cada uno con dos trajes) y 9 escenarios diferentes. No hay historia ni hay otros modos disponibles.

 

Con el juego online podemos cooperar con otra persona para completar una misión pero es muy limitado y no ofrece ninguna interacción con el otro jugador. Básicamente es como jugar solo pero sí entramos en estado de 'muerte súbita' moriremos si nuestro compañero no acude al rescate. 

 

Al final la clave está en la rejugabilidad: si queremos conseguir el rango S en todas las misiones, superar nuestras puntuaciones o conseguir todas las medallas, tendremos juego para rato. En caso contrario, no hay muchos más alicientes para seguir jugando.

 

Conclusión final

The Mercenaries me dejó un sabor agridulce. Es divertido y a veces hasta adictivo pero no deja de ser un modo extra arrancado por la fuerza de los juegos principales e introducido en una tarjeta de 3DS. 

 

Lo mejor:

Los gráficos y lo adictivo que pueden llegar a ser las partidas.

 

Lo peor:

Las pocas opciones y la escasez de profundidad. 
 

 

Quizás te interesen mis otras reviews:

 

Fire Emblem Awakening

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/nuevo-despertar-52408

 

Super Mario 3D Land

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/una-nueva-dimension-55807

 

Si tienes preguntas, sugerencias o lo que sea, dejámelo saber más abajo, y ¡gracias por leer!

 

69

Aceptable

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Resident Evil The Mercenaries

    Cuando uno piensa en la serie Resident Evil, le vienen a la cabeza conceptos como aventura, misterio, miedo y, sobre todo, buenos guiones. Pues nada, despejad vuestras mentes que de todo eso, en The Mercenaries 3D, no vais a encontrar nada. Podéis sustituirlo todo por acción, acción, acción y... ¿lo adivináis?, pues claro, ¡más acción! Las cosas claras y la sangre espesa Empecemos por el principio, claro. ¿Cómo es Resident Evil The Mercenaries 3D? Básicamente un arcade sin ningún tipo de complicación en su desarrollo. Todo se resume a matar y matar zombies en los distintos niveles del juego. Y cuando decimos "ningún tipo de complicación", es justo lo que queremos decir. No

    Hobby

    76

    Bueno

    Lo mejor

    Partidas muy rápidas que se pueden jugar en cualquier momento.

    Lo peor

    No poder borrar la partida para empezar, de nuevo, el juego desde cero.

Más análisis de usuarios

Resident Evil The Mercenaries 3D