Imagen de perfil de HectorInsipido
Análisis de Valiant Hearts The Great War
HectorInsipido

El arte de la guerra

Ubisoft ha intentado hacer indies, aunque sean una compañía AAA, y por consiguiente lo contrario. Pero lo ha logrado con Child of Light y el juego del que hoy hablo, Valiant Hearts. Habla sobre historias de 4 personas (y un perrete, que el perrete no falte que es muy mono) encontradas en medio de la llamada Gran Guerra. Este análisis va a ser diferente, con 3 partes: Gráficos y Jugabilidad, Arte (sonido y diseño) y Historia y Disonancia Ludonarrativa. Que quede claro que amo a Ubisoft Montpeiller, eso si.

 

Gráficos y Jugabilidad-

Esta parte va a ser breve. No hay mucho que decir. Los gráficos son los de Ubisoft Montpeiller, vamos, ese estilo remarcado en la mayoría de sus obras estilo cómic. La jugabilidad es muy simple, andar, golpear y a veces tirar o cogerle algo al perro. Quizás es la parte peor parada del juego, no ha habido mucho énfasis de Montpeiller en ello.

 

76

 

Arte-

Como ya he dicho el estilo cómic de Montpeiller está omnipresente. Ofrece algunas escenas bellas, en especial, y espero que no sea spoiler, la escena de París, donde se nos muestra una calle nocturna solo iluminada por farolas. Hay un gran toque grisáceo, muy oscuro, en las zonas de guerra. También están los personajes, muy caricaturizados.

 

Y está el sonido. Lo mejor del juego, sin duda. La música es preciosa, instrumental, y tiene ese toque francés, además de las partes meláncolicas (que son las mejores) . Y están las fases musicales, a las que ya nos ha acostumbrado Ubisoft con Rayman Legends. En este caso son piezas clásicas, muy reconocibles. Pero hay un problema en ellas que explicaré más adelante.

 

96

 

Historia y Disonancia Ludonarrativa-

Valiant Hearts cuenta la historia de 5 almas que se encuentran en la Primera Guerra Mundial. Emile es un padre (¡ya abuelo, chicas id a por él!) cuya hija está enamorada de un alemán. Este, ante el panorama, es reclutado por los alemanes. Emile se alista para rescatarle, y allí conoce a un estadounidense. Y bueno, hay dos personajes más pero son spoilers. En si la historia sería una mierda sino fuera porque se nos explica detalles sobre la Gran Guerra, que nos dice anécdotas y cosas sobre la zona que estamos visitando.

 

Y bueno... hay disonancia ludonarrativa. Si hay alguien que no lo sabe, dice que no se corresponde lo que jugamos con lo que se nos está contando. Las ya mencionadas fases musicales son el mayor ejemplo de este error. Contexto:

 

<<"Estamos en medio de la guerra. Cada día vemos morir a decenas de personas. Tengo hambre y frío. Mamá, papá, Elisabeth, recordad--¡QUE COÑO, PONGAMOS UNA FASE EN COCHE CON BEETHOVEN DE FONDO!">>

 

Intentan contarnos algo triste y meláncolico pero nos ponen una fase súper animada. En Legends queda bien porque están de broma y es un cachondeo, pero aquí no. Esto es uno de los mayores errores de Valiants Hearts. Y bueno, la historia dura 8-10 horas.

 

85

 

Conclusión-

 

Lo mejor

 

+El diseño artístico.

+La música.

+Las fases musicales...

 

Lo peor

 

-...aunque conlleven disonacia ludonarrativa.

-La historia, los gráficos y la jugabilidad, los tres mejorables.

 

Montpeiller ha creado un juego notable. Bello, pero como todo lo bello, con fallos. Al menos a mí me compensa la banda sonora y el diseño a pesar de sus fallos. Una buena compra por 15€

 

Ubisoft crea Origins 3, Legends 2 o como quieras llamarlo, pero que Montpeiller nos dé ya otro Rayman >_<

87

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Valiant Hearts: The Great War

    Actualizado: Valiant Hearts es uno de los juegos de PS Plus de marzo, por lo que rescatamos su análisis para que tengáis mucho más fresco lo que ofrece este genial juego de Ubisoft. Los videojuegos bélicos suelen ponernos en la piel de valientes héroes capaces de acabar con "tropecientos" soldados enemigos ellos solitos. Pero esta propuesta va por otros derroteros. Valiant Hearts trata de mostrar los horrores de la I Guerra Mundial desde el punto de vista de cinco personajes que no cumplen con el arquetipo de "héroe" clásico", pero que van a tener que serlo debido al momento histórico que les ha tocado vivir. Cinco personajes que, con nuestra ayuda, sacarán fuerzas de

    Hobby

    86

    Muy bueno

    Lo mejor

    Su dirección de arte, su banda sonora y sus puzzles, variados y bien diseñados.

    Lo peor

    En 8 horas puedes terminarlo y no vemos muchas razones para volver sobre él.

Más análisis de usuarios

Valiant Hearts The Great War