Imagen de perfil de Akatito
Análisis de Child of Light
Akatito

Arte, sin mas

Bueno debo decir que empecé el juego con un poco de rechazo ya que no me gustan mucho desde nunca eso de los combates por turnos a lo final fantasy, y pensé que sería el típico juego mezcla entre " Rayman " y " Final fantasy " Y no me llamaba mucho la atención, pero al empezar a jugar mas a fondo me dí cuenta de que es una gran obra de arte, una obra maestra sin duda, un juego que se debe jugar sin excepción.

Me parece uno de esos juegos que te hacen encariñarte con los personajes, y eso es lo que hace un buen juego, meterte en la historia. Que de por si la historia no es que sea muy buena, pero la forma que tienen de expresarse al mas estilo poético es muy llamativa y transmite buen rollo, de tal forma que te hace encariñarte con los personajes y querer ayudarles.

Tiene un estilo parecido a " Bastión " en ese sentido.. " Artístico " que tiene, siempre les he sacado similitud a estos dos juegos pero vamos solo en el estilo gráfico y demás, pero ni en eso.

Es muy entretenido, te puedes tirar horas y horas jugandolo y querras más y más, aunque es como todo, igual a alguien le aburre estar matando enemigos con este sistema y a otro le parece de lo mas divertido ( Como a mí ) Los combates por turnos de este juego me parecieron muy innovadores y curiosos ya que utilizas lo típico ( Un equipo que te acompaña a matar enemigos, y el personaje principal " Aurora " ) pero también cuentas con algo nuevo en este sistema de combate, que cualquiera que lo juegue se dará cuenta, a mi opinión hace que los combates no sean tan repetitivos.

Una gran banda sonora, pero mejorable.. El único defecto que puedo sacarle en este sentido es en las malditas conversaciones entre personajes. El juego esta narrado por una voz, pero cuando llega el momento de los dialogos no hay ni voz ni cristo que lo fundó, te dejan la musiquita de fondo pero nadie habla, ni siquiera en ingles, eso me ha faltado. Hay juegos en los que no hay voces y no se echan en falta, como en " Don't starve ". Pero en este las eché en falta, me parecian vacías algunas escenas de dialogo, pero entretenidas por la mezcla poética que le han dado.
Sobre los gráficos ya lo he dicho, no tiene unos impresionantes gráficos como los de " Crysis " pero ni siquiera se echan en falta en este gran juego.

Super entretenido, super adictivo, innovador a su manera, dulce, poético. Un gran juego que recomiendo sin duda.

Ni me parece repetitivo, ni aburrido , ya que su duración es la justa, ni muy corta ni muy larga para que llegue a parecerte cansino. Un 8 le doy, un grandísimo juego.

79

Análisis de HobbyConsolas

Análisis de Child of Light en PS Vita

Hace un par de meses que disfrutamos de Child of Light para PS3, PS4, 360, Xbox One, Wii U y PC. Ubisoft nos regaló una aventura de rol con un apartado artístico realmente brutal. Gráficamente no es que fuera un prodigio técnico, pero el Ubi Art Framework (el motor del que ya disfrutamos en Rayman o más recientemente en Valiant Hearts) hacía un gran trabajo para recrear un cuento de hadas, el cuento de Aurora (nuestra heroína) en el reino de Lemuria. Pero, lógicamente, no vamos a repetir todo lo que dijimos en su momento. Para eso ya está el análisis

80

La dirección de arte y la banda sonora. Sencillamente geniales.

La jugabilidad es aceptable, pero no ofrece nada que no hayamos visto mil veces.

Análisis de Child of Light

Ubisoft Montreal se disfraza de estudio indie para traernos Child of Light, un RPG clásico en 2D que promete devolverle la gloria a un género que no vive su mejor momento, el de los juegos de rol por turnos. Cuando te dicen que un estudio como Ubisoft está preparando una horda de juegos indie, como Valiant Hearts, The Mighty Quest for Epic Loot o Child of Light, uno no sabe muy bien qué pensar.  Lo primero que habría que dejar claro es que de indie nada. Un juego indie no es simplemente un juego hecho con poco dinero, con poca gente o que recupera mecánicas de tiempos mejores. Es más bien un

80

La dirección de arte. La banda sonora.

Combates y exploración cumplen, pero son 0 originales.