Imagen de perfil de Larvitar24
Análisis de Rayman Legends
Larvitar24

Arte plataformero

Arte. Es la única palabra que me viene en mente tras jugar Rayman Legends. Y no bromeo al decir que es posiblemente uno de los mejores plataformas jamás creados en la historia de los videojuegos. ¿Realmente merece tanta expectación un juego 2D que apenas llama la atención? A continuación sabréis porqué.

 

Nos remontamos unos añitos atrás. Ubisoft ha matado a Rayman por completo y los Rabbids han tomado su posición. De acuerdo, están bien, son graciosos, caen bien a la gente... pero no es Rayman. De repente sale a la luz un anuncio inminente: Rayman Origins. Al parecer el juego recuperaría su estilo clásico y volvería a las 2D. ''Ñe'', pensé, sinceramente, había perdido la fe en el bueno de Ray hace bastante tiempo.

 

Por suerte pude comprar Rayman Origins de segunda mano y me enamoró. Gráficos fluidísimos, diseño de niveles increíble, duración larguísima, y lo más importante, la esencia de Rayman.

 

Pasa el tiempo y Ubisoft anuncia Rayman Legends, la continuación de Origins. No me lo pensé, lo reservé el primer dia. Tenía la sensación de que sería una ''ampliación'' de Origins y no traería demasiadas novedades... me equivoqué otra vez.

 

MANUAL DE COMO MEJORAR UNA IDEA BUENA

 

Que aprenda CoD. En Rayman Origins la jugabilidad era perfecta. En Legends han hecho algo magistral: aumentar la calidad. Gráficos remasterizados, nuevos personajes, niveles completamente nuevos, banda sonora espectacular, dificultad ajustadísima, retos online...

 

RAYMAN VUELVE A LA CARGA

 

Después de lo que vimos en Origins (no pretendo estropear finales), Rayman debe despertar 100 años más tarde para acabar con una fuerza maligna que amenaza el claro de los sueños. Pero no está sólo, Globox, Diminuto y Bárbara lo acompañarán en esta aventura.

 

Los primeros niveles ya vemos como va la cosa. Saltos de acción, ciertos puzles, recogida de Lums... No está mal. Pero la guinda del pastel es cuando vamos avanzando y vemos niveles larguísimos, diseños espectaculares, zonas complicadas, desafíos que nos retan a seguir jugando y espectaculares jefes finales.

 

Rayman y sus amigos recuperan los movimientos básicos: Saltar, pegar puñetazos y deslizarse. Una mecánica tan simple como genial.

 

¡MÚSICA MAESTRO!

 

La banda sonora es un puntazo clave en este juego. Es capaz de emocionar, ponernos tensos, sentirnos estresados, hacernos reír, ponernos furiosos... simplemente espectacular. Algunas melodías llegan a engancharse muy fácilmente.

 

Y si señor: Los niveles musicales. Al más puro estilo ''Rhythm Paradise'' debemos escapar de persecuciones increibles al ritmo de la música. Eye of the Tiger, Black Betty, el tema de ''Tierra de los no-tan-muertos'', una orquestra sinfónica... espectacular.

 

QUE NO FALTE LA DURACIÓN

 

El juego es casi infinito. La historia en si dura 10 horas, pero si queremos conseguir todos los personajes, desbloquear todos los niveles, reunir todas las familias de criaturas, conseguir marca oro en todo... súmale 30 horas más.

 

Y una cosa importantísima: ¡la primera mitad de Rayman Origins está remasterizada! Podemos volver a jugar sus niveles y recordar el antiguo juego. Un punto a añadir: molarían niveles de Rayman 1.

 

BIENVENIDO A INTERNET, VIEJO AMIGO

 

Rayman por fin se pasa a Internet. Mediante la conexión WiFi podremos descargar retos, desafíos, retar a nuestros amigos y consultar un ranking de jugadores. Además, ¡cada dia hay un reto nuevo!

 

NOTA FINAL

 

GRÁFICOS: 10 Espectaculares. Puro arte

DURACIÓN: 9 Es larguísimo, pero sigo diciendo que faltan ciertas remasterizaciones que estarían muuuy bien

DIVERSIÓN: 10 Es muy adictivo, sobretodo en el modo multijugador, donde te picas con tus colegas al más puro estilo NSMB

BANDA SONORA: 10 Magistral.

 

:) El diseño de niveles, el multijugador, la sensación de jugar algo nuevo y la inmensidad del juego. ¡Es Rayman!

:( Ciertos niveles avanzados pueden resultar complicados para jugadores no expertos

 

Te gustará más que: New Super Mario Bros, Donkey Kong CR, Rayman Origins

Te gustará menos que: Mario Bros 3.

 

9,8

 

Gran juego, que supone una brisa de aire fresco a las plataformas.

98

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Rayman Legends para PS4

    Las plataformas gozan de una sorprendente buena salud en prácticamente todas las plataformas (valga la redundancia). Bien es cierto que en las consolas de Nintendo es un género que nunca ha perdido vigencia, y que en la actualidad cuenta con exponentes de la talla de Super Mario 3D World y del más reciente Donkey Kong Country: Tropical Freeze. Pero en las máquinas de Sony y sobre todo en Xbox, solamente algunas producciones indie (algunas realmente brillantes, eso sí, como por ejemplo Thomas Was Alone) y Little Big Planet en el caso de PlayStation se han atrevido a rescatar del olvido un género que en los 8-16 bits era el pan nuestro

    Hobby

    87

    Muy bueno

    Lo mejor

    El diseño de los niveles es sencillamente delicioso. Su ajustado precio para ser de PS4 y Xbox One.

    Lo peor

    Como suele ocurrir en estos casos, si ya lo tienes en cualquiera de las versiones anteriores...

    Análisis de Rayman Legends

    Se ha hecho de rogar, pero ha merecido la pena: Rayman Legends es uno de los mejores plataformas 2D del año y una forma estupenda de regresar a este género que parece dominar Super Mario casi en exclusiva. Donkey Kong demostró que se podía combatir al fontanero y Rayman lo ha dejado aún más claro. Esta nueva aventura de las gentes de Ubisoft Montpellier recuerda a Rayman Origins, pero sabe diferenciarse en muchos aspectos. Tiene una apartado gráfico que deja con la boca abierta y divierte desde el primer minuto a la décima hora. Puede que muchos lo miren de reojo por las similitudes con Origins, y no les faltará

    Hobby

    93

    Excelente

    Lo mejor

    Su apartado visual es lo mejor de Wii U. Los niveles musicales. El multijugador.

    Lo peor

    La falta de algún otro modo online. En solitario se disfruta algo menos.

Más análisis de usuarios

Rayman Legends

rayman-legends-caratula

90

Hobby

93

Comunidad

Plataformas: Nintendo Switch , PC , PS VITA , PS3 , PS4 , Wii U , Xbox 360 , Xbox One

Fecha de lanzamiento: