Imagen de perfil de rauli48
Análisis de Assassin's Creed Unity
rauli48

Assassin's Creed Bugity... O no

Sinceramente, desde que compre el juego, lo
que más me llamo la atención, fueron sus 50 GIGAS DE PESO. Otro igual que
Titanfall...

El juego lo compre en físico, pero aun así
la instalación tardo lo suyo (5 discos venían en la caja).

Y si siguiera por este camino, podría
tirarme horas criticando a Uplay, pero mejor, prosigamos xD.

Bien, una de las cosas que más me a gustado
(aunque sea momentáneamente, como unos 15 minutos de juego) sean desde la niñez
de nuestro protagonista, cosa que nos ayuda a introducirnos mejor con el
personaje. *AVISO DE PEQUEÑOS SPOILERS* En estos primeros momentos de juego,
conocemos a Elise (no, no me refiero a la del LOL), y a su padre, Mesier De La
Ser (creo que esta mal
escrito, el nombre). El caso es que cuando conocemos a Elise
jugamos un rato con ella, asta que el padre de nuestro protagonista aparece
muerto. Finalmente, Mesier De La Ser nos acoge, y apartir de ese momento,
empieza nuestra aventura.

*FIN DE SPOILERS*

 

¿EL JUEGO SUPONE UNA REVOLUCION PARA LA
SAGA?
 

Depende de por donde se mire... En esta nueva entrega tenemos esta serie mecánicas
nuevas/mejoradas (también hare un listado de las que ya no veremos):

Nuevas: 

 

·Parokur En esta entrega contamos con un prácticamente nuevo
sistema de parkour, el cual hace más
divertido y
"difícil" escalar los bellos edificios de Paris (ya no tenemos que
mantener un botón y que el resto lo haga "la maquina").

·Combates: De
nuevo pues, el sistema de combate ha sido casi nuevo (y falta que le hacía), ya
no somos inmortales, IA mejorada, combates más intensos...

·Eventos Multitudinarios No se si
alguien se acuerda de cuando estaba jugando tranquilamente a su GTA 5, y de
golpe, una mujer se ponía a gritar como loca, diciendo que le habían robado.
Pues si amigos, esto también lo incluye AC:Unity (*tos*copia barata*tos*).

·Nueva vista de águila La nueva vista de águila, también ha sido prácticamente
echa de cero. Ahora, por ejemplo, tenemos un rango limitado de nuestra vista
con ella, y objetos que estén detrás de otros objetos más grandes (ejemplo: un
cofre detrás de una casa) ya no se marcan, si no que tendremos que verlos
directamente para que se marquen, aparte de que ahora es bastante más útil.

·Sigilo ¿No os parecía un poco extraño que en un juego que
se supone que es de infiltración y sigilo, ni siquiera te pudieras agachar?
Pues ahora, incluso podrás cubrirte.

 

Bien, hasta hay las nuevas mecánicas,
ahora...

 

Suprimidas

·Mantener R1 y X, y ale, a escalarse todo el
mapa...
 Como dije anteriormente, el sistema de
parkour necesitaba un refresco urgentemente, si no fuera porque las animaciones
gustaban, seria demasiado aburrido cuando nuestros personajes escalaban
"solos".

·Barcos: Evidentemente, estamos en mitad de Paris, como no
quieras coger una barca y darte una vuelta por el rio Sena...

 

·Hoja oculta, te echare de menos... Ahora, solo podremos atacar con la hoja oculta si no nos
han descubierto, lo cual es... bueno, ni fu ni fa, pero hubiera preferido poder
utilizarla como arma que no fuera exclusiva del modo sigilo.

 

·Armadura "legendaria" Que no, que no, tranquilos, que si que tenemos la armadura
"chetada" que suele poder desbloquearse en las entregas de la saga,
pero lo que han suprimido y a la vez cambiado (no sabia en cual de los dos
apartados poner esta mecánica) es la forma de obtenerla. Esta vez tenemos que
completar "los enigmas de Nostradamus", los cuales son una especie de
"enigmas" (¿notáis los paralelismos? xD) los cuales te llevan a una localización
al descifrarlos, donde debes encontrar un símbolo con la vista de agila (de ahí
su "nueva utilidad").

 

 

Bien, ahora vamos a repasar con más atención
algunos de los apartados mencionados anteriormente...

 

 

PARKOUR

Como he mencionado anteriormente, esta prácticamente
remodelado de cero, haciendo ahora que tengamos que estar un poco más
"atentos" en pantalla. A lo que me refiero es que, si tu sigues
corriendo como si fuera cualquier otro juego de la saga, el personaje cuando
llega al final del tejado se para para no caer, pero si mantienes el botón de
saltar, Arno saltara "fuerte" y tratara de llegar al tejado (si no se
agarra a alguna cornisa del edificio al que saltemos)

 

Luego tenemos el descenso controlado, que como
he dicho anteriormente, tendremos que pulsar el botón de carrera y mantener el
botón, en este caso, de descenso justo cuando estemos al borde del edificio si
queremos bajar, claro. En principio con dejarlo pulsado Arno bajara en línea
recta, pero con el joystick puedes controlar la dirección del descenso.

 

Finalmente, tenemos mi favorita: la nosecomollamarla.
La nosecomollamarla es que cuando vayamos corriendo
por las calles de París y nos topemos con un obstaculo pequeño (venga a ser una
caja, un carro destrozado, ladrillos...) si mantenemos el botón de carrera y el
de descenso (como el descenso controlado), Arno saltara directamente de una
forma "más espectacular" el obstáculo, y también más rápida. Pasa lo
mismo si el objeto es alto pero tiene un agujero por el que cabe Arno (se
desliza por el suelo).

 

EVENTOS MULTITUDINARIOS

 

Los eventos multitudinarios como dije antes,
son acciones aleatorias que ocurren por todo Paris.

 

Puede (por lo menos que yo me encontré
jugando) ser un robo (en cuyo tal caso tendremos que embestir al ladrón) o bien
puede ser una "pelea", enemigos que se pasan de más con civiles, más
que nada. Como dije anteriormente, me parece una copia muy barata de este sistema
empleado también en GTA, pero más que nada porque en GTA ocurrían ambas
situaciones casi iguales.

 

SIGILO EN PARIS

 

Si hay algo que funciona realmente bien por
no decir espectacular en esta entrega de la saga, es el nuevo sistema de
sigilo. Aunque lo único que hayan incluido de forma más "palpable"
sea el poder agacharse y las coberturas, las misiones de infiltración en edificios
repletos de enemigos son increíbles. También te da la opción de ser un
"rambo", pero lo que mejor funciona en este nuevo Assassin's es el
sigilo, por lo menos para mi parecer.

 

SISTEMA DE COMBATES

 

Oh, amigos, dios ha escuchado nuestras
plegarias... Uno de los inconvenientes de ser un "rambo", como dije
anteriormente, es el hecho de que lo enemigos te matan muy fácilmente, gracias
a las mejoras en la IA, y a el hecho de que a los 5-6 golpes mueras, y de 2
balazos ya estés fuera de juego. Otra cosa que han mejorado sin duda son los
contraataques. No sé si alguien se acuerda, pero con el cheto de los
contraataques era un no parar de combos en La Hermandad.

Pues no, ahora, es casi como si no existieran.
Ahora, al contraatacar ya no hay un ataque crítico, si no que el ataque que
hacemos a la contra es normal, la única diferencia es que es más fácil enlazar
una cadena de golpes.

 

APARTADO TECNICO: UNA CIUDAD VIVA

 

La nueva entrega de la saga nos brinda el
mapa más grande de la saga, con literalmente miles de npc's caminando furiosos
por las calles de la revolucionaria París... Pero sin duda alguna, lo que más
llama de la ciudad, son los cientos de edificios, prácticamente todos con una
ventana abierta para entrar y explorarlos por tu cuenta, normalmente con un
cofre repleto de monedas. Gráficamente es un orgasmo, a pesar de que ni con mi
pc lo puedo poner a ultra, cosa que asta ahora nunca había pasado, puesto que
el juego pide una centrar termo nuclear para jugarlo en ultra.

 

BUGS

 

¿Tiene esta entrega muchos bugs? Si. ¿Ubisoft es la nueva EA? No, para nada, de
echo, me parece injusto que por este fallo con los bugs y el downgrade de
WatchDogs Ubi tenga tan mala fama...

Sinceramente, sé que el juego está bastante
bugeado, pero a mí no me han afectado demasiados, de hecho, nada fuera de lo
normal (sin contar un par de veces que el personaje cae al vacio) tenemos los
tipicos bugs del género: popping, clipping...

 

CONCLUSIONES

 

Apartado gráfico: 9/10 Gráficos increíbles, a pesar de alguna que otra
textura que tarda lo suyo en cargar.

Apartado sonoro: 8/10 Para los fans de la saga, sabed que vuelve el tema
Ezzio's Family.

Jugabilidad: 8.75 Excelente y necesario cambio en el control del juego.

Historia: 8.75 No amigos, el protagonista no es Ezzio, pero
por suerte y amor para todos, no es un Connor ni de lejos.

MEDIA: 8.625 (8.6 para los refinados xD)

 

No amigos, Ubisoft no es la nueva EA, pero,
eso no quiere decir que a esta casi excelente nueva entrega de la saga no le
vengan mal unos cuantos parches.

 

PD: Todas las faltas ortográficas han sido
corregidas. En el caso de que encuentres alguna, notifícamelo para corregirla.
Gracias por tu tiempo :)


86

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Assassin's Creed Unity

    ACTUALIZADO 18/02/2015: Ya está disponible el quinto parche de Assassin's Creed Unity que, entre muchas otras cosas, permite abrir todos los cofres de Initiates sin necesidad de avanzar en la aplicación. ACTUALIZADO 12/12/2014: El parche 4 de Assassin's Creed Unity ya tiene fecha de lanzamiento: se podrá descargar el lunes 15 de diciembre. Entre sus novedades estará la esperada mejora del framerate en las versiones de PS4 y Xbox One. ACTUALIZADO 26/11/2014: Ubisoft anuncia un nuevo parche para Assassin's Creed Unity que arreglará más de 300 errores del juego, entre ellos la estabilidad del framerate, el matchmaking y la inteligencia artificial. El parche estará disponible a lo largo del día de hoy en PlayStation 4 y Xbox One, mientras

    Hobby

    88

    Muy bueno

    Lo mejor

    Los gráficos han ganado calidad. La ambientación. La relación entre Arno y Élise.

    Lo peor

    Errores técnicos de los que parece imposible librarse. La campaña es algo repetitiva.

    Análisis de Assassin's Creed Unity: Reyes Muertos

    La historia de Assassin's Creed Unity es casi más controvertida que la de la Revolución Francesa en la que se basa. Como bien sabréis, muchos usuarios se quejaron de los numerosos errores que tuvieron que sufrir durante sus partidas. Debido a ello, Ubisoft decidió que la primera expansión del mismo, Reyes Muertos, iba a ser gratis para todo el mundo. ¡Y por fin ha llegado el momento! Hoy martes se puede descargar para Xbox One y PC y será mañana cuando podrán "agenciárselo" los que tengan una PS4. Una vez descargado, el DLC se puede jugar en cualquier momento, siempre y

    Hobby

    69

    Aceptable

    Lo mejor

    El mayor peso de los puzles. Las nuevas armas.

    Lo peor

    La historia es intrascendente. La mecánica podría haber dado más de sí.

Más análisis de usuarios