Imagen de perfil de CPD98
Análisis de Assassin's Creed II
CPD98

Assassins Creed II: mas y mejor

2 años después del prometedor y notable Assassin's Creed, llegó su secuela.

Era de suponer que tras el final (y el exito del juego) de la anterior entrega, habría secuela fija. Este título prometía tanto como el otro, pero el resultado esta vez, fué mejor.

 

Tras el final "desconcertante" de AC1, nos encontramos de nuevo con desmond

La historia es lo mismo que el anterior juego, solo que ahora buscamos información sobre otro importante miembro de los Assassin's, el italiano Ezio Auditore.

 

Al principio, veremos un pequeño video recordatorio de los hechos del primer AC y despues Lucy nos dirá que debemos marcharnos enseguida del laboratorio. También veremos un interesante video del nacimiento de Ezio antes de largarnos.

 

Mas tarde, nos llevará a un nuevo lugar que reemplaza temporalmente al laboratorio de antes, pero el animus nos lo llevamos con nosotros como no.

Después de media hora de charlas y demas, podremos controlar por primera vez a un joven y adolescente Ezio, cuando tan solo resolvia pequeños problemas de su família. La "chicha" del juego comienza cuando asesinan a tu família.

Tu padre te deja un testamento: el traje de asesino.

 

Y a partir de ahí, es cuando la mecánica del juego es la que ya conocemos, pero en este caso, hay misiones mas variadas y divertidas que en la primera entrega. También es mucho mas facil orientarnos, ya que en el 1 a veces era complicado acordarte que debias hacer tras no jugar un tiempo.

El juego no solo ha ganado en variedad, sinó tambien en duración. La historia es larga (unas 12-15 horas) y también interesante, aunque hay fases que son mas amenas que otras.

Lo siguiente que diré puede que os sorprenda o os parezca estúpido, pero graficamente empeoró.

Empeoró la iluminosidad, en el 1 te ponias en lo alto de una torre mirando al sol y era perfecto, aquí haces lo mismo y no se ve tan pulido. No digo que graficamente sea malo, que no lo es, solo que hay cosas que parece que hayan retrocedido, aunque las fisicas de los guerreros y los muertos ha mejorado.

 

Los fallos beben del anterior: r1 + x + stick adelante durante tooodo el juego y combates muy sosos y lentos, aunque con mas movimientos y ataques.

Las tareas secundarias han ganado mucho terreno, donde en el 1 habian 2 cosas por hacer, en este esta comprar cuadros, armas, mejorar tu ciudad, recibir ingresos, puedes nadar y bucear, buscar 100 plumas ocultas, los misterios del sujeto 16, las 5 piedras de las tumbas de asesino para la armadura de altair,buscar cofres, contratar soldados o prostitutas para distraer a los guardias, sobornar y destruir carteles tuyos de se busca para disminuir la notoriedad... una pasada.

 

El sonido ha mejorado mucho en la calidad del "ambiente" y el doblaje al castellano se mantiene intacto y es muy bueno. La música destaca mucho mas que en el primero y siempre es muy agradable de escuchar. No molesta y acompaña bien.

 

Hay misiones con mas dificultad y mas sorpresas en el argumento. Tambien los personajes ganan mas carisma. Y todo queda plasmado con la llegada de Venecia, la gracia del juego. Aunque no me gustó el final del juego, ví una parte innecesaria y sin mucho sentido.

 

"Assassin's Creed 2 ha mejorado mucho del anterior, corrigiendo principalmente la poca variedad del primero, haciendo así un juego largo, variado, con buena banda sonora y con una historia interesante. Y con todo el encanto de la epoca renacentista. Aunque tiene algunos fallos y graficamente se ve igual o peor que el primero, es un juego que debes comprar si tienes la oportunidad."

 

96

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios