Imagen de perfil de Danny_NE
Análisis de PAYDAY 2
Danny_NE

Los atracos más chapuceros

De nuevo, saludos a los amantes de HobbyConsolas. Soy Danny_NE y traigo mi tercer análisis, en cambio, este es diferente a los escritos anteriormente porque es un juego multiplataforma y no me ha entusiasmado demasiado: Payday 2. Hablo de mi experiencia al probar este título porque recientemente ha salido una versión remasterizada para la next-gen con todos sus DLC´s (Payday 2 Crimewave Edition).Es una secuela de Payday The Heist, un juego sólo digital salido para PS3 y PC en 2011, y de nuevo fue desarrollado por Starbreeze, 505 Games y Overkill con fecha de salida en agosto de 2013.

Prometía simular los mejores atracos en los cuales  podemos customizar nuestras máscaras y comprar numerosos utensilios y armas para ayudarnos, y en los cuales ningún atraco será igual gracias a los eventos aleatorios y el realismo. Creo que con "eventos aleatorios" se refiere a quedarnos sin clips para abrir las puertas del banco o quedarnos "fritos" intentando abrir la caja fuerte (no es broma, y si no preguntádselo a mi tío)

Vaya payasos...

El juego no posee historia, sino que posee un único modo llamado Crimenet (el primo tocapelotas de Skynet en Terminator) que consiste en un mapa de Estados Unidos en el cual aparecen y desaparecen iconos que consisten en misiones sugeridas por distintas personas (no veas como fastidia que encuentres una misión que te gusta y desaparezca de repente) y se pueden jugar offline o en cooperativo online (conectado o desconectado).

En primer lugar, y para empezar la crítica (sí, aún no ha empezado), quiero decir que la primera vez que lo probé tenía pensado en puntuarlo con un 85. Lo jugué offline y me pareció muy divertido, pero eso fue la primera vez que lo jugué. Fijaos cómo he cambiado de parecer...

A ver, las misiones tienen su punto, ya que el contexto es variado (atracar joyerías o bancos, ir a un club nocturno, a un muelle...) pero casi todas las misiones consisten en reventarse a tiros y pillar el dinero (algunas son más complejas y largas , pero muy pocas). Al empezar a jugar, tienes que echar un vistazo antes de comenzar el atraco, pero no sirve para nada, porque no puedes correr ni saltar ni interactuar en nada. Tan solo cuando te pongas la máscara podrás sacar el arma y empezar.

Aparentemente,se te da la opción de optar por el sigilo, pero es MENTIRA.O bien porque una cámara te ha visto, porque un civil te ha visto, porque un policía ha detectado conducta sospechosa (sí, caminar por el banco es muy raro)...

-DETECTADO: Un civil te ha visto

-Pero si no hay nadie en la p@#a habitación?! Y no me he puesto la máscara?!

Payday trata de que haya variedad y propone que puedas tapar las ventanas, atar a los rehenes, que no puedas correr con una bolsa de dinero...Esto aunque es realista no es divertido. Que tengas que tirarte una eternidad en abrir una sola puerta trasera ya es para tirarse de los pelos (imaginaos para la caja fuerte con el taladro...) Además, la cantidad de máscaras y armas es pésima, y pretenden que subas de nivel y consigas equipamento a base de precios estratosféricos (y las armas parecen de chino) Eso sí, la primera vez que juegas no está mal, pero las posteriores te das cuenta de que todos sus apartados tienen algo sucio.

Cuando inicias el cooperativo, puedes meterte en una partida empezada o bien crearla tu mismo. Posee los mismos errores que el modo desconectado más uno nuevo: cada vez que un jugador se meta en una partida empezada, incluso durante un tiroteo, la partida se congela mientras el jugador se mete (una vez me tardó hasta 15 minutos, y las demás tampoco duran poco)

Ahora, tras haber resumido un poco el contenido principal, repasemos todos los apartados

Esta historia es historia

4 payasos (más vía DLC).Distintas armas y máscaras. Muchas misiones y situaciones. Estas son las premisas del juego, pero que dejan muy mala historia para tan buen contexto. Como están distribuidas las misiones es de chiste, y el equipamento inicial (antes de elevar nuestro nivel) es escasísimo (parece de rebajas), y aunque el contexto de cada "jefe" que pide los encargos y los encargos en sí es bueno, pero se ve lastrado por la falta de ideas que son demasiado repetitivas y no están bien ejecutadas, dejando así como único resultado ir a saco.

Víctimas del horror técnico

El apartado gráfico es lamentable. Clipping horrible (atravesar el cuerpo de nuestros comapañeros y la pared es pa echarse unas risas), popping, modelos de la peor calaña, texturas "tardías". Joder, que miedo.La comunicación es una estupidez (decir PONTE EN EL SUELO y decirle a tus compañeros que te sigan, "y en el cooperativo no sirven ni para pasar el rato mientras abres la caja fuerte durante media hora") Pero lo peor es la IA. Dejad que lo resuma...Los rehenes se levantan durante un tiroteo, los enemigos se ponen a dar vueltas, tus amigos solo saben disparar y nunca matan (puntería magistral)...

YA BASTA

El sonido, y como dice mi abuelo, parece que están matando un gato. Sonidos desesperantes que agobian y llevan a la locura  hasta al más cuerdo.Por cierto, ni siquiera está traducido.

Disparar y abrir puertas con clips

Creo que he resumido todas las acciones y la jugabilidad que se pueden hacer en el juego. Bien ejecutado sí, pero simple y al principio nimio (sin más de 2 armas, ni granadas...)

Los delincuentes que trollean más que los tiempos de carga

Payday 2 empieza con un juego que al principio resulta entretenido sin darte cuenta de sus fallos, pero que contiene fallos en todos sus apartados: la historia es desesperante a pesar de tener buenas ideas que están mal interconectadas y demasiado repetitivas, los gráficos son de chino con todo tipo de fallos y aspecto general más que malo en todo, la música que te hace sufrir la jugabilidad, el realismo que lastra la poca diversión que posee...

Muchos amantes de estos ladrones estarán escupiendo sapos y culebras, pero deben saber que al principio me resultó divertido (85) pero al jugarlo en profundidad me decepcionó mucho (59). Al fin y al cabo, esto es solo mi humilde opinión. 

Prefiero mil veces el comienzo de la peli de El Caballero Oscuro.

 

 

 

59

Regular

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de PayDay 2 para PS3, 360 y PC

    Los atracos a punta de pistola son uno de los actos delictivos más atractivos si se trata de hacer recreaciones virtuales en las que nadie salga herido. Son muchas las películas y los videojuegos que los han explotado. ¿Quién no recuerda la apertura de El Caballero Oscuro, con los secuaces del Jóker limpiando la cámara acorazada de un banco? Aquellos malandrines iban disfrazados de payasos, igual que los protagonistas del juego que nos ocupa, que es la secuela directa de un título descargable que apareció en PlayStation 3 y PC a finales de 2011. En vista de su éxito, el estudio Overkill y 505 Games han optado por publicar en

    Hobby

    68

    Aceptable

    Lo mejor

    El cooperativo para cuatro jugadores. Algunas misiones largas, que tienen un desarrollo más variado.

    Lo peor

    Hay lastres por doquier: fallos gráficos, una IA floja, mecánicas tediosas, ausencia de argumento...

Más análisis de usuarios

PAYDAY 2

68

Hobby

69

Comunidad

Plataformas: Xbox 360 , PS3 , PC , PS4 , Xbox One

Fecha de lanzamiento: