Imagen de perfil de barbapapa
Análisis de Randal's Monday
Mario de Castro Martínez

Atrapado en el tiempo

Randal's Monday es una aventura gráfica 'point & click' clásica, quizás demasiado clásica para los tiempos que corren.

El juego es una oda continua, y desde el minuto uno, al mundo del cine, las series y los videojuegos, con una historia plagada de situaciones hilarantes y diálogos ingeniosos.

Que la base de la trama sea que el protagonista se ve atrapado en el mismo día una y otra vez por culpa de un poderoso anillo, y que también está maldito, ya da pistas sobre lo que nos vamos a encontrar a lo largo del título.

La dificultad de los puzzles es media/alta, con picos exasperantes debido a que los acertijos se proyectan en amplios escenarios, y como -por deformación profesional- solemos llevar el inventario hasta los topes, la típica mecánica del género de probar "todo con todo" no es muy efectiva y se hace muy engorrosa. Tampoco ayuda en nada la pobre adaptación de la interfaz a consola, que ralentiza excesivamente que podamos intentar el susodicho truco.

Se ha optado acertadamente por un estilo gráfico de dibujos animados, muy simpático, que recuerda a Padre de familia o Padre made in USA.

En la sonoro las melodías acompañan, aunque pecan de ser un tanto machaconas en ciertos momentos. Y gracias a AM Estudios podemos disfrutar del que, para mí, es el mejor doblaje al español hecho jamás en videojuego alguno.

A modo de anécdota comentar que uno de los capítulos se desarrolla en una prisión, con un narrador de fondo que es Pepe Mediavilla (Morgan Freeman), imitando a la película Cadena perpetua. Es curioso ver como gracias al doblaje y al doblador se consigue un efecto inmersivo que de otro modo no sería posible.

81

Muy bueno

Lo mejor

El frikismo y el humor que destila por los cuatro costados.
El magnífico doblaje al español.

Lo peor

La interfaz en PS4.
Algunos puzzles pueden desesperar al más pintado.

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Randal's Monday

    ACTUALIZADO: Análisis de Randal´s Monday en PS4. Ya hemos podido probar la versión PS4 de Randal´s Monday que os espera en PS Store desde hace unas semanas. Simplemente queríamos dejar claro que todo funciona como debe en la consola de Sony y que, en términos de rendimiento, no hemos apreciado ninguna diferencia reseñable con respecto al análisis de Randal´s Monday para PC que ya publicamos en su día. La interfaz está perfectamente adaptada al Dual Shock 4 (de hecho, la versión de PC ya era compatible con el mando de 360), con detalles como que cada stick mueva el puntero a dos "velocidades" distintas para ir alternando movimientos rápidos con

    Hobby

    84

    Muy bueno

    Lo mejor

    La ingente cantidad de referencias "frikis", el doblaje

    Lo peor

    Los puzles son algo ilógicos. El sistema de pistas. Diálogos muy largos.

Más análisis de usuarios