Imagen de perfil de the-gamer
Análisis de Dark Souls
the-gamer

Atrevete a morir

Dark Souls es, creo, un grandísimo juego, algo original y diferente, que no se limita a seguir los tópicos de su género y que solo se parece a su predecesor Demon`s Souls.

Ahora bien, si preguntas a alguien que lo haya jugado que te diga "de que va" le pillarás en un compromiso, ya que este juego apenas tiene historia, éste es para mí su único fallo. En todos los demás aspectos ofrece todo lo que yo, y cualquiera busca en un juego, diversión.

 

Este juego es, sinceramente el más adictivo al que he jugado en toda la generación.

¿Por qué? Por su dificultad, es como me gusta llamarla, masoquista, al empezar morirás una y otra vez, mentiría si dijese que no he muerto más de 80 veces. Pero esto no hace más que prepararnos para la gloria que recibiremos mas adelante. Cada nueva zona descubierta, tesoro encontrado y jefe final vencido transmite una sensación que calificaré como única. Hoy en día todos los juegos pecan de una dificultad demasiado sencilla, que hace que te limites a avanzar sin apenas oposición. Aquí no, tendrás que sudar y repetir una zona o un jefe una y otra vez hasta que te salga.

 

Esto es lo que hace que este juego no sea un grande, de ventas, pero si de calidad.

 

En lo referente a los aspectos tecnicos..... tambien flojea, los graficos tienen unos modelos detallados y unas texturas acordes a los tiempos que corren,es decir, todo se ve bien y bonito, si lo coges no pensaras que es un juego del 2007, pero, sin ninguna duda, si le falla algo es el framerate, a poco que se junten 3 enemigos en pantalla y lanzes un hechizo notaras que el juego se paraliza casi por completo, y eso, en este juego es inadmisible, por suerte apenas ocurre y no es algo que veas constantemente. Por meter alguna chorrada... me gustaria que el alguna zona lloviera.

 

El sonido es de notable bajo, los efectos de espadas, choques, saltos y caidas no se hacen monotonos, pero durante la mayor parte del tiempo solo oiremos nuestros propios pasos en la soledad de un mundo que "respira" hostilidad.

 

Ahora mismo lo he jugado unas 75 horas, y podria efrentarme al jefe final para pasarmelo, peor estoy a otras tareas, asi que, solo para pasartelo una vez, tardaras unas 65 horas, depende muchisimo de tu habilidad y practica.

 

Metiéndonos en el propio juego, empiezas en un editor y más tarde un tutorial donde percibes que Dark Souls va a ser como me gusta definirlo, épico, puedes ser guerrero, mago, ladrón, sacerdote.... pero la clase que elijas al principio no tiene importancia, ya que definirás las habilidades de tu personaje conforme subas de nivel, para ello usarás las almas que recojas al matar a los enemigos, otro acierto del juego es la gran cantidad de hechizos, milagros y piromancias(magias de fuego y veneno) que hay, además de, por supuesto, armas, escudos y armaduras. Todo esto hará que experimentes con todas las diferentes opciones de equipamiento. Para mejorar quipamiento y magias puedes interactuar con los NPC,s que te encontrarás durante el juego.

También cabe mencionar otras nuevas novedades, dos que van de la mano, los diversos herreros y las ascuas, que hacen que puedas mejorar tus armas con hielo, fuego, magia.... un amplio abanico de posibilidades. Otra tambien muy reseñable son los pactos o alianzas que te ofreceran durante el juego, a cambio de objetos que conseguiras luchando online o durante la historia, recibirás nuevas magias u objetos.

 

Pero sin ninguna duda, y lo dejo para acabar la mejora mas "increible" es el escenario, es totalmente abierto, y más grande que en su antecesor, todo está conectado, como en una gran red de laberintos, lo que hace que la inmersión sea mucho mayor.

Siguiendo con el modo online, puedes ayudar a otros a matar a sus jefes,o puedes invadirles y matarles, pero también hay otro tipo de relaciones entre los jugadores, como dejar mensajes.

 

Para resumir, si te atreves a coger este juego y no desesperas durante los primeros días serás bendecido con un juego que te aportara experiencias  que has buscado en montones de otros juegos. No busques más, este juego  tiene lo que buscas.

 

Espero que os gustara el análisis.

 

P.D: Reeditado.

92

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Dark Souls Prepare to Die en PC

    Cuando hace casi un año hicimos el análisis de Dark Souls para PS3 y 360 nadie podría imaginarse que acabaría dando el salto a PC. Más que nada porque estamos ante lo que podría considerarse como un juego 100% consolero, japo, de esos que tienen su justificación en el terreno de PS3 o 360 y nada más. Pero por esas casualidades de la vida, a alguien (un fan) le dió por empezar a recoger firmas para conseguir una versión para PC de Dark Souls y Namco accedió. Sí, sí, accedió. Increíble, máxime cuando la que es considerada como primera parte de este juego, Demon's Soul, no es conocida precisamente por

    Hobby

    87

    Muy bueno

    Lo mejor

    El juego en sí, las más de 100 horas que dura y sus modos cooperativos y PVP.

    Lo peor

    El port es auténticamente desastroso y da grima verlo en PC.

    Análisis no-muerto de Dark Souls

    Hace poco más de dos años, en el E3 2008, From Software presentó un enorme logotipo  donde se podían leer las palabras Project Dark. Poco o nada se sabía de este anuncio, sólo que los encargados que estaban detrás de este misterioso nombre en clave eran el mismo equipo que trabajó en Demon’s Souls, juego que resultó ser un éxito en ventas, superando las expectativas iniciales tanto de Sony como de la propia desarrolladora. No hubo tiempo para muchas preguntas, un pequeño tráiler despejó de un plumazo todas las incógnitas, Demon’s Souls ya tenía sucesor. Muchos meses tuvieron que pasar para conocer más detalles del título; sus primeros conceptos y bocetos,

    Hobby

    94

    Excelente

    Lo mejor

    Mundo abierto. Infinidad de posibilidades. Dificultad endiablada.

    Lo peor

    Algunas bajadas de suavidad empañan a esta excelencia.

Más análisis de usuarios