Imagen de perfil de princesss81
Análisis de L.A. Noire
princesss81

Una Aventura Grafica ??

Historia.

En esta nueva aventura de Rockstar, nos metemos en la piel de un policia, asi que esta vez estamos del lado de los buenos,:). Empezamos como un agente que se dedica a patrullar la ciudad y ayudar al ciudadano, pero este es solo el primer paso para intentar aspirar a más. Durante el transcurso de la historia nos toparemos con distintos criminales y sospechosos a los cuales deberos interrogar y poner en la cuerda floja gracias a las pistas que podamos recoger del lugar del crimen y de toda la información que puedan darnos los testigos o implicados en cada caso.

 

Jugabilidad:

La forma de juego es bastnate sencilla, nos asignan un caso, nos deplazamos a la zona del crimen e intentamos ser lo más observadores posibles para descubrir todas las pistas que puedan ayudarnos a descubrir al culpable. Preguntaremos a  los testigos, a nuestro forense o cualquier otro personaje que pueda estar implicado. En algunas ocasiones deberemos desplazarnos para busar a nuestros sospechosos y a veces incluso llevarles a comisario para interrogarles más en profundidad. Una base importante del juego a parte de ser observador en el escenario del crimen son los interrogatorios donde deberemos tener cierta agudeza con nuestras preguntas y descubrir si el sujeto nos miente o no.

Para desplazarnos por la ciudad de los angeles disponemos de unos 90 vehiculos aprox. todos de los años 40, y he de añadir que los vehiculos son una pieza importante ya que desplazarnos por la ciudad a pie puede hacer que nos desesperemos un poco ante tan immenso escenario de la ciudad en la que para hacernos una idea, recorrer de punta a punta los angeles en coche tarderemos cerca de 30 minutos asi que a pie ya podeis imaginarlo. El manejo de los coches es bastante sencillo y enseguida cogemos el manejo al freno  o al freno de mano. Nos encontraremos la opcion de intentar desbloquear todos los vehiculos simplemente montandonos en ellos y tenerlo en nuestro garaje particular.

El uso  de las armas no es complicado y más aun si ya tenemos experiencia con juegos como los gta ya que son iguales a estos.

Es um juego donde las pistas y lo que nos digan los personajes es lo más importante asi que el leer se convierte en algo importante y necesario para no perder el hilo de los casos y la historia.

En los interrogatorios ( otra parte muy importante del desarrollo del juego) deberemos prestar atención a lo que nos dicen pero tambien a cualquier moviento que realizan mientras hablas, gestos, movimientos con las manos, ...

ya que pueden guiarnos para saber si nos mienten, quiza, o dicen la verdad. Si lo hacemos mal, nuestro superior nos lo comunica y deberemos repetir los interrogatorios hasta dar con la clave del verdadero culpable.

El conseguir todas las pistas, intentar no destrozar objetos de la ciudad, ni mal herir a nadie y seguir correctamente los interrogarios hara que al final nos den una puntuación que va de 1 a 5 estrellas, asi que si no conseguimos el maximo nivel siempre podremos repetir el caso para conseguir el maximo de estrellas posibles.

 

Graficos:

He de comentar que es uno de los juegos donde el motor grafico me ha impresionado mucho. El ambiente de los años 40 en los Angeles esta muy currado y podemos ver con muchos detalles los principales lugares de la ciudad de aquella epoca. Tanto los vehiculos como las armas son tambien de la época donde se desarrolla nuestra aventura y que decir que los trajes estan de lo mas inspirados. Lo más impresionante es el poder ver con bastante detalle cualquier gesto o movimiento  de los personajes, donde podemos intuir su estado de animo a la perfeccion pieza clave en los interrogatorios.

Asi que opino que graficamente a ninguno nos decepcionará.

 

Durabilidad:

Que decir que el juego es bastante larguillo y más aun si queremos conseguir en todos los casos la máxima puntuación, ya que en mas de un caso nos hará repetirlo incluso varias veces. Tambien disponemos de la opcion que comentaba antes de poder descubrir todos los vehiculos del juego, ya que esto nos llevara un tiempo y dentro de cada caso podremos descubrir 13 periodicos que nos añadirá un apunte importante a nuestra historia para hacerla más completa.

Asi que en definitiva disponemos de una cuantas buenas horas de entretenimiento y de lectura para desarrollar nuestra parte mas detectivesca.

 

Valoracion:

Queda claro que a mi me ha impresionado mucho. Me ha echo pasar buenas horas de juego y disfrutar de unos graficos muy bien logrados y meterme de lleno en los angeles de los años 40.

Desde mi punto de vista, el juego me ha recordado mucho a una aventura grafica, solo que con mucho más movimiento de libertad y acción que estas suelen aportarnos.

Lo más complicado para mi ha sido el acostumbrarme a los interrogatorios, ya que no sabí muy bien cuando un sospechoso me mentia o no, y la verdad cuando ves que llevas tres casos y solo has acertado 2 preguntas de 15 pues puede hacerte desesperar un poco, aunque todo es pillarle el manejo, observación y deducción.

Peronalmente, el juego llega a ser un poco lienal en el sentido de los casos, ya que siempre empezamos en un escenario, buscamos pistas, interrogamos a los mas allegados, buscamos sospechosos, interrogamos, deducimos, .... y  cuando llevas dos o tres caso seguidos puede que se nos convierta en demasiado rutina.

Por todo lo demas, decir que la experiencia ha sido genial, he disfrutado mucho del juego e invito a probarlo a los que todavia no lo hayan podido probar y valoren que tal le has parecido.

 

Saludos y gracias.

96

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de un grandioso L.A. Noire

    Hemos hablado tanto de L.A. Noire en los últimos meses (desde noviembre de 2010) que uno no sabe ya a qué agarrarse para contar lo que ha visto y sentido a la hora de ponerle las manos encima. Si habéis seguido la actualidad en HobbyNews.es, habréis visto vídeos de todos los colores hablando de personajes, formas de interrogar a los sospechosos o la forma en la que nos moveremos por la ciudad de Los Ángeles. Rockstar, con este título, se convierte en el rey del hype y reproduce con una precisión milimétrica la estrategia que le llevó al éxito hace ahora un año con Red Dead Redemption. Pequeñas dosis del juego

    Hobby

    98

    Obra maestra

    Lo mejor

    La gigantesca ciudad de Los Ángeles, la expresividad de los personajes y su ENORME diversión.

    Lo peor

    Que al leer los subtítulos nos perdemos las caras que ponen los testigos/sospechosos...

Más análisis de usuarios

L.A. Noire

la-noire-caratula

98

Hobby

90

Comunidad

Plataformas: PC , PS3 , Xbox 360

Fecha de lanzamiento: