Imagen de perfil de Neph
Análisis de Zenith
Neph

Una aventura humorística a la par que desastrosa

Zenith

Este análisis no será muy largo, ya que llevo jugadas poco más de 2 horas.

Es un título simple y divertido, pero en ocasiones molesto. Se hace uso de un humor referencial y de situación, además de varias parodias de otros videojuegos que influyeron en el género, véase poco después del principio del juego, un grupo de guerreros se disfraza de personajes de Final Fantasy. Y si bien es cierto que te va a sacar una risa una que otra vez, eso no quita que la jugabilidad es mala.

Lo primero que me llamó la atención es lo fuerte que se escucha la música (que, por cierto, incluye ciertas composiciones Royalty-Free, como obras hechas por Kevin McLeod), así que voy al Menú Principal, voy al apartado de Sistema, y para mi sorpresa descubro que solo puedo cambiar el idioma del juego. Sí, tienes la posibilidad de elegir calidad gráfica, pero eso es cuando ejecutas el juego, porque dentro del mismo no existe forma de configuración alguna.

Los controles son simplones y, a la larga, repetitivos. Las animaciones de movimiento son, más bien, sencillas, robóticas y toscas. Pudo haber sido mucho mejor si hubiesen planteado los menús de forma más detallada, porque apenas hay menús: Tu inventario, las habilidades, los cofres... Simplemente da la sensación de que faltan cosas.

Realmente es una pena, porque el arte me parece bastante notable, con ese estilo fantástico con un toque más juvenil. Cuando lo vi por primera vez, estaba deseando probarlo, además de que me parece genial que un estudio español haga cosas de este estilo. Pero tratándose de un proyecto con bajo presupuesto, es de esperar que no estuviese suficientemente pulido.

Posiblemente esta última parte sea demasiado subjetiva, pero me es difícil criticar un juego que pudo ser tanto, y se quedó en algo tan simple...

65

Aceptable

Lo mejor

Su humor de situación y referencial, es capaz de hacerte reír.

Lo peor

Su jugabilidad. Es tosco, incómodo y poco intuitivo.

Análisis de HobbyConsolas

    Zenith - Análisis del RPG de humor para PS4, Xbox One y PC

    Zenith ha sido desarrollado por Infinigon, un estudio con pocos recursos. Tan pocos que gran parte del desarrollo lo realizaron solamente dos personas. A mitad del proceso se le unieron otras dos. Gracias a ello, el título está disponible para PS4, Xbox One y Steam tanto en formato digital, como en físico gracias a la distribución de Badland Games y su división Badland Indie. Desgraciadamente, la evidente falta de medios se aprecian a la hora de jugar a Zenith, lo que da como resultado en un producto simplón en líneas generales, que basa su desarrollo en realizar un uso incesante de

    Hobby

    60

    Aceptable

    Lo mejor

    Su búsqueda del sentido del humor. El carisma de los personajes. Algunos puzles son ingeniosos.

    Lo peor

    Técnicamente es un desastre. Como A-RPG no destaca. El control es un tanto desastroso. En ocasiones abusa de chascarrillos.

Más análisis de usuarios