Imagen de perfil de Danny_NE
Análisis de Uncharted 3 La Traición de Drake
Danny_NE

Una aventura de proporciones épicas

Muy buenas amantes de HobbyConsolas. Soy Danny_NE y he aquí mi primer análisis sobre uno de mis juegos favoritos: Uncharted 3. He decidido hablar de este juego puesto que actualmente se está creando una recopilación de la triología Uncharted remasterizada para PS4, y así daré mi opinión sobre este juegazo y ayudaré a conocer uno de los componentes de esta recopilación y dar la razón de su compra.Como es primer analísis no lo he estructurado en Historia o Gráficos aunque si estarán ordenados en orden comprensible.Espero que lo disfruteís.

 

La trama gira en torno a Nathan Drake, un carismático aventurero que junto con Sullivan (su mentor y padre) ,Elena (la "novia" de Drake) y sus aliados anda en busca de la Atlántida de las Arenas, un mitológico poblado lleno de riquezas y conocimientos.Esta aventura hará a nuestro protagonista ir tras la pista de sus antepasados e incluso revivir sus aventuras en sus tiempos "mozos".

 

Por un lado, la saga Uncharted se ha erigido como el buque insignia de Sony, y esta última aventura fue creada de nuevo por Naughty Dog a finales de 2011 y es una de las aventuras más espectaculares y variadas del mundo de los videojuegos en mi opinión.

Por otro lado, es necesario explicar que es un shoot 'em up en tercera persona en la que se incluyen coberturas y tiroteos increíbles unidos a otras partes que incluyen numerosos puzles y plataformeo.

 

La trama se argumenta a lo largo de 22 episodios de una duración aproximada de 15 horas, además de un modo cooperativo y multijugador con numerosos modos y mapas, por lo que puede ser infinito y regalarnos un gigantesco número de horas de juego que no desperdiciaremos.

 

Esta aventura posee un toque cinematográfico bestial, con el toque de las aventuras y los elementos de una película de Indiana Jones, siendo más adictivo y divertido que  estas, gracias al carisma y diversidad de los personajes y la trama, la interactividad de la aventura y los momentos épicos en algunas de sus partes (como actuar de polizón de un avión e intentar sobrevivir a su accidente en pocos segundos)Eso sí, no os he aclarado mucho los personajes y la trama porque es espectacular y no merece ser contada, sino vivida (qué poético).

 

El control es impecable.Los tiroteos están unidos al uso de coberturas y el uso de armas es muy dinámico.También hay QTE cuando luchamos cuerpo a cuerpo con un enemigo, y a medida que los usamos cambian.El arsenal de Nathan se reduce a armas y granadas, no obstante, el número de las mismas es muy completo y fácil de usar, que además se podrán usar cuando estemos agarrados a un saliente o incluso a ciegas.


El sonido es bestial.El calibre de las armas es acorde al sonido que producen al disparar, la BSO es fantástica (incluye la voz de Troy Baker) y el doblaje al español es de los mejores que se han visto.

 

Los gráficos más de lo mismo.La pantalla muestra un acabado sobresaliente, los modelados de los personajes han evolucionado y son de lo mejor en PS3.Los escenarios están llenos de detalle.Los objetos tienen un acabado genial. En PS3, de lo mejorcito.

 

Por último, una característica que hace a este juego una obra maestra, la VARIEDAD. Las acciones y los escenarios no sólo actuán estéticamente, sino que afectan a la jugabilidad. Lo mismo estamos de rehenes en un barco de piratas somalíes (y su posterior huida de él cuando se encuentra bocabajo) o en un desierto delirando tras haber sufrido un accidente de avión del que eramos polizones.

Uncharted 3 es una obra maestra en todos los aspectos, y por su variedad y toque cinematográfico abarca un mundo y una trama únicas en el mundo de los videojuegos.

He aquí el final. Espero que no os haya parecido corto y hayaís disfrutado!

 

 

96

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios