Imagen de perfil de Mumi
Análisis de Dead Island
Mumi

Una aventura que está de muerte

Tras su puesta en venta y sus inumerables fallos y bugs que hicieron que aun ahora este juego esté mal visto, Dead Island es uno de pocos juegos que sabe combinar tantos tipos de juego en un solo DVD.

 

Para empezar, tenemos una enorme isla dividida en diversas zonas en las que tanto clima, como monstruos y objetos son distintos.

A primera vista parece un sandbox: ir en coche o a pie para explorar todos los rincones infestados de zombies de la isla es una de sus posibilidades. Es un mapa inmenso, y explorarlo todo nos va a costar tiempo...

 

Por otro lado, el juego también es un shoter en primera persona (en el que las armas de fuego son escasas y las armas cuerpo a cuerpo muy numerosas). Nuestro personaje (que puede ser cualquiera de las cuatro opciones posibles que nos dejan a elegir en el principio del juego) tiene unas habilidades en concreto. Más resisténcia, mejor habilidad con las armas de fuego, más vida... son algunas de las muchas mejoras que puede tener nuestro personaje a medida que va subiendo de nivel.

A lo que me trae a decir que también y en gran parte es un juego de rol, donde elegir cual será la mejor habilidad para nuestro protagonista será clabe para sobrevivir.

A parte, mejorar nuestras armas será otro de los puntos importantes a la hora de sobrevivir en la sila. ¿Es mejor tener un cuchillo que corte mucho o una porra electrificada para aturdir a los no-muertos y luego rematarles con un mazo con fuego? Mejorar y combinar las armas será clabe en todo el juego.

 

También vale a decir que es un juego que está pensado para disfrutar en compañía de otros supervivientes. Cierto es que se puede jugar solo, pero creedme cuando os digo que cuando una manada de 20 monstruitos se os acerca para comeros, preferiréis no estar solos... a parte de que es un poco complicado de luchar con tal numero de enemigos.

 

A lo largo del juego irémos encontrando otros supervivientes, refugiados en cualquier sitio, que nos pedirán favores, a cambio de objetos, experéncia o dinero, que nos servirá para comprar mejoras, otros objetos, o reparar nuestras armas, que se desgastan con mucha facilidad.

 

No solo los zombies son nuestros enemigos: monstruos mutados o hasta otros humanos nos van a poner a prueba a lo largo de toda la aventura.

 

El apartado gráfico es excelente, la banda sonora también y muy acertada a la hora de ponernos los pelos de punta.

Jugabilidad perfecta. Podemos hacer lo que nos venga en gana por toda la isla: es nuestra ahora!

 

Y la diverión es un gran DEPENDE. Si tenemos con quien jugarla (online siempre) tendrémos un juego ideal, donde la cooperación y supervivencia en grupo son un punto muy fuerte y atractivo.

Si jugamos solos... bien... es otro juego de zombies con mejores gráficos.

 

Y la duración, también un gran depende. Si jugamos solo las misiones principales y dejamos de lado las INFINITAS misiones secundárias, tendremos un juego que con 7 u 8 horas habremos terminado.

Por otro lado, si hacemos todo lo que nos piden los numerosos supervivientes de toda la isla, tendremos una aventura practicamente interminable.

 

Por lo que mi nota final es un 89. Es un gran juego, que pienso que todo amante del genero zombie devería tener en su colección. Por otra parte, sus bugs y fallos pueden hacer desesperar a más de uno, por lo que hace que le baje su nota.

89

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Dead Island GOTY

    Unas idílicas vacaciones en una isla tropical era el sueño de cualquiera hasta la aparición hace un año de Dead Island, un survival horror disfrado de shooter subjetivo, que consiguió que algunos temieran incluso acercase a la arena de la playa, por si los zombis... Dead Island ofrecía un planteamiento innovador y, jugando en primera persona, el objetivo principal era sobrevivir en una isla plagada de zombis a base de realizar misiones de todo tipo, principales y secundarias, en un entorno enorme y paradisíaco en el que podíamos movernos con total libertad, a pie o en vehículo, y además mejorar nuestras armas según subíamos de nivel, siendo los combates cuerpo a

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    El modo cooperativo, la libertad de acción y los escenarios paradisíacos.

    Lo peor

    Los gráficos flaquean en momentos importantes y los combates son algo imprecisos.

Más análisis de usuarios