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Análisis de Darksiders II
Sacri_AnySecond

La aventura sin rostro.

   

   ¿Hasta donde llegarias por salvar a tu hermano?

 

  Muerte. Todos reconocemos esa figura. Ya sea como la segadora de almas siempre armada con el filo de una Guadaña o como la caricaturesca imagen de Muerte de la saga Mundodisco de Terry Pratchett,con un Martini con sombrillita en la mano. 

En Darksiders 2 manejaremos al Jinete del Apocalipsis mas polifacetico y conocido por todos.

Pero en esta ocasion no sera la figura encapuchada a la que estamos acostumbrados,ni sus intenciones seran las mismas.

 

Guerra,protagonista del primer juego y nuestro hermano, es injustamente acusado de comenzar un apocalipsis apresurado, y nosotros tendremos que demostrar su inocencia.

Para ello tendremos que recorrer mas de un infierno a lomos de nuestro fantasmagorico caballo mientras avanzamos en una historia salpicada con traicion,engaños, y mas de un dilema moral para nuestro collecionista de almas y hozes de gran tamaño.

 

  ''Y armado con guadaña sesgó el alma y corto la carne''

  

 En su jugabilidad es donde mas se hace presente la union de generos de Darksiders 2.

De un momento a otro podemos estar combatiendo contra una horda de demonios, a estar corriendo por una pared para saltar a una viga a la que agarrarnos.

Y a pesar de todo esto,el pad responde a la perfeccion a nuestros deseos,por lo que la experiencia de juego no desluce en ningun momento.Tal vez salte en una direccion no deseada en algun momento, pero es mas por un sistema de saltos real y no autoguiado,como sucede en sagas como Uncharted o Assassins Creed,que por fallos del control.

Un sistema de saltos en ocasiones demasiado inspirado en juegos como la saga Prince of Persia o,mas atras en el tiempo,Soul Raver.

El sistema de combate se basa en la union de combos llevados a cabo por dos tipos de arma distinta: 

 

 La guadaña: es el arma que siempre llevaremos en la aventura,aunque podremos equiparnos con distintos tipos de la misma. Arma secundaria: puede tratarse de una gran variedad armas,como hachas,mazas,cuchillas,etc. Donde siempre encontraremos gran variedad de diseños y habilidades.

 

Estos combos seran sencillos y fluidos. Unicamente con el uso de dos botones podremos combinar el duro golpe de un hacha con el rapido filo de nuestra guadaña.

Ademas en esta ocasion el uso de las magias estara mas explotado y mas integrado en el combate,y seremos capaces de invocar bandadas de cuervos,cadaveres, o ataques especiales con los que derrotar a nuestros enemigos. 

 

  ''Siempre hay una llave para otra llave''

 

 La mecanica del juego se basa en una continua aparicion de mazmorras repletas de enemigos y puzzles.

Los puzzles sera muy sencillos la mayoria de la aventura, y ligeramente mas faciles que en su primera parte.Quizas se repitan demasiados patrones en estos,pero es por no empalagar al jugador ni relantizar su ritmo de la aventura.

Las mazmorras son siempre de un esquema parecido,donde tendremos que conseguir una llave para llegar a otro lugar donde tendremos que conseguir otras 3 llaves para llegar al jefe de la mazmorra.

Aun asi no se hace pesado el conjunto,y la adiccion puede llegar a ser increible,por que el argumento sin ser magnifico siempre te animara a querer saber que pasara despues.

 


  ''Encapuchado o no, su rostro no es visible''

 

 Por primera vez en la saga,Darksiders 2 coge elementos tipicos del RPG. Como diferentes armaduras,ropas,o amuletos, ademas de las armas ya mencionadas. 

Cada uno de estos artilugios podra ser de mas o menos nivel o que nos proporcione unas u otras bonificaciones,asi que sera necesario estar continuamente cambiando brazalete o peto.

El juego tiene millares de objetos distintos y su busqueda estara perfectamente integrada en el desarrollo del juego,por lo que resultara muy placentero buscar en cada hueco de cada mazmorra por que siempre habra secretos muy jugosos por descubrir.

Todos estos detalles son de un tipo de RPG muy superficial y ameno por lo que no resultara nada complicado hacerse con ellos.

 

   ''La mascara no ocultara lo que no quieras ver''

 

  Graficamente nos encontramos con un juego muy solido,con escenarios abiertos y muchos enemigos y elementos en pantalla.

Las bajadas de Framerate seran casi inexistentes y los tiempos de carga seran pocos y siempre integrados en el juego.

Quizas algunos esperaria una mayor mejoria respecto a la primera parte en detalles como texturas o sistema de particulas.

Pero si miramos el producto de manera global,la mejoria es abismal. Con escenarios enormes y bellisimos,llenos de detalle y color.

Ademas,estamos hablando de un juego con uno de los trabajos artisticos mas hermosos de la historia,donde la mano del dibujante Joe Madureira se hace mas que presente.

 

  ''Su voz es la de miles de almas pidiendo socorro''

 

En el sonido hay muy poco que objetar.

Con una enorme banda sonora,digna de ser escuchada por todos, del gran Jesper Kyd,la cual nos regala tranquilas canciones para los momento en los que recorreremos los escenarios a caballo, a epicas piezas para los combates.

Ademas cuenta con un muy buen doblaje al castellano, a mi casi se me caen las lagrimas al oir la voz de Raziel, quizas no tan profundo como el original,pero muy a destacar.

 

  ''Tiempo muerto''

 

  Darksiders 2 cuenta con una duracion muy a destacar dentro de su genero y de esta generacion actual.

La aventura podremos acabarla en un transcurso de tiempo que va desde las 20 a las 40 horas depende nuestro afan de coleccionismo o las misiones secundarias que cumplamos.

Habra coleccionables de todo tipo con recompensas igual de variadas,pongo por ejemplo unos enanos de jardin muy majos.

A mi con todas las misiones secundarias y a falta de algun objeto me ha durado 34 horas.

 

 '' El segador tras la mascara''

 

Como conclusion me gustaria decir que es el juego perfecto,pero no lo es,tiene algunos problemas de camara y quizas los enemigos puedan hacerse muy genericos.

Pero aun asi,el juego me ha enamorado y espero ansioso esa tercera parte que el final de Darksiders 2 nos deja clara.

 

  Lo mejor:

 

Una aventura larga,variada y llena de sorpresas. Una union de generos fantastica,todo lo que toca lo deja reluciente. Una ambientacion magnifica con unos escenarios que nos dejaran embobados. Un sonido perfecto con un gran doblaje y grandiloquente BSO.

 

 

  Lo peor:

 

Problemas de camara en alguna ocasion en combate. Enemigos algo genericos y faltos de imaginacion. El caballo poco aprovechado,es meramente un transporte. Futuros DLC's...

 

 

 

 Si os ha gustado, podeis leer otras Reviews mias como:

 Racthet and Clank: Armados hasta los dientes: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/golpe-de-llave-inglesa-35815

Splatterhouse: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/visceras-ochenteras-35061

Mafia 2: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/uno-de-los-nuestros-34499

 

96

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Darksiders II en Wii U

    Muerte, uno de los Jinetes del Apocalipsis llega a Wii U tras su triunfal sangría en otras consolas. Seguro que has oído que es lo más parecido a un Zelda que puedes encontrar, pero ni Link se parece al jinete, ni esto es Hyrule. La ambientación, creada por el dibujante de la Marvel Joe Madureira (que parece que podría abandonar Vigil Games) es mucho más oscura, adulta y gore. La mecánica de juego es lo que une a ambos títulos. A nuestra disposición tenemos un enorme mapeado repleto de mazmorras, en el que las plataformas, los combates y los puzles se entremezclan en un cóctel... mortífero. El argumento se centra en

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    Lo mejor

    La mezcla de géneros es brutal. La ambientación tipo cómic de Joe Madureira.

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    Análisis de Darksiders II en 360 y PS3

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    Hobby

    91

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    Lo mejor

    Los combates son muy completos y la mezcla de géneros mantiene en todo momento la coherencia.

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    Ha perdido el factor sorpresa del original y al apartado gráfico apenas ha evolucionado.

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