Imagen de perfil de Nacho Soto Moreno 2002
Análisis de Dead Island
Nacho Soto Moreno 2002

"BAN-OI" a matar zombis.

Dead Island, desarrollado por Techland y distribuido por Deep Silver, llega este sand-box situado en la paradisiaca isla de BANOI, nosotros controlaremos a uno de los personajes (uno via dlc), estos son Sam B, experto en armas contundentes, Purna, experta en armas de fuego, Xian Mei, experta en armas cortantes, Logan Carter, experto en armas arrojadizas, y Ryder White, experto en un poco de todo.

Nuestra aventura comienza cuando nos despertamos en una cálida mañana del hotel Royal Palms Resort, todo normal, pero depronto nos damos cuenta que no hay nadie, seguimos caminando y cuando nos asomamos por una ventana para contemplar las vistas, cae un cuerpo de un piso superior, nos damos cuenta de que las cosas no van bien, entonces, una extraña voz nos dice que huyamos y nos guia por pocos lugares, hasta un lugar donde hay un buen nº de zombies, salimos corriendo, pero los zombis nos alcanzan, nos desmayamos y despertamos en un Bungalow.

A partir de hay, empieza nuestra épica aventura por sobrevivir.

 

Bien, una vez dicho esto vamos a analizar este juego a fondo:

 

 

Gráficos: Son buenos, un poco de popping, clipping y tearing, pero se pasan estos fallos por alto gracias a la gran diversion que ofrece este juego.

 Excelente iluminación, modelado de armas cuerpo a cuerpo muy bueno, las de fuego... caquita xD. Fuego y agua muy bien recreados, los zombis tambien estan muy bien recreados y a estos se le puede arrancar, inutilizar o deformar su cuerpo y sus miembros.

PUNTUACIÓN GRÁFICOS: 89

 

Diversion: Los combates, aunque algo "repes", son muy divertidos, las misiones son cansinas, tanto principales como secundarias, porque son algo repetitivas, pero la diversión se multiplica X2 cuando juegas con otras personas en el cooperativo, se multiplica X3 si es con amigos. El juegos es un poco facil, lo que lo vuelve un poco menos divertido, porque siempre encuentras comida, y cuando mueres, normalmente reapareces cerca de donde moristes y el zombi tiene la vida que le dejastes antes de morir.

PUNTUACIÓN DIVERSIÓN: 92

 

Sonido: La música es casi nula. El sonido de los zombies gruñendo está muy logrado, también lo esta el sonido de cuando amputas un miembro :D

Esta en ingles :(

NOTA SONIDO: 81

 

Duración: El juego se compone de unos 4 actos, el cuarto es el mas corto, pero se perdona por lo intenso y dificil que es. Hay muchas misiones secundarias y principales. Es algo rejugable, sobre todo para conseguir los trofeos.

PUNTUACIÓN DURACIÓN: 89

 

ESCENARIOS/ MAPA: El mundo de Dead Island, es gigantesco de co***es, pero sin pasarse, los escenarios de interior estan muy bien hechos, con  miles de detalles por doquier. La zona selvática parece estar viva de lo verde y tan bien hecha que está.

PUNTUACIÓN ESCENARIOS/MAPA: 93 

 

ENEMIGOS: Hay varios tipos de zombis, el "normal es el caminante: es lento y aveces puede correr un poquito, hace algo de daño, pero tambien es resistente. El infectado: es el mas rápido, corre como si no hubiese un mañana, y si un grupo de 3 o mas de estos, te pillan desprevenido o te acorralan en un callejón sin salida, creanme, es una muerte segura, este zombie es algo facil de matar, pero es muy escurridizo. El ahogado: es lento, aunque algo resistente y poco común, es corpulento te vomita un liquido inflamable, los zombis que esten manchados con este líquido, de un golpe/disparo con un arma inflamable arden a la 1ª. El suicida: es muy lento y cuando le atacas o te acerca, explota (un creeper xD), puede ser un gran peligro si se acerca a ti sin que tes des cuenta. Una curiosidad, esque si lo escuchas detenidamente, veras que dicer heeeelp meeee, aghhhh, heeeeelp meeee... El embestidor: es el mas grande y te quita mucha vida si te embiste o te da una patada, lleva una gran camisa de fuerza y su único punto debil es la espalda, puede ser peligroso encontrarte con este en un lugar pequeño. El matón: es bastante mas lento que el caminante, pero sus patadas y puñetazos te envian al 5º pino, es muy resistente, cuidado con el.. Y por ultimo, el mas cabrón de todos, el carnicero: Este zombie no tiene manos, solo huesos puntiagudos que las sustitulle, este zombi corre muy rápido, salta y sus ataques son muy rápidos y quitan mucha vida, cuando vas a atacarle, este lo esquiva, es muy escurridizo.

PUNTUACIÓN ENEMIGOS: 95

 

Dificultad para conseguir el platino:Es algo dificil, pues hay 3 o 4 trofeos, que necesitas completar varias misiones con 3 personas mas, la "pega" es, que, aunque halla bastante gente jugando online, algunos se largan de la partida y te destrozan la vida, jejeje.

 PUNTUACIÓN DIFICULTAD PARA CONSEGUIR EL PLATINO: 7,8 (esto no influye en la nota final del juego)

 

Armas: hay muchas cuerpo a cuerpo, pero no de fuego, y el modelado y diseño de las armas cuerpo a cuerpo es mejor que las de fuego(la municón de estas es escasa), las cuerpo a cuerpo se desgastan por cada golpe, y todas(cuerpo a cuerpo y de fuego) se pueden mejorar y modificarlas con unos planos llamados "MODS"(no del minecraft xD) podemos modificar un bate de beisbol, y crear el clasico bate con clavos, o una pistola electrificada...

PUNTUACIÓN ARMAS: 87

 

Dificultad: Es algo facil el juego, nada mas que decir.

PUNTUACIÓN DIFICULTAD: 78

 

Control/gameplay: El juego esta muy bien configurado, y si se nos hace aburrido estar todo el rato machacando R1, podemos, en configuración, cambiar los controles de digitales a analógicos, en analógico, si presionamos L1, estaremos preparados con el arma y con el stick derecho, cambiamos el angulo de donde atacar, al mas puro estilo MGS rising(gran juego el rising) La interfaz de armas es muy cómodo, presionando R2 se nos abrira un rueda de 8 ranuras con un arma que hayamos puesto en esta desde el inventario, y con el stick derecho seleccionamos sin que el juego se pause un arma.

PUNTUACIÓN CONTROL/GAMEPLAY: 86

 

DLCS: BLOODBATH ARENA: Nos enfrentamos a oleadas de zombies en distintos escenarios, no mas. PUNTUACIÓN BLOODBATH ARENA: 86

MINI CAMPAÑA DE "RYDER WHITE": Me la pasé en 2 horas y 23 minutos con 2 segundo xD. El sistema de juego, y el juego en si, es muy diferente a lo visto en la campaña original, por 5 razones: 1. Mas corto. 2 Mas dificil, mucho mas dificil.Esta mas centrado en las armas de fuego(eso significa mas munición) Es lineal(cabia de esperarse esto) Nuevos lugares. PUNTUACIÓN RYDER WHITE: 88

PUNTUACIÓN DE OTROS DLCS(solo armas y nuevas mods): 73

 

PUNTUACIÓN FINAL: 86

Pese a sus fallos, es un juegazo, la inmensa mayoria de gente que lo ha jugado lo dice.

Compralo, yo lo compré GOTY por 19.95 euros, una de mis mejores inversiones de toda mi vida

 

 

LO MEJOR:

1. Muy largo

2. Muyyy divertido

3. Las armas

4. La ambientación.

 

LO PEOR:

1. Bastantes bugs(solo me encontré uno) y fallos.

2. Graficos, aunque buenos, algo desfasadillos.

 

Gracias por leer este análisis, por favor comenten que les ha parecido y puntuen diciendo: a tu analisis le doy un.... y al juego en si un...

Se despide vuestro amigo nacho despues de un tiempo sin subir un analisis nuevo.

XAO!!

 



 

 

86

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Dead Island GOTY

    Unas idílicas vacaciones en una isla tropical era el sueño de cualquiera hasta la aparición hace un año de Dead Island, un survival horror disfrado de shooter subjetivo, que consiguió que algunos temieran incluso acercase a la arena de la playa, por si los zombis... Dead Island ofrecía un planteamiento innovador y, jugando en primera persona, el objetivo principal era sobrevivir en una isla plagada de zombis a base de realizar misiones de todo tipo, principales y secundarias, en un entorno enorme y paradisíaco en el que podíamos movernos con total libertad, a pie o en vehículo, y además mejorar nuestras armas según subíamos de nivel, siendo los combates cuerpo a

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    El modo cooperativo, la libertad de acción y los escenarios paradisíacos.

    Lo peor

    Los gráficos flaquean en momentos importantes y los combates son algo imprecisos.

Más análisis de usuarios