Imagen de perfil de JoseDGR95
Análisis de The Elder Scrolls V Skyrim
JoseDGR95

The Banner Saga(PS4)

THE BANNER SAGA

El sol se ha detenido, los dioses nos han abandonado, el destino del mundo pende de un hilo, que cuelga en tus manos. Empieza tu aventura épica.
The Banner Saga es un juego de “rol táctico por turnos” desarrollado por Stoic, un estudio independiente. El juego presenta una temática de la mitología nordica, que nos sitúa en un mundo en el que conviven los humanos, y una especie de gigantes llamados Varls. Las dos especies tienen sus diferencias hasta que aparecen los Dredge, una especie de hombres de piedra que se creía extinta, y lo destrozan todo a su paso, Sumando a este suceso que el sol se ha detenido en el tiempo. En este punto empieza nuestra historia, nos pondremos al frente de dos historias paralelas en las que el destino de tu pueblo depende de ti.
Seremos por así decirlo el líder de dos grupos de centenares de personas. Nuestro objetivo es ponernos a salvo, para ello tendremos que viajar hacia un lugar a salvo de los Dredge formando una caravana. Mientras viajamos, nos encontraremos con imprevistos, Dredge, gente que necesita ayuda, bandidos, y nos enfrentaremos a decisiones que marcarán el curso de nuestra historia.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En ciertos puntos del viaje, la caravana necesitará descansar, por lo que montaremos campamentos que sirven algo así como puntos de control. Allí podremos gestionar a nuestro equipo, ensayar tácticas, hacer que pasen los días para que los personajes se recuperen si han resultados heridos en combate, también tendremos una tienda donde comprar provisiones (si se nos acaban iremos perdiendo miembros de la caravana y bajara la moral de esta) y objetos para nuestros personajes. La moneda de cambio para comprar objetos y subir de nivel a nuestros personajes es la fama, que iremos consiguiendo a medida que luchemos, tomemos decisiones duras o avancemos en la historia. Es una pena que la personalización de nuestros héroes sea un poco pobre(no se puede cambiar las apariencias o las armas), solo se les podrá poner un objeto a cada luchador, además solo pueden usar una única habilidad predefinida. Cada vez que subimos de nivel, subimos algunas stats como vida, armadura, vigor, rotura, etc.

En cuanto al combate, tendremos unos personajes con los que pelear, según las decisiones que tomemos se nos unirán unos u otros(Tanto Varl como humanos son manejables), pero en la batalla solo podremos usar 6. Cada uno tiene un rol diferente, lo de siempre, arquero, escudero, sanador, lancero, etc, cada uno con su habilidad principal y estadísticas. Los combates se desarrollan en turnos, en los que tendremos que pensar cual es la mejor opción para atacar con los personajes que hemos elegido. En cuanto a los enemigos no son muy variados, además se echan en falta más jefes finales. Los escenarios dan la sensación de estar algo vacíos, aun así el combate es bastante correcto y satisfactoria, en algunas ocasiones puede ser un reto.

El argumento cumple, no es sobresaliente, pero el mundo que quieren recrear está muy bien hilado y hace que te metas de lleno en la historia, te mantiene interesado, pero el final ... Se nota que va a ser una trilogía y te dejan con todo el calentón del viaje. Además los personajes tienen un desarrollo nulo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los gráficos sin duda son uno de sus puntos fuertes. Tenemos unos gráficos muy coloridos, como de dibujos animados, que recrean a la perfección la cultura nórdica. Veremos cantidad de paisajes de fondo que nos dejarán enbobados, el diseño de los personajes es bueno, y las animaciones de las luchas correctas. Sin embargo, algunos campos de batalla me han parecido algo soso, y algunas “cinemáticas” de conversaciones son imágenes congeladas, algo que me decepcionó un poco.

La banda sonora es otro de los pilares, compuesta por Austin wintory (Journey) acompaña completamente al juego, y la temática nórdica. Hay algunas melodías simplemente increíbles. El juego está en inglés, con subtítulos disponibles en español, que a mi no me han gustado, no sé si es porque los creadores intentaron representar el lenguaje antiguo, pero algunas frases no están bien traducidas, así que si sabéis ingles os recomiendo optar por esta opción.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONCLUSIÓN: The Banner Saga es un juego notable, que podría haber llegado al sobresaliente, quizás por poca recaudación en Kickstarter o quizá por falta de tiempo.

LO MEJOR:
- Banda Sonora.
- Visualmente atractivo
- Sensación de que las decisiones influyen en la historia

LO PEOR:

- Poca personalización.
- Algunos campos de batalla como el arroz de la suegra. Sosos.
- Poco desarrollo de personajes.
- Mala traducción.

80

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Skyrim Dragonborn

    Cuando llega una expansión a The Elder Scrolls: Skyrim, es una expansión seria. Las dos anteriores tenían más de una pega (Hearthfire era algo simplote y Dawnguard era una sopa de bugs) pero ambas ofrecieron muchas horas de juego y experiencias diferentes a lo que estábamos acostumbrados a vivir en Tamriel. El tercer DLC llega hoy (día 4 de diciembre de 2012) y se llama Dragonborn. Sigue el mismo camino que sus precursores: 800 megas cargados de nuevos entornos, enemigos y habilidades. Ya os adelantamos que no es tan innovador como los descargables anteriores, pero sí nos ha parecido más sólido. Durante las seis horas (aproximadamente) que dura la aventura principal, vamos

    Hobby

    79

    Bueno

    Lo mejor

    Los retos de Apocrypha. Conocemos muchos enemigos y habilidades nuevos.

    Lo peor

    1600 Microsoft Points son 1600 Microsoft Points... El control del vuelo con los dragones es confuso.

    Análisis de Skyrim Hearthfire

    Hacía tiempo que se venía hablando de esta expansión por los foros, hasta que, hace unos días, Bethesda anunció oficialmente los detalles de Hearthfire. Éste es el segundo DLC para Skyrim... al menos en Xbox 360. Nos parece tremendo que los usuarios de PlayStation 3 ni siquiera tengan garantizada aún la llegada de Dawnguard, pero en fin... Un pedacito de Tamriel Como ya sabréis a estas alturas, Hearthfire no nos propone vibrantes aventuras ni transformaciones monstruosas. Los 400 Microsoft Points que invertimos en esta descarga nos sirven, en su lugar, para obtener la posibilidad de construir nuestra propia casa. Una vez tenemos el contenido en nuestro disco duro, hay tres regiones donde podemos

    Hobby

    63

    Aceptable

    Lo mejor

    Al principio, la ilusión de construir nuestro "cuartel general" consigue atraparnos.

    Lo peor

    Demasiados requisitos para cada pequeña etapa. A veces no sabemos cual es el siguiente paso.

    Análisis de Skyrim: Dawnguard

    ACTUALIZADO 3-8-2012: Después de que se resolvieran los bugs de Dawnguard que provocaban múltiples irregularidades, la versión de Xbox 360 ya funciona normalmente. La versión de PC acaba de llegar a Steam, a un precio de 19,99 euros. Respecto a la versión PS3, Bethesda ha dicho que tendrá que esperar hasta que la hayan pulido lo suficiente. Por lo visto, no están satisfechos con su rendimiento en esta plataforma y, seguramente, no querrán arriesgarse a enfurecer de nuevo a los jugadores con una expansión inestable. La pregunta es, ¿cuánto tardará en llegar a la consola de Sony? Skyrim recibe su primer contenido descargable. Por 1600 Microsoft Points (19,99 euros), el pack Dawnguard incorpora algunas mejoras para el juego general,

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    Los nuevos poderes y el vampirismo en general. Estupenda calidad-precio. Serana.

    Lo peor

    Algunas misiones están "de relleno". Esos insistentes bugs...

Más análisis de usuarios

The Elder Scrolls V Skyrim

76

Hobby

91

Comunidad

Plataformas: Nintendo Switch , PC , PS3 , Xbox 360

Fecha de lanzamiento: