Imagen de perfil de Alfonso1234
Análisis de Final Fantasy Fables Chocobo Tales
Alfonso1234

Baraja tus cartas

Imagen ficha por defecto

REVIEW NÚMERO 9

 

 

 

 

Como sabréis, esta fantástica página, hobbynews.es, va a evolucionar a hobbyconsolas.com. 

Así, que he decidido hacer un "último acto de voluntad", para dar honra a esta página, que tanta diversión y entretenimiento nos ha dado, con los foros, donde os encontráis vosotros, los usuarios, que redactáis codo con codo como si no existiera el mañana y me alegráis siempre el día con vuestras gracias; con la sección de reviews, justo en la que me dirijo a vosotros ahora, y que visito para ver todas vuestras "obras literarias", que tan bien redactáis, y que me ayudan más que nada a conocer información sobre un juego; cómo no, también están las noticias, que rara vez se les escapan a los redactores y en las que nos informamos y convivimos.

 

Por eso, con esta última review que haré en la actual hobbynews, os transmito mis agradecimientos tanto a redactores como a usuarios y espero hacerles honor con una review que al menos llegue a transmitir el sentido de esta página desde sus inicios.

 

 

 

 

¿No os ha pasado alguna vez que hayáis visto un pajarito herido, hayáis querido ayudarlo, pero vuestra madre os dijera que no lo tocaráis, que podías poneros enfermos?

 

Juegos así son las que te hacen recordar, pero a la vez aliviar, este sentimiento de lástima. Porque es que un pajarito amarillo luchando con monstruos gigantes que salen de unas cartas, no se ve todos los días.

 

 

UN ARGUMENTO POCO MÁS QUE "BESTIAL"

 

El juego te sumerge en un mundo fantástico, en el que habitan humanos y unas criaturitas, que se podrían describir como pájaros gigantes, de todas las clases, que se llaman chocobos.

Es en una isla en la que sucederá todo el argumento principal. Es una tierra tranquila, hasta que un anciano de la aldea trae un libro mágico que promete encerrar grandes poderes de un viaje que acaba de concluir. Pero para la desgracia de todos los habitantes, el libro mágico resulta tener poderes oscuros, y encierra a todos los habitantes de la aldea, menos a ti y a tu amiga humana.

En ese momento, partes hacia la liberación de tus amigos , que han quedado atrapados en unas extrañas cartas mágicas.

 

 

UN DESARROLLO TAN ENTRETENIDO COMO UNA BRISCA

 

La temática de desarrollo principal será sencilla, y básicamente se repetirá en casi todo.

 

Primero deverás de partir desde la aldea, que es el centro de la isla, a una de las direcciones cardinales. Norte, sur, este, oeste. No puedes partir en las direcciones en el orden que quieras porque los enemigos son más poderosos en determinadas zonas, con lo que deberás de descubrir en la trama cuál será tu próximo destino.

 

Una vez estés en el lugar deseado, tendrás que avanzar por el mapa, que se tiene un poco de estilo "mazmorrero". Para avanzar por ellas, tendrás que entrar en unos libros mágicos que hay repartidos por toda la isla. Cada libro cuenta una historia de las que conocemos todos, como los tres cerditos, la judía mágica, la liebre y la tortuga... cada historia tiene un minijuego determinado que deberás de pasar, como colocar las piezas bien para conseguir reconstruir las casas y ganar el máximo número de puntos posible, revotar en hojas verdes gigantes para subir y llegar el primero a la meta, subir por una colina de la que no paran de caer piedras que te quieren arrollar y llegar el primero..., cada  libro tiene tres epílogs que tendrás que desbloquear superando los distintos desafíaos. Al pasar un epílogo, ocurre algo en la vida real que afecta al desarrolllo.

Los minijuegos están divididos en 5 niveles distintos, y cada minijuego tiene 8 retos distintos que puedes ver con la lupa mágica y que has de superar para desbloquear alguno de los tres epílogos o conseguir nuevas cartas de combate.

 

Tras pasar los minijuegos de los libros y llegar a lo más profundo del escenario, nos encontraremos al rey de la oscuridad, que se reencarnará en el cuerpo del guardián de la zona en la que estés. Y acto seguido, tocará la parte más escasa pero intensa del juego. ¡DUELO DE CARTAS!

En estos duelos tendrás que luchar con tu baraja de cartas de monstruos inspirados en la saga Final Fantasy que  cobrarán vida cuando los invoques.

Los duelos tienen una estética fácil y aleatoria. En ellos, al sacar tu monstruo, se verá si su ataque está en la parte de arriba, de abajo, a la ixquierda o a la derecha de la carta, y se verá si la carta enemiga tiene en ese mismo lado:

 

a) Un escudo. En ese caso, no le quitaría puntos de vida a tu rival.

 

b) Una espada. Le quitaría solo la mitad de los puntos de vida que se supone que le tendrían que quitar a tu adversario.

 

c) Nada. Le quitaría todos los puntos de vida que la carta establece que el monstruo quita en un ataque a tu enemigo.

 

Tras ganar el duelo, que no es cosa fácil debido a su aleatoriedad, recuperarás uno de los 4 cristales necesarios para salvar a  tus amigos y acabar con las fuerzas de la oscuridad.

 

 

UNOS CONTROLES PARA RELAJARSE EN EL ANCHO MAR...

 

Una de las más importantes caracteríasticas que aguarda este juego es su apropiado e intuitivo control, que se lleva acabo a través de la pantalla táctil, con el que mueves a tu chocobo, administras tu bolsa, juegas a los minijuegos, seleccionas cosas, sacas las cartas en tus duelos... En realidad, todo se realiza con la pantalla táctil, lo cuál tiene cosas buenas y cosas malas.

 

- Los controles no responden tan bien como deberían en los minijuegos.

 

- Tras mucho mucho rato te duele la muñeca.

 

- Para seleccionar algo normalmente tienes que tocar la pantalla un par de veces, o no funciona.

 

- Cuando intentas sacar las cartas en un duelo, ocurre casi siempre que tienes que lanzar la carta para arriba dos o tres veces para que salga.

 

- Si se te pierde el lápiz táctil se convierte en una tortura jugar. Incluso si tienes las uñas largas, acabarás con tirones hasta en las cejas.

 

- A pesar de todo esto, son muy cómodos y ergonómicos.

 

- No hay practicamente fallos en el avance de tu chocobo.

 

- No necesitas ponerle ningún cacharro para que funcionen.

 

- Hasta un bebé de dos años podría aprender a jugar porque...

 

- No hace falta ni aprenderse los controles, esque te sale todo de cajón.

 

 

UN FINAL FANTASY QUE NO LO ES

 

Es un juego de la saga Final Fantasy, pero en su utilización no tienen nada que ver.

 

No os hagáis desilusiones cuaando lo juguéis y no sea el Final Fantasy que esperábais, porque tiene un avance más libre, divierte más, casi todo son minijuegos y es un juego grandísimo, que les llegará al corazón a todos. Desde a los más peques hasta a los más "mayores".

 

Es como un "nido" que se pone frente a ti, y te dice:

 

Si estás seguro de que me quieres pero todavía no me has probado, vete porque lo único que conseguirás es una decepción; en cambio, si no estás seguro de que me quieres, pero aun así me has añadido a mi a tu lista que podría haber tenido cualquiera de las miles de experiencias existentes, cójeme y te asehuro que te divertirás como nunca.

 

 

 

 

PUNTUACIONES

 

Gráficos: El juego se disfruta desde una exquisita vista aérea. Aunque los gráficos son poligonales, recuerdan a los principios de las saga. Las animaciones en los combates también son buenas, aunque a veces el escenario se sobrecarga de árboles. ¡Hay hasta en el mar, parece que nos invaden!     7,1/10

 

 

Diversión: El título te envicia como el que más. Una vez has empezado a jugar no puedes parar, pero precisamente ese es también su problema. Es un juego tan profundo que como cada vez que lo cojes te tiras muchísimo tiempo con él, te cuesta mucho jugar de nuevo. No obstante, cuando te pones bien puesto... tela.     8,5/10

 

 

Multijugador: Solo tiene un modo para hacer un duelo de cartas por internet o localmente. Por internet os aseguro que su dificultad es increible y que una vez halláis terminado la historia, os puede enganchar de verdad, aunque a estas alturas, rara vez se encuentra un contrincante.     6,8/10

 

 

Jugabilidad: Como ya comenté antes, los controles tienen sus pros y sus contras, aunque en general son fantásticos.     7,9/10

 

 

Sonido: Su música fantasiosa y sus ricos sonidos en plan "spirit" son de los que no hay. Aunque, claro, si te tiras mucho tiempo jugando a algunos minijuegos, escuchando todo el rato la misma música te volverás loco y no podrás evitar quitar el sonido, aqunue así pierde mucho "fundamento".     8,8/10

 

 

 

Lo mejor: Ser un chocobo, los controles táctiles, las melodías y los duelos de cartas.

 

 

Lo peor: Que se mezclen humanos y chocobos, que sea algo demasiado ambicioso para lo que es en realidad, algunas fallos que tiene en el control y que ya no te encuentres a casi nadie para jugar on-line.

 

 

 

EL JUEGO QUIZÁS TE GUSTE...

 

Menos que: Algún Zelda. Su control es similar y es otro de "mazmorreo"

 

Más que: Cualquier otro Final Fantasy. Son todos iguales, y al final aburren. Este es el único que se sale de la línea.

 

 

 

 

Conclusión:

 

El juego lo tiene de todo para ser un gran juego, y es que lo es. Por lo menos a mi me a enamorado. Claro que... no tiene que ocurrir eso con todas las personas que lo jueguen...

 

 

 

 

PUNTUACIÓN FINAL

 

78     Este juego de la saga Final Fantasy, es algo distinto y eficaz, que gustará a todo jugador, pero no a toda persona. Su estética infantil no convence a todo el mundo; pero si hay algo que está claro de este juego, es que si alguna vez buscas un referente de originalidad, diversión y despiste... CHOCOBO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO 1

 

ALGUNAS DE MIS OTRAS REVIEWS

 

 

RESIDENT EVIL: REVELATIONS

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/te-temo-39035

 

ASSASSINS CREED

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/perdona-ma-ho-intenz…

 

THE LEGEND OF ZELDA OCARINA OF TIME

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/sabes-esa-sensacion-…

 

KID ICARUS: UPRISING

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/3-2-1-y-en-el-aire-3…

 

ASPHALT 3D

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/el-gran-salto-35821

 

LOCOROCO 2

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/moemoe-35331

 

TRANSFORMERS: LA GUERRA POR CIBERTRÓN

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/transformado-33373

 

CALL OF DUTY: MODERN WARFARE 3

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/3-es-la-clave-33359

 

 

 

 

ANEXO 2

 

POR QUÉ, Y CÓMO HAGO LAS REVIEWS

 

Hago la review de un juego, porque me ha gustado, y creo que merece que otras personas lo conozcan.

Antes de hacer una review, me paso el juego de pe a pa, todos los extras y los modos también, y si tiene on-line, me tiro jugando hasta desbloquear todo lo desbloqueable.   (Por estas razones tardo tanto en hacer una review y otra).

Me esfuerzo al máximo, y no temo a la hora de dar mi opinión.

 

 

 

 

ANEXO 3

 

MIS 10 JUEGOS PREFERIDOS (POR AHORA)

 

DONKEY KONG 64 (N64)

 

2 KID ICARUS: UPRISING (3DS)

 

3 THE LAST STORY (WII)

 

THE LEGEND OF ZELDA OCARINA OF TIME (N64)

 

METAL GEAR SOLID PEACE WALKER (PSP)

 

6 STAR WARS BATTLEFRONT (PS2)

 

7 LITTLE BIG PLANET (PS3)

 

RESIDENT EVIL (PS1)

 

9 CALL OF DUTY: MODERN WARFARE 3 (XBOX 360)

 

10 MUTANT MUDS (E-SHOP)

 

 

 

 

 

GRACIAS, HOBBYNEWS.

 

 

78

Bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

Final Fantasy Fables Chocobo Tales

Thumbnail

78

Comunidad

Plataformas: NDS

Fecha de lanzamiento: