Imagen de perfil de Narci Topotamadre
Análisis de Batman Arkham City
Narci Topotamadre

Batman Arkham City By Narci Topotamadre

Preparaos para ver al Caballero Oscuro como nunca antes, y no sólo nos referimos a los videojuegos: Arkham City retrata el mejor Batman que hemos visto nunca, incluidos comics, series y películas. El detective cuenta con todas sus habilidades y su equipo más sofisticado, pero también es vulnerable(sobre todo cuando se encuentra a supervillanos de la talla de Joker, el Pinguino o Dos Caras) y tiene sus contradicciones, como la relación que le une a Catwoman o al mayordomo Alfred.

Así, se convierte en el personaje perfecto para recorrer Arkham, un entorno abierto que ocupa varios distritos de Gotham City y que capta su esencia gótica y decadente. Podemos cruzarla de un extremo a otro "a pie de calle" o planeando entre las azoteas, con ayuda de un garfio, mientras seguimos las misiones principales(unas ocho horas)o nos entretenemos con centenares de objetivos secundarios y secretos.

El desarrollo abierto tipo "sandbox" conserva los mejores aspectos de Arkham Asylum, como unos combates fluidos(alternamos golpes y contras) o el modo detective, que nos muestra los enemigos, las puertas y otros objetos relevantes de cada sala. El sigilo continúa siendo nuestro arma más eficaz, junto a nuevos gadgets como las bombas de humo, los proyectiles congelantes y la pistola eléctrica. Los puzles, por su parte, están basados en el análisis de pruebas y se han integrado perfectamente en el escenario.

Las tareas secundarias no se limitan a recoger objetos, o navegar de un lado para otro en un tiempo límite: Enigma nos propone 400 retos muy ingeniosos, con un pequeño componente argumental que completa la historia. Y también tenemos que rescatar a los rehenes de Víctor Zsasz, o mejorar nuestro equipo con entrenamiento virtual.

Arkham City incluye una clave para desbloquear a Catwoman, que protagoniza una pequeña parte de la historia, y tiene sus propios retos. Sus poderes so similares a los del hombre murciélago (utiliza el látigo para desplazarse, y unas boleadoras en lugar del batarang) aunque sus motivaciones on distintas. El control también es diferente: hay que presionar el botón en eñ momento adecuado para trepar por los edificios. Pero ella no será nuestro único aliado, ya que Robin y Nightwing se pueden controlar en el modo desafío.

Como podéis ver, Arkham City es un juego inmenso, que multiplica las estupendas sensaciones que nos dejó el original. Solo he echado en falta la presencia del Espantapájaros, ainque también nos vamos a encontrar "juegos mentales" y momentos que nos ponen los pelos de punta.

El apartado técnico se merece una mención especial. Es el uso más impresionante del motor Unreal III que he visto en una consola, tanto por el tamaño del escenario, como las animaciones o el tratamiento de la luz. Y nuestros enemigos tampoco son tontos. La banda sonora se acerca mucho al excepcional trabajo de Hans Zimmer y Newton Howard en El Caballero Oscuro, y el doblaje (con algún fallo en la sincronización) es sensacional.

Si Arkham Asylum fue la revelacion del 2009, estoy ante su confirmación como una de las mejores sagas del momento. Una aventura larga y profunda, que nunca deja de sorprenderme y es capaz de volver loco a cualquier fan de este superhéroe.

Valoración: cuando probé Arkham Asylum soñé que Batman protagonizaría un "sandbox". Ese día ha llegado, y el resultado es mejor de lo que imaginaba. La historia, el ritmo, o los nuevos personajes me ha dejado muy impresionado.

Análisis hecho by Narci Topotamadre

94

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis Batman Arkham City de Wii U

    La historia del juego original no se ha tocado: Arkham City sigue siendo un juegazo. En su versión para Wii U hay varios trajes nuevos para Batman y Catwoman que, junto a la tecnología “Battle Armored” usan energía cinética para pegar golpes mejores y más rápidos. El poder visual es innegable, pero el resultado son combos bastante reducidos. Los combates cuerpo a cuerpo de Batman son dinámicos y su colección de gadgets lo convierten en el James Bond de los videojuegos. Arkham City consigue que los jugadores utilicemos el sigilo y nos sintamos como un depredador imparable que acecha en la sombra. Por fin, Arkham City consigue que nos

    Hobby

    92

    Excelente

    Lo mejor

    El uso del pad dentro de la experiencia interactiva. Los detalles del universo Batman. Catwoman.

    Lo peor

    El apartado gráfico en comparación con otras plataformas. El diseño de los personajes.

    Análisis de La venganza de Harley Quinn (DLC)

    Ya está disponible en PS3, Xbox 360 y PC el nuevo DLC de Batman Arkham City, La Venganza de Harley Quinn. La trama nos sitúa dos semanas después de los acontecimientos finales del juego . Harley Quinn está obsesionada con vengarse de Batman, así que decide, y consigue, secuestrarlo. Empezamos controlando a Robin (por primera vez en el modo historia), que con la ayuda del comisario Gordon parte al rescate del caballero oscuro. A medida que avanzamos también controlamos a Batman, aunque el peso de este DLC recae sobre el polémico Robin. La verdad es que en Rocksteady han conseguido sacarle bastante partido a un personaje, digámoslo suavemente, poco carismático de la saga,

    Hobby

    82

    Muy bueno

    Lo mejor

    Los saltos en el control entre Robin y Batman. El sistema de combates es brutal, una vez más.

    Lo peor

    Completar el DLC solo nos lleva 2 horas. Las diferencias entre Batman y Robin podrían ser mayores.

    Análisis con alas de Batman Arkham City

    Batman Arkham City es, tal vez, de los juegos más esperados de este 2011 desde que Batman Arkham Asylum diera la campanada en el pasado año 2009. Un juego que, antes de su lanzamiento, no parecía para tanto pero que vivimos con un entusiasmo alucinante poco después de flipar en colores con El Caballero Oscuro de Christopher Nolan. El caso es que no hace falta decir que a este Batman Arkham City de Rocksteady le hemos dedicado una cantidad ingente de espacio, con noticias y avances a cascoporro que han adornado las páginas de Hobbynews.es durante meses. Tanto ha sido la atención prestada que, incluso, pusimos online una review en vídeo el

    Hobby

    98

    Obra maestra

    Lo mejor

    La ciudad, el argumento y la variedad de escenarios y misiones.

    Lo peor

    El primer contacto no sorprende y hace falta un 'plus' de ganas para quedarnos y seguir jugando.

Más análisis de usuarios