Imagen de perfil de HectorInsipido
Análisis de Batman Arkham City
HectorInsipido

Batman, Gotham te necesita (sí, otra vez)

Rockteady pasó de ser nadie a ser Dios en carne por Asylum. Un muy buen juego, lineal, y yo como amante de los sandbox que soy, deseé que hiciera un juego de mundo abierto con Batman. Y bueno, cuando lo anunciaron... como decirlo... se me cayó la boca.

 

Pasé de comprarlo porque en esa época era un chico inocente de 17 años que amaba el CoD y creía que no había nada mejor. Pero cuando lo compré para Wii U, a buen precio, supe lo que me perdí. Un juegazo, con todas las letras. Y bueno, tras casi un año me he decido a publicar un análisis en esta web (si, no llevo ni un día y ya hago análisis, k nub)

 

Gráficos-

Bastante bueno para lo que hay ahora mismo. A veces hay decenas de enemigos, explosiones y balas, y mira, unos fps sólidos como una roca. En serio, creo que es lo máximo que puede llegar Wii U, o al menos la cota gráfica que deberían usar las third-parties en Wii U. Las texturas son de muy buena calidad, y mención especial a como aunque vayamos volando muy rápido de una zona a otra, no hay ningún tirón.

 

(No sé si entrara aquí pero voy a calificar el diseño de nivel en gráficos)

 

Un diseño precioso. Gotham aparece como una ciudad en decadencia, con edificios góticos, pequeños bloques de apartamentos y rótulos de neón por todas partes. Si es que hasta los enemigos tienen ese toque decadente, con maquillaje húmedo y trajes desgarrados y clónicos.

 

93

 

Sonido-

No tiene mucho que mostrar, por ello voy a dedeicarle poco espacio. La música es clónica, pero los efectos ambientales, los golpes y el doblaje marcan un punto y aparte. Muestran algo que para mí ha sido casi real.

 

87

 

Jugabilidad-

Lo mejor del juego. Sin duda, mezcla fases de combate con combos (muy ágiles, por cierto), sigilo y fases de exploración que encajan de forma perfecta. La dificultad, sin ser un Dark Souls, me ha hecho parar de jugar en algunos momentos diciéndome 'Yo no puedo con esto'. La IA es notable, bastante lista, y los combates con jefes son ¿puzles? porque no son como Skyrim, que es golpear, golpear, cúrate, magia, golpar, sino que son variados y ofrecen mecánicas con especies de QTE's de vez en cuando.

 

Ahora vamos a los 'gadgets'. Aprovechan el gamepad y ofrecen tintes RPG, porque para desbloquear mejoras necesitamos puntos que se consiguen subiendo de nivel.

 

97

 

Duración-

Batman Arkham City ofrece una duración muy considerable. Depende de lo que quieras, podrá variar. ¿Vas a saco a la historia? 20 horas con el DLC incluido. ¿Harás también las secundarias? 50 horas fácilmente. ¿Quieres el 100%, con todo explorado, y Bataman y Catwoman mejorados a tope? Te puedes tirar mínimo 70 horas.

 

92

 

Historia-

Presenta a muchos personajes, desde Batman y Joker hasta Dr.Freeze. Una gran variedad de villanos para, eso si, una historia mejorable. Joker amenaza con soltar el Titán por toda Gotham, cuando él ya lo ha ingerido y su muerte se acerca poco a poco. Bruce Wayne es encarcelado en la prisión de Arkham City, donde los encarcelados campan a sus anchas y hay batallas de bandas.

 

90

 

Conclusión-

 

Lo mejor

 

+Jugabilidad perfeccionada

+Variedad, tanto de personajes como de misiones y situaciones

+Gráficos que deben ser un estandarte en de calidad en WiiU

+Doblaje muy reconocible

 

Lo peor

 

-La historia, algo mejorable y predecible

 

Rocksteady nos ha brindado un juego sobresaliente. Un juego casi perfecto en todos sus aspectos, y que marca un mínimo de calidad en todos los juegos de superhéroes. 92.

 

*achús*Rocksteady si haces un sandbox de Flecha Verde o Deathstroke te planto un altar*achús**achús*

92

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis Batman Arkham City de Wii U

    La historia del juego original no se ha tocado: Arkham City sigue siendo un juegazo. En su versión para Wii U hay varios trajes nuevos para Batman y Catwoman que, junto a la tecnología “Battle Armored” usan energía cinética para pegar golpes mejores y más rápidos. El poder visual es innegable, pero el resultado son combos bastante reducidos. Los combates cuerpo a cuerpo de Batman son dinámicos y su colección de gadgets lo convierten en el James Bond de los videojuegos. Arkham City consigue que los jugadores utilicemos el sigilo y nos sintamos como un depredador imparable que acecha en la sombra. Por fin, Arkham City consigue que nos

    Hobby

    92

    Excelente

    Lo mejor

    El uso del pad dentro de la experiencia interactiva. Los detalles del universo Batman. Catwoman.

    Lo peor

    El apartado gráfico en comparación con otras plataformas. El diseño de los personajes.

    Análisis de La venganza de Harley Quinn (DLC)

    Ya está disponible en PS3, Xbox 360 y PC el nuevo DLC de Batman Arkham City, La Venganza de Harley Quinn. La trama nos sitúa dos semanas después de los acontecimientos finales del juego . Harley Quinn está obsesionada con vengarse de Batman, así que decide, y consigue, secuestrarlo. Empezamos controlando a Robin (por primera vez en el modo historia), que con la ayuda del comisario Gordon parte al rescate del caballero oscuro. A medida que avanzamos también controlamos a Batman, aunque el peso de este DLC recae sobre el polémico Robin. La verdad es que en Rocksteady han conseguido sacarle bastante partido a un personaje, digámoslo suavemente, poco carismático de la saga,

    Hobby

    82

    Muy bueno

    Lo mejor

    Los saltos en el control entre Robin y Batman. El sistema de combates es brutal, una vez más.

    Lo peor

    Completar el DLC solo nos lleva 2 horas. Las diferencias entre Batman y Robin podrían ser mayores.

    Análisis con alas de Batman Arkham City

    Batman Arkham City es, tal vez, de los juegos más esperados de este 2011 desde que Batman Arkham Asylum diera la campanada en el pasado año 2009. Un juego que, antes de su lanzamiento, no parecía para tanto pero que vivimos con un entusiasmo alucinante poco después de flipar en colores con El Caballero Oscuro de Christopher Nolan. El caso es que no hace falta decir que a este Batman Arkham City de Rocksteady le hemos dedicado una cantidad ingente de espacio, con noticias y avances a cascoporro que han adornado las páginas de Hobbynews.es durante meses. Tanto ha sido la atención prestada que, incluso, pusimos online una review en vídeo el

    Hobby

    98

    Obra maestra

    Lo mejor

    La ciudad, el argumento y la variedad de escenarios y misiones.

    Lo peor

    El primer contacto no sorprende y hace falta un 'plus' de ganas para quedarnos y seguir jugando.

Más análisis de usuarios