Imagen de perfil de Badass Snake
Análisis de Battlefield 3
Badass Snake

Battlefield 3: Esto es la guerra

Uno de los juegos más esperados de 2011, y con razón: Desde EA y DICE prometían gráficos de infarto, sonido realista, destrucción, etc. Hasta se decía que era el juego que arrebataría el trono de los FPS a COD, su competidor directo. Así que allá vamos con la review!

 

Modo Historia:

 

Seamos sinceros, la campaña no es el punto fuerte de BF3. Es cierto que tiene un buen argumento, momentos bastante intensos y es variado, pero algunas situaciones recuerdan demasiado a otros juegos del género y en ocasiones el argumento puede parecer un pelín soso. Además, no supera las 6-7 horas.

La campaña narra la historia del sargento Henry "Black" Blackburn, que es interrogado para conseguir información sobre un ataque terrorista en Nueva York. En ciertas misiones, pasamos a controlar a otros personajes ( Un soldado ruso, un piloto de tanque y una artillera en un caza) relacionados con la historia del sargento Blackburn.

 

Modos multijugador:                             

Esta es la principal razón por la que comprar este juego. 5 modos multijugador para hasta 24 jugadores ( en PC 64) en entornos enormes y abiertos, escenarios destructibles y vehiculos que harán os sintaís en medio del campo de batalla. Hay cuatro clases, cada una con sus propias armas, habilidades y equipamiento:

Asalto- Maneja rifles de asalto y lanzagranadas, además tiene capacidad para curar y revivir a sus compañeros. Ingeniero- Capaz de reparar vehiculos aliados y armado con un lanzacohetes para los enemigos. como arma principal usa carabinas y subfusiles. Apoyo- Reabastece a sus compañeros y maneja explosivos (C4, Claymores y morteros) Va armado con una amertalladora ligera. Reconocimiento- Usa un francotirador y informa a su equipo sobre la posición del enemigo gracias al uso de drones y sensores.

Todas las clases son personalizables, al igual que las armas, que se pueden mejorar con miras, cargadores extendidos, etc.

 

A esto se añaden las 6 misiones cooperativas, que son bastante entretenidas y variadas. Cuentan una historia paralela a la campaña y aunque su duración no es su punto fuerte, permiten desbloquear armas extra para el multijugador.

Su principal pega es que no pueden ser jugadas a pantalla partida, lo que hace el uso de un micro casi obligatorio, ya que algunas misiones requieren coordinación.

 

- Gráficos: 94 En PC son casi perfectos, y aunque en consolas se queda en los 30fps, ofrece unos efectos de luz, explosiones y lluvia dignos de admiración.

 

- Sonido: 92 Un buen doblaje y geniales efectos de sonido te meterán de lleno en la batalla, la banda sonora tampoco está mal.

 

- Duración: 98 La campaña es bastante corta, al igual que las misiones cooperativas, pero en multijugador es eterno

 

- Diversión: 94 El modo historia no te decepcionará, pero cuando empieces a jugar al online no podrás parar.

 

Alternativas: Call of Duty MW3 ofrece tiroteos rápidos en mapas más pequeños y una campaña más elaborada. Battlefield Bad Company 2 es un gran juego, aunque no llega al nivel de BF3. Medal of Honor tiene un multijugador de los mismos creadores.

 

Battlefield 3 es un gran juego que los amantes de los FPS online no deberían dejar pasar. El multijugador te divertirá durante mucho tiempo y además puedes ver tus estadisticas y las de tus amigos en www.battlelog.battlefield.com

Eso sí, si vas a comprártelo sólo por la campaña, mejor piensatelo dos veces.

 

 

 

 

 

 

 

 

95

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

Battlefield 3