Imagen de perfil de Millennium
Análisis de The Elder Scrolls V Skyrim
Millennium

Bethesda vuelve a dar el campanazo

Conocida por ser una empresa que no defrauda con sus productos, Bethesda anunció a principios de año la quinta parte de "The Elder Scrools" una saga de rol que empezó desde muy bajo, con "Arena", un juego con numerosos fallos y que mejoró con cada posterior entrega. Y después de dejarnos un buen sabor de boca con "Oblivion" ahora la compañía Bethesda nos presenta "Skyrim", la quinta parte de esta saga que ha levantado mucha expectación. Pero... ¿merece la pena?
200 años después de lo acontecido en "Oblivion", el videojuego nos cuenta como La Profecía vaticinada que un dragón llamado Alduin destruirá el mundo. Aunque el juego tiene lugar en el norte de Skyrim, reino donde se ambienta el juego y da nombre al mismo, pronto nos daremos cuenta de cómo una guerra civil entre provincias puede afectar al resultado final de esa profecía.
A pesar de contar con una ambientación muy oscura, el videojuego tiene unas pequeñas pinceladas de acción. ¿Afecta esto a la jugabilidad y a la comprensión de la historia? No. Al revés, ayuda a que un desarrollo con tantas horas de guión se normalice un poco y nos lleve a dar espadazos a diestro y a siniestro y no estemos siempre con el alma rolera. Momentos para el rol puro y duro y momentos para el rol con acción a lo "Mass Effect" (hombre no con turianos...).
La parte gráfica es, a mi gusto, bastante normalita. Ojo, no digo que sean malos, solo que están algo desfasadillos. Jugado a tope en PC, destaca el paisaje, que es tan bello que en ciertas ocasiones estarás más preocupado por no pisar la hierba verde del campo que de los dragones que acechan.
El apartado sonoro es excelente. Por la noche sórdidas voces sobrenaturales asaltan los altavoces y por el día, el sonido de los dragones nos hará temblar. El doblaje a español tampoco pasa desapercibido, siendo uno de los mejores que he escuchado nunca.
La jugabilidad también es acertada. Momentos fáciles al principio. La curva de dificultad es bastante suave y casi no notaremos la subida de fácil-normal-difícil. Nos acostumbraremos tan bien al control que nos sorprenderá con creces.
Y para terminar, recomiendo "Skyrim" a todos los amantes del rol y de los mundos abiertos, porque de lo último, en este juego hay para dar y regalar.

92

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Skyrim Dragonborn

    Cuando llega una expansión a The Elder Scrolls: Skyrim, es una expansión seria. Las dos anteriores tenían más de una pega (Hearthfire era algo simplote y Dawnguard era una sopa de bugs) pero ambas ofrecieron muchas horas de juego y experiencias diferentes a lo que estábamos acostumbrados a vivir en Tamriel. El tercer DLC llega hoy (día 4 de diciembre de 2012) y se llama Dragonborn. Sigue el mismo camino que sus precursores: 800 megas cargados de nuevos entornos, enemigos y habilidades. Ya os adelantamos que no es tan innovador como los descargables anteriores, pero sí nos ha parecido más sólido. Durante las seis horas (aproximadamente) que dura la aventura principal, vamos

    Hobby

    79

    Bueno

    Lo mejor

    Los retos de Apocrypha. Conocemos muchos enemigos y habilidades nuevos.

    Lo peor

    1600 Microsoft Points son 1600 Microsoft Points... El control del vuelo con los dragones es confuso.

    Análisis de Skyrim Hearthfire

    Hacía tiempo que se venía hablando de esta expansión por los foros, hasta que, hace unos días, Bethesda anunció oficialmente los detalles de Hearthfire. Éste es el segundo DLC para Skyrim... al menos en Xbox 360. Nos parece tremendo que los usuarios de PlayStation 3 ni siquiera tengan garantizada aún la llegada de Dawnguard, pero en fin... Un pedacito de Tamriel Como ya sabréis a estas alturas, Hearthfire no nos propone vibrantes aventuras ni transformaciones monstruosas. Los 400 Microsoft Points que invertimos en esta descarga nos sirven, en su lugar, para obtener la posibilidad de construir nuestra propia casa. Una vez tenemos el contenido en nuestro disco duro, hay tres regiones donde podemos

    Hobby

    63

    Aceptable

    Lo mejor

    Al principio, la ilusión de construir nuestro "cuartel general" consigue atraparnos.

    Lo peor

    Demasiados requisitos para cada pequeña etapa. A veces no sabemos cual es el siguiente paso.

    Análisis de Skyrim: Dawnguard

    ACTUALIZADO 3-8-2012: Después de que se resolvieran los bugs de Dawnguard que provocaban múltiples irregularidades, la versión de Xbox 360 ya funciona normalmente. La versión de PC acaba de llegar a Steam, a un precio de 19,99 euros. Respecto a la versión PS3, Bethesda ha dicho que tendrá que esperar hasta que la hayan pulido lo suficiente. Por lo visto, no están satisfechos con su rendimiento en esta plataforma y, seguramente, no querrán arriesgarse a enfurecer de nuevo a los jugadores con una expansión inestable. La pregunta es, ¿cuánto tardará en llegar a la consola de Sony? Skyrim recibe su primer contenido descargable. Por 1600 Microsoft Points (19,99 euros), el pack Dawnguard incorpora algunas mejoras para el juego general,

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    Los nuevos poderes y el vampirismo en general. Estupenda calidad-precio. Serana.

    Lo peor

    Algunas misiones están "de relleno". Esos insistentes bugs...

Más análisis de usuarios

The Elder Scrolls V Skyrim

76

Hobby

91

Comunidad

Plataformas: Nintendo Switch , PC , PS3 , Xbox 360

Fecha de lanzamiento: