Imagen de perfil de Nintendero_Valiente
Análisis de Beyond Dos Almas
Nintendero_Valiente

Beyond Two Souls y el Inframundo

"¡Ayúdame Aiden!"

 

La historia.

Aiden es una entidad que está ligada a nuestra protagonista, Jodie Holmes, desde que nació.

 

En el juego, Aiden no le pondrá las cosas fáciles para tener una vida normal, ya sea ayudándola o poniéndole las cosas difíciles a lo largo de las variadas y completas historias en las que interactuaremos.

 

Nos contarán su niñez, su adolescencia, cumpliremos una misión en un país árabe, montaremos a caballo en el desierto... tenéis que descubrir por vosotros mismos la variedad de escenarios e historias en las que interactuaremos.

 

El verdadero significado de la entidad (Aiden) y del más allá lo tienes que descubrir tú mismo, no voy a desvelarlo.

 

La jugabilidad.

El mando se ha aprovechado de una manera inteligente para la ocasión: podremos controlar a otros personajes gracias a Aiden, interactuar con otros objetos y hasta recuperar los últimos recuerdos útiles de aquellos que estén muertos para saber qué tenemos que hacer o descubrir algún dato importante.

 

En pocas ocasiones podremos elegir un camino distinto y, por desgracia, las acciones que nos presentan son algo limitadas. Quizás mejorando estos detalles podrían haber explotado mucho más el juego.

 

Los gráficos.

La cámara no es libre pero permite al desarrollador controlar la escena para utilizar el potencial de la consola renderizando lo que estamos viendo.

Por una parte, esto supone algo negativo porque limita nuestras acciones y no queremos ver una película sino jugar pero, por otra parte, lo convierte en un videojuego interactivo de excelente impacto visual con unos escenarios y personajes ricos en detalle y animaciones.

 

Mención especial a los videos porque la mayoría están hechos por la consola, algo que no se suele ver hoy en día.

 

La duración.

El juego es largo si se tiene en cuenta las diferentes historias que hay y que siempre tendremos la posibilidad de repetir los capítulos para saber qué sucede si elegimos una opción u otra a la hora de actuar.

 

El sonido.

Casi todos los videojuegos cumplen en este apartado y Beyond no iba a ser menos: la calidad es muy buena y algunas piezas nos envuelven de tal manera que sentimos que estamos dentro del videojuego.

 

Tráiler Oficial: https://www.youtube.com/watch?v=ZdCbuY1Sldk

 

Beyond Two Souls se encuentra a medio camino entre una novela interactiva y una película interactiva.

 

Si se hubieran mejorado algunos de los aspectos que han limitado su jugabilidad podría haberse explotado mucho más el juego pero la gran calidad de los demás apartados y tocar un género por el que pocos optan hoy en día le hacen merecer esta nota.

 

Beyond Two Souls es un juego con identidad que os recomiendo jugar.

83

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Beyond Dos Almas para PS4

    Corría septiembre de 2013 y las consolas de la actual generación estaban a punto de llegar al mercado, pero PS3 todavía tenía mucho que decir, y se despidió a lo grande con Beyond Dos Almas de Quantic Dream. La aventura interactiva ideada por el francés David Cage, demostró el potencial gráfico que había alcanzado la consola de Sony. Dos años después, durante la semana del E3 2015, se anunciaba que la historia de Jodie Holmes y Aiden tendría una remasterización para PS4 que incluiría algunas mejoras. Muchos, ante ésto, nos echamos las manos a la cabeza porque, ¿era necesario? Pues bien, una vez que hemos vuelto a revivir la aventura

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    Poder jugar en orden cronológico, las mejoras gráficas y el aumento de dificultad en los combates.

    Lo peor

    No aporta grades novedades con respecto a PS3, un juego de hace dos años remasterizado.

    Análisis de Beyond: Dos Almas en PS3

    Al margen de la ópera prima de David Cage, Omikron: The Nomad Soul, un título incomprendido, genial y lleno de posibilidades (aunque con unos cuantos fallos también), el estudio francés lleva muchos años intentando crear la experiencia cinemática interactiva definitiva. Fahrenheit revolucionó el género mostrando distintas escenas en pantalla al mismo tiempo, minimizando el uso de los botones del mando o acabando con la resolución de puzles combinando objetos del inventario tan típica de la época dorada de las aventuras gráficas de LucasArts. Eso sí, el juego perdía calidad y hasta el sentido de su argumento a medida que nos acercábamos al final. Luego llegó Heavy Rain, elevando la fórmula a

    Hobby

    91

    Excelente

    Lo mejor

    Una de las mejores tramas de la generación. Gráficamente espectacular.

    Lo peor

    Para muchos puede ser una aventura demasiado pasiva. El desarrollo no cambia mucho al rejugarlo.

Más análisis de usuarios