Imagen de perfil de Nacho Soto Moreno 2002
Análisis de Dead Space
Nacho Soto Moreno 2002

Bienvenidos al ISHIMURA.

Estos últimos años recibimos realmente pocos survival horror, y muchos menos si los queremos sobresalientes... Pero... En 2008... Nació sin duda alguna el posiblemente, mejor survival horror de los ultimos años,  DEAD SPACE.

 

Este juego toma cosas de otros juegos haciendo un resultado único: La forma de apuntar y disparar de Resident evil 4, los monstruos de alien, la nave de horizonte final, (peliculón sin duda alguna) entre otras cosas...

Cabe destacar el apartado gráfico del juego que es brutalmente espectacular para ser un juego de 2008, y el apartado sonoro no se queda atras ni mucho menos, pese a ser algo escaso, es sobrecogedor hasta mas no poder.

 

GRAFICOS: Tremendos, siguen  impresionando 6 años después de su lanzamiento, la recreación del espacio es sublime, el diseño de los enemigos y los escenarios es de 10, el realismo a hora de descuartizar los enemigos...

NOTA GRÁFICOS: 100

 

SONIDO: Sencillamente sobrecogedor, usar cascos obligado.

NOTA SONIDO: 100

 

DURACIÓN: La aventura dura unas 10-15 horas, pero es increiblemente interesante, después está el recoger archivos de texto, sonoros o video, que eso implica 1-2 horas mas de juego. No hay multijugador ni le hace falta, podemos mejorar nuestro equipamiento...

NOTA DURACIÓN: 89

 

DIVERSIÓN: Os lo digo yo, de principio a fin es tensión total a la hora de jugarlo, intentad jugarlo por la noche, sin luces solo y con unos cascos a todo volumen. Tiene momentos increibles que nos mantendran enganchados, tambien hay momentos super agobiantes.

NOTA DIVERSIÓN: 95

 

ENEMIGOS: Los hay de todos los tamaños y de todas la formas posibles, y su diseño es magistral. Nos mantendran en tension y agobio durante todo el juego. El espacio y los meteoritos son tambien nuestros enemigos. Son muy "cabroncetes" porque para gastar menos munición hay que disparar a sus extremidades, lo que al principio cuesta un poco. Algunos esquivan nuestras balas, otros son muyyyyyyyyy rápidos, otros son escurridizos...

NOTA ENEMIGOS: 100

 

ESCENARIOS: Los hay claustrofóbicos y muy pequeños, lo que hará que nos pegemos el susto de nuestra vida. También los hay variados y muy currados haciendo que casi cada lugar sea diferente.

NOTA ESCENARIOS: 95

 

PUZLES: No son muy abundantes pero suficientas y aunque sean sencillos, son muy divertidos

NOTA PUZLES: 90

 

JUGABILIDAD Y GAMEPLAY: Este apartado es uno de sus puntos fuertes, pues la vida se muestra en nuestra espalda, la munición se muestra al apuntar con un arma, y el mapa, objetivos, inventario... etc se mustra en forma holograma en tiempo real, haciendo que la acción nunca se detenga, haciendo que la pantalla quede libre de radares y nuestra barra de salud para darle mas realismo. La jugabilidad (al mas puro estilo Resident evil 4) es excelente y divertida, ademas de que resulta extremadamente sencilla.

NOTA JUGABILIDAD Y GAMEPLAY: 100

 

TERROR: El juego nos mantiene tensos en todo momento sin dejarnos nunca sin ningun respiro con una sensacion de estar siempre en peligro increible. Tiene momentos Gore. Atmosfera absorbente. Advierto que en el juego hay muchísimos sustos.

NOTA TERROR: 100

 

DIFICULTAD: La munición, por mucha que creamos coger, cuando no nos demos cuenta se nos habrá gastado. Hay enemigos que matan de pocos golpes y otros a los que no da tiempo a esquivarlos, la dificultad crece considerablemente a lo largo de los 12 capítulos. Para matar a un enemigo rápidamente y sin gastar mucha munición hay que disparar a las extremidades. Jugarlo en la mayor dificultad lo vuelve un 200% mas dificil y puñetero.

 


NOTA FINAL: 96.9 (se queda en un 97)

 

LO MEJOR

1. Una traduccíón al español sublime.

2. Grandioso ambiente.

3. Historia intrigante.

4. Graficos brutales (sin pasarse)

5. Gran recreación del espacio y zonas de gravedad 0.

6. Todo lo demas.

 

LO PEOR

1. Al principio da muchos sustos pero luego es muy cansino.

2. Que ni la 2ª  ni 3ª parte de la saga dead space este a la altura de este título si ha terror se refiere.

 

Compralo sin dudar, en una game lo encontrarás seminuevo por 9.95 euros, un precio irresistible ademas de que el juego da bastantes horas de diversion y terror.

 

ALTERNATIVAS: DEAD SPACE 2: Es el mas parecido en cuanto a terror se refiere pero es mas corto.

El tres es mas de acción pero sigue siendo altamente recomendable.

 

Gracias por ver mi análisis, se despide vuestro amigo Nacho despues de un tiempo ausente. Por favor comenten y digan que les ha parecido. CHAO!

 

97

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Clásicos del terror: Análisis de Dead Space

    El survival horror hace tiempo que abandonó el horror en mayúsculas para abrazar el más lucrativo mercado de los juegos de acción, como ha dejado patente, no hace mucho, la tercera entrega de la saga que hoy nos ocupa. Pero las cosas eran aún distintas en 2008. En el otoño de aquel año, Electronic Arts nos sorprendió al saltar al mercado de los juegos de terror con Dead Space, una memorable pesadilla situada en el Espacio, y más concretamente entre los mal iluminados pasillos de la nave USG Ishimura, un coloso diseñado para despedazar planetas enteros y procesar sus recursos mineros. Jamás podremos olvidar nuestras peripecias en el interior de

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    El diseño de los necromorfos. Mantiene la tensión de principio a fín. El sonido.

    Lo peor

    Que EA haya derivado la franquicia hacia la acción.

Más análisis de usuarios