Imagen de perfil de Jackraiden
Análisis de Mass Effect
Jackraiden

Bienvenidos a la Odisea Espacial

INTRODUCCION

 

Mass Effect es una saga creada por Bioware y es el primer juego de ésta trilogía que tocará a su fin éste mismo mes de Marzo con Mass Effect 3.

 

ARGUMENTO

 

Estamos en el año 2183 con la humanidad en pleno Auge estelar, descubierta la tecnología de los relés de masa, la ciudadela financia una expedición entre Humanos y Turianos a Eden Prime, donde una supuesta baliza podría significar otro avance tecnológico importante. La misión le es asignada al capitán Anderson y a una nave de reconocimiento muy avanzada, la SSV Normandy. Nosotros somos el comandante Shepard, segundo de a bordo y la persona seleccionada para pasar a la acción en el campo de batalla y dirigir un  pequeño escuadrón. Aquí comienza la historia.

Nota: 98

 

GRAFICOS

 

El apartado gráfico de la versión de Xbox 360 es sobresaliente, con unos escenarios bastante amplios y muy bien diseñados, aunque se parecen demasiado entre sí. Los personajes lucen a las mil maravillas, con unas animaciones buenas, las gesticulaciones están muy conseguidas, vistas de cerca, las caras no parece de un videojuego sino de una película, las escenas de vídeo lucen a las mil maravillas, sobre todo los enfrentamiento con los jefes finales, magistrales. Como todo, también tiene cosas malas y es que si alabamos las texturas, estas son muy buenas una vez cargadas, ya que tienen el mismo problema que el primer Gears of War, tardanza en la carga de texturas. Como otro puntillo negativo, decir que la mayoría de interiores de las misiones secundarias son muy parecidos.

Nota: 92

 

SONIDO

 

Los efectos de sonido son muy contundentes, el sonido de las armas es muy bueno y los poderes lo complementan aún más, especialmente los poderes bióticos. El doblaje es muy bueno ( en Inglés eso sí), con voces como Jennifer Hale ( Sí, es Naomi Hunter de MGS y MGS4) y Seth Green. La banda sonora alcanza un gran nivel, sobre todo en momentos cumbre del juego. Como fallito poner que algunas veces suenan un poco tarde algunos efectos, por lo demás, Chapeau.

Nota: 94

 

JUGABILIDAD

 

Al principio tenemos que elegir entre 6 clases diferentes: Soldado, con más salud que las demás clases y tiene un combate mucho más directo con la mejor armadura, Vanguardia, que utiliza Biótica y combate, Ingeniero, que se centra en el poder tecnológico, Infiltrado, que utiliza a partes iguales combate y Tecnología, Centinela, equilibrio entre Biótica y Tecnología y por último Adepto, que es el Biótico definitivo.
Después de elegir nuestra clase preferida y meternos en el fragor de la batalla, tenemos un sistema de coberturas a lo Gears of War aunque peor implementado, en el que también podemos saltar algunos salientes y parapetos y nos cubrimos en ellos.
Sin duda alguna, lo mejor en la jugabilidad de Mass Effect es poder utilizar los poderes de la rueda de acción, con las armas de fuego, pudiendo así conseguir unos efectos devastadores como lanzar a nuestros enemigos por los aires y rematarlos con disparos antes de que caigan.
Hay que hacer una mención especial, al vehículo que podemos controlar para explorar muchos de los planetas que podemos ver en el mapa de la sala de mando de la Normandy ( que también podemos explorar, y hablar con la gente), el Mako, algo que nos dará una sensación de libertad impagable, aunque a la larga puede hacerse pesado.

Pero lo que sin duda alguna tiene mayor importancia en éste apartado, son las decisiones morales que podemos tomar en el juego. La Virtud y la Rebledía, a medida que avancemos en el juego se nos propondran estas opciones que se activan con opciones de diálogo marcadas de color Azul (Virtud) y Rojo (Rebeldía), Virtud para hacer cosas buenas como impedir un asesinato o Rebeldía que sería todo lo contrario como matar a un inocente.

Estas escenas suelen ser bastante espectaculares ( especialmente en la trama principal).

Nota: 95

 

DURACION

 

Mass Effect es un juego bastante largo si lo completamos al 100% (unas 30-40 horas), si bien la historia principal no dura demasiado (8-10 horas) . Eso sí, en cualquier momento podemos ponernos a hacer misiones secundarias (todas bastante parecidas entre sí, todo sea dicho), pero son abundantes y aumentan en muchas horas el resultado final. Por otra parte, la trama principal no está totalmente definida y guiada, dándonos la opción de ir a los sitios segun nuestro gusto y criterio , algo de muy agradecer.

 Nota: 92

 

 Lo Mejor

- Combates muy dinámicos y nunca iguales
- Una de las mejores narrativas e Historia

- La toma de decisiones
- Un elenco de personajes maravillosos y muy carismáticos
- Un Apartado técnico sobresaliente
- La implementación del Mako y su libertad de exploración

 

Lo Peor
- Fallos gráficos (carga de texturas) y algún sonido
- Entornos cerrados bastante parecidos entre sí
- Misiones secundarias demasiado parecidas y monótonas

- Algun que otro bajón de frames

 

VALORACION FINAL

 

Bioware rompe moldes ésta generación con Mass Effect, trayéndonos un juego largo, divertido y muy adictivo por sus personajes e historia, com mucha libertad y un universo muy rico en razas, planetas y situaciones con un apartado técnico más que notable.

 

Nota Final:  95

 

Quizás os interesen: Saga Uncharted por su gran guión e historia y Dragon age por su gran parecido con Mass Effect pero en la época medieval. La saga Fable y The Elder Scrolls.

 

Otras Rewiews:

Gears of War 3

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/la-ltima-batalla-por-sera-31629

 

Mass Effect 2

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/lo-llaman-misi-n-suicida-32869

 

Gracias a todos por pasaros, espero que os guste!! y no os olvideis comentar y si os a gustado Clickad Me gusta :D

95

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios