Imagen de perfil de danisora97
Análisis de Bioshock Infinite
danisora97

Bioshock Infinite PS3

Nota Inicial: jugue la versión de PS3, no de 360. Gracias.

 

Bioshock Infinite es la tercera entrega de la saga Bioshock, desarrollado por Irrational Games, editado por 2K Games y dirigido por Ken Levine, un genio que trabajo en grandes clásicos como Thief, System Shock 2 y Bioshock.

 

Argumento:

 

“Tráenos a la chica y borraras tu deuda”. 1912. Encarnamos el papel de Booker DeWitt, un detective privado de Nueva York que está ahogado por las deudas. Para saldarlas, le piden que vaya a una utópica ciudad llamada Columbia, y traerles a Elisabeth, una misteriosa chica que está encerrada en lo alto de una torre en Columbia y que posee unos extraordinarios poderes.

 

Parece sencillo, pero la cosa se complica durante el camino ya que Zacary Hale Comstock, el profeta, o el hombre que tiene encerrada a la chica, tratará de impedir a nuestro protagonista llevarse a Elisabeth consigo.

 

Vigorizadores:

 

Los que hayáis jugado a anteriores juegos de esta franquicia conoceréis los plásmidos. Pues bien, ya no estamos en Rapture,  estamos en Columbia, antes de que la ciudad submarina existiese. Fontaine no creó los plásmidos. Un tipo llamado Fink es el sustituto de éste, creando los Vigorizadores, unos poderes muy asemejados a los Plásmidos, pero que a la vez son totalmente diferentes. Están los básicos, como el fuego, el rayo o la hipnosis; pero también hay novedades, que tendréis que descubrir jugando al juego.

También se añade la posibilidad de crear trampas (aunque algunos tienen otras opciones) manteniendo pulsado el botón de lanzamiento.

 

Personalización:

 

El personaje puede ser personalizado mediante la ropa, o prendas de vestir (calcetines, pantalones, camiseta y sombrero) las cuales otorgan al personaje una serie de ventajas, como inmunidad durante cierto tiempo o mayor precisión entre muchas otras.

 

Jugabilidad:

 

Bioshock Infinite es un FPS (First Person Shooter), género muy sobreexplotado gracias a entregas anuales como Call of Duty o Battlefield, o a que la mayoría de los videojuegos desarrollados en esta generación sean de esa cantera. Aún así, este videojuego consigue destacar en ese género, siendo de los mejores o el mejor (abierto a gustos).

 

A lo visto en anteriores entregas­ – en una mano la pistola y en la otra el vigor – se le añaden elementos como los desgarros, los cuales abren múltiples posibilidades a la hora de abarcar una batalla, o la interacción con Elisabeth durante la pelea.

 

Los desgarros son unos portales que nos permiten viajar entre diferentes universos, pieza clave del argumento. De este modo podemos abrir diferentes aros en los que podemos ver e interactuar con varios elementos en diferentes lugares (siendo el mismo en todo momento solo que con variables) habiendo ganchos, botiquines, armas, aliados, etc.

 

Cabe destacar el papel de los aerocarriles los cuales conceden aún más maneras de enfrentar al enemigo, siendo además un imprescindible para el desplazamiento por Columbia.

Sobre la linealidad del juego, tienes la libertad total para explorar el entorno, muchas veces enorme, por lo que no lo considero un juego lineal (habiendo además objetivos secundarios).

 

Nota: 97

 

Gráficos:

 

Los gráficos de este videojuego te pueden gustar o no gustar; puedo decir que es una mezcla entre cel-shading y realistas, al más puro estilo de The Legend of Zelda Skyward Sword. A mi me gustaron, me cautivaron. Los modelos de los edificios de Columbia son brutales, increíbles, la complejidad de los escenarios, las expresiones faciales… Es uno de los juegos más atractivos gráficamente, aunque no se asemeje realidad.

 

Nota: 94

 

Sonido:

 

Aquí es donde yo noto que el titulo flojea: la sincronización labial es mala (aunque el doblaje es muy bueno). La banda sonora no puede convencer a todo el mundo, a mi me pareció buena, pero no impresionante. Eso si, la ambientación es muy buena, de las mejores.

 

Nota: 87

 

Diversión:

 

Pues que voy a decir, que me lo pase como un enano, me encanto, se me pasó el tiempo volando, me dio pena acabarlo. Es increíble, una obra maestra. La forma en la que se transmite la historia… Tener que asimilar el mínimo avance en la historia… Pensar… Un final que tardaré en olvidar… Es un juego mágico.

 

Nota: 100

 

Duración:

 

El juego dura, aproximadamente, 13-14 horas. Si vas a saco 3 horas. Pero no vas a ir a saco. Este juego hay que jugarlo dos veces: la primera vez para conocer la historia, pasarlo bien, disfrutar; y la segunda para darte cuenta de que durante todo el juego te van diciendo el final de una forma indirecta, mediante diálogos que en un principio te parecían extraños, voxáfonos, pero que en una segunda vuelta te ayudan a comprender el final.

 

Nota: 96

Como conclusión final: es mi juego del año junto con The Last of Us (no me gusta GTA), una experiencia única que todo el mundo debería de probar. Lástima que haya gente que no lo pruebe por cabezonería (no todo es COD). El juego es un cóctel de los mejores juegos de acción con una historia apasionante que concluye con uno de los mejores finales de la historia de los videojuegos.

 

Nota media: 94,8

 

Nota Final: 96.

 

 

Alternativas

  

Bioshock 1, y si te gustó Bioshock 2

 The Last of Us

 Skyrim, por el tema de los poderes.

 

Curiosidad: POSIBLE SPOILER. A los amantes de Bioshock, en un escenario de Bioshock 2 (no se decir cual), se oye el sonido del Songbird. Los que terminasteis el juego sabréis porque digo esto. Me parece que en el Bioshock uno también se oye a Songbird, en la escena del pianista, pero no lo se seguro.

 

PD: posiblemente subiré el análisis de los DLC's. Decidme por favor que mejorar en el análisis y votad. ¡Gracias!

 

Mis otros análisis:

 

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/zombi-u-46851

 

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/kingdom-hearts-3d-dr…

 

96

Obra maestra

Lo mejor

El guión y, sin duda, el final. El modo 1999. Elisabeth, Columbia, el Songbird y el Handy Man. Muy divertido. Los DLC’s. La segunda vez, mejor.

Lo peor

El cambio que tuvo desde 2010 hasta 2013.

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de BioShock Infinite

    ACTUALIZADO (16/03/2015): Repescamos este análisis para recordaros que si sois usuarios Gold de Xbox Live ya podéis descargar BioShock Infinite sin coste adicional en Xbox 360 gracias a la promoción Games with Gold de marzo. TEXTO ORIGINAL (25/03/2013: Seguramente estéis de acuerdo con nosotros en que el primer BioShock es uno de los juegos más especiales de esta generación. Por muchos motivos. Parecía difícil que otro juego pudiera llegar a hacerle sombra. Pero... ¿y si ese juego asumiera muchos de sus patrones jugables, puliera lo prescindible y nos sumergiera en otra ambientación magistral, en otra sorprendente trama llena de giros y sorpresas? Y así llegamos a BioShock Infinite. Un shooter subjetivo muy especial

    Hobby

    95

    Excelente

    Lo mejor

    Su ambientación, su trama, su apartado técnico, su doblaje, sus combates llenos de posibilidades...

    Lo peor

    Mientras juegas, resulta inevitable compararlo con el primero. Y las comparaciones son odiosas...

    Análisis de Bioshock Infinite: Panteón marino, episodio 2

    ACTUALIZADO 27-3-2014: A algunos os preocupa la proporción precio-duración de Bioshock Infinite: Panteón marino 2 (con razón), así que antes de proceder al análisis os aclararo ese punto. Esta expansión cuesta 14,99 euros, lo que, en mi opinión, está al límite de lo admisible para un contenido de unas 3 horas. Aún así, no lo he tenido en cuenta a la hora de puntuar. Por otro lado, hay que tener en cuenta que lo ideal es adquirir el pase de temporada, que cuesta 19,99 euros. Con él tienes el primer episodio de Panteón marino, este segundo episodio y el extra multijugador de Batalla en las nubes. Esa opción sí

    Hobby

    81

    Muy bueno

    Lo mejor

    Una vez más, el guión y el carisma de los personajes. El vigorizador Mirón.

    Lo peor

    ¿Demasiadas vueltas de tuerca en la trama? Voces solo en inglés.

    Análisis de Bioshock Infinite: Panteón Marino, episodio 1

    Desde que se anunció Bioshock Infinite, las comparaciones entre su Columbia y la ya clásica Rapture de los dos primeros Bioshock fueron inmediatas. La ciudad entre las nubes molaba, pero la sumergida tenía un encanto especial, tanto que a muchos jugadores les hubiera encantado regresar a ella en todo su esplendor. Pues bien, deseo cumplido. El primer DLC para el modo historia de Infinite ha llegado y traslada a Booker y Elizabeth a la utopía sumergida de Andrew Ryan. Pero, ¿qué pintan estos personajes aquí? No contestaremos aquí a eso, pero sí os daremos una advertencia: no juguéis a este DLC si no habéis terminado primero Bioshock Infinite, pues tiene bastantes

    Hobby

    74

    Bueno

    Lo mejor

    La renovada recreación de la ciudad. El final.

    Lo peor

    Los combates se vuelven algo repetitivos. Voces en inglés. Su estratosférico precio.

Más análisis de usuarios

Bioshock Infinite